Log in
Sign In or Register
Not Registered Yet?

Join Now! It's FREE. Get full access and benefit from this site

Reset My password - Remind Me My username

User Name
Password
Remember Me

Welcome, Guest
Username: Password: Remember me
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Trial Open Pentagonal Todotrial en Cabanillas

Trial Open Pentagonal Todotrial en Cabanillas 11 Jul 2015 11:21 #329528

• Desaix
  • Desaix's Avatar
  • Senior A
  • Thank you received: 162
Sobre los inscritos, cuando me inscribi ya había 12, y es posible que a ultima hora hubiera más.
Evidentemente no se alcanzaba un minimo rentable.
The administrator has disabled public write access.

Trial Open Pentagonal Todotrial en Cabanillas 11 Jul 2015 11:24 #329529

• Desaix
  • Desaix's Avatar
  • Senior A
Sobre los inscritos, cuando me inscribi ya había 12, y es posible que a ultima hora hubiera más.
Evidentemente no se alcanzaba un minimo rentable.
Decir 4 , era el martes, queda muy pobre.... al menos 12 es tres veces menos pobre.

Lo que se han ahorrado los jueces en crema de protección solar....

Trial Open Pentagonal Todotrial en Cabanillas 12 Jul 2015 21:55 #329532

• interzona
  • interzona's Avatar
  • Sancionado
  • Thank you received: 159
no me parece bien que se taladren las rocas. Tiene que haber otra forma de señalizar la zona. Y si no se encuentra esa forma, mejor no marcarla. El poder llegar a tener un área de trial y mantenerla, seguramente esté bastante ligado a actuaciones como éstas. Que pueden no llegar a ser valoradas por casi nadie, pero con uno basta, y yo no estoy por darle el visto bueno

pero aparte de que por aquí estemos a favor o en contra de lo que sea, se trata de si se acierta o no. Y eso ya no es subjetivo, pero si determinante

Trial Open Pentagonal Todotrial en Cabanillas 13 Jul 2015 02:39 #329533

• PURSER340
  • PURSER340's Avatar
  • Doble Campeón del Mundo
  • Thank you received: 661
Borro lo que habia escrito porque las alitas de pollo que me acababa de comer en Hooters, aquí en Miami, me estaban nublando el juicio.

Saludos y TRIALES
Last Edit: 13 Jul 2015 03:19 by PURSER340.

Trial Open Pentagonal Todotrial en Cabanillas 13 Jul 2015 13:02 #329535

• Siderot
  • Siderot's Avatar
  • 5 veces Campeón del Mundo
  • Thank you received: 681
Ten cuidado,"Purser"!
Le has pedido a "Hooters" el certificado del FDA (Food and Drug Administration)? - Según Evo Morales los pollos transgénicos,hinchados con Clenbuterol ó alimentados con hormonas femeninas producen calvicie y homosexualidad.
Y como yo prefiero el KFC a Hooters,(...y me descojono con Evo Morales y Maduro),le voy a dar un poco de "cuartelillo" a "Interzona" en esta polémica (...confesando,también,que prefiero los taladros en las rocas a la demagogia de la ecología del fin del mundo de la izquierda más radical)
Podríamos aceptar que una roca,al cabo de muchas carreras y variables en las trazadas,pueda terminar pareciéndose a un queso Gruyèr,por el efecto de los taladros- Hasta que las piedras pueden quedar,literalmente,troceadas y agrietadas por los pilotos más torpes y sus martillos-cubrecarter,y que algunas rocas terminan rodeadas por el "confeti" de viruta de aluminio de los que quieren subir un cortado "por cojones" y no con la técnica adecuada.
Es cierto que las "áreas autorizadas" no son muchas ni muy extensas y que al cabo de muchos años se podría observar un deterioro de algunas rocas.También es cierto que muchos organizadores abusan del taladro para encintar y poner flechas (...la silicona es muy vulnerable al viento y al roce de las cubiertas). - Pero,también,es cierto que si nos ponemos tan exquisitos,como pretenden algunos "ecólatras",pues tendríamos que dar cuenta de la cantidad de jaras,de musgo,de colonias de hormigas y de ataques cardíacos de varios conejos,cada que organizamos un Trial.
No quisiera caricaturizar la sorprendente sensibilidad de "interzona" con las piedras,pero tampoco podríamos negar que el abuso del taladro tiene que dejar,por necesidad,más señales y secuelas que la viruta de cubre carter ó el efecto de las lluvias torrenciales y el fuerte viento.

(Yo no veo,todavía,ningún motivo de polémica,...pero como los Foros se retroalimentan de polémicas,...pues si no las hay tenemos que inventarlas. - Ahí queda ésta!)

Trial Open Pentagonal Todotrial en Cabanillas 13 Jul 2015 13:24 #329536

• Desaix
  • Desaix's Avatar
  • Senior A
Respetuosamente solicito al sr. administrador del foro que mueva las ultimas respuestas a un nuevo post:

"Taladros sobre granito y su influencia en la degradación geológica de la sierra del Guadarrama, y su potencial implicación en el posible derrumbe del Pico de la Miel (La Cabrera) o el deterioro de los puntos geodésicos de la zona"

con otro secuencial sobre

"Calculo del agrietamiento de las rocas por efecto de la presión expansiva del congelamiento del agua en los susodichos agujeros, modelación de los cálculos con software de análisis por elementos finitos"

O más aun:

"Influencia economico social del empleo de taladros en marcaje de zonas de trial como técnica alternativa a los ecológicos tratamientos tradicionales del granito por los canteros gallegos del área de Valdemanco y su posible influencia en la emigración"

Trial Open Pentagonal Todotrial en Cabanillas 13 Jul 2015 13:42 #329538

• Siderot
  • Siderot's Avatar
Great!!

Muy buena!

Ja,ja,ja,ja!
Last Edit: 13 Jul 2015 13:43 by Siderot.

Trial Open Pentagonal Todotrial en Cabanillas 13 Jul 2015 14:28 #329543

• PURSER340
  • PURSER340's Avatar
No es la primera vez que se inicia un tema y, al cabo de pocas respuestas, la gente se va por los cerros de Úbeda...

El marcaje de las zonas NO está reñido con el respeto a la naturaleza. El tema parece que no da para mucho, pero si alguien quiere abrir un post sobre ello me gustará dar mi opinión...allí.

Saludos y triales.

P.D. Todo el mundo sabe, Siderot, que las pechugas del Hooters son mucho mejores y más abundantes que en KFC

Trial Open Pentagonal Todotrial en Cabanillas 13 Jul 2015 14:52 #329544

• Siderot
  • Siderot's Avatar
Me quedo con las especias del "crispy chicken" de Kentucky (...y no olvides las recomendaciones del afamado doctor y endocrino boliviano,porque puedes perder pelo y empezar a tirarle los tejos a los jueces de zona)

Si este tema tiene alguna importancia,tu opinión,en particular,sería muy interesante. - Tu "nick" hasta podría ser la marca de un taladro.
Last Edit: 13 Jul 2015 17:04 by Siderot.
The following user(s) said Thank You: PURSER340

Trial Open Pentagonal Todotrial en Cabanillas 13 Jul 2015 22:38 #329551

• Juanjo-SrB
  • Juanjo-SrB's Avatar
  • 6 veces Campeón del Mundo
  • Thank you received: 602
Es curioso, los alpinistas usan clavos en las paredes y jamás he escuchado una crítica al respecto.
Ojo y la explicación a este hecho no es caprichosa ni casual. Aunque no nos guste el tema es, en mi opinión, de imagen: el alpinista tiene mejor imagen de deportista que disfruta de la naturaleza que nosotros. La razón podrá ser otra, pero yo de momento lo veo por aquí.

Trial Open Pentagonal Todotrial en Cabanillas 14 Jul 2015 00:46 #329553

• interzona
  • interzona's Avatar
  • Sancionado
  • Thank you received: 159
la cuestión no es que se hagan taladros o no. Es que se hagan sin ser necesario. El matiz diferenciador se ve cuando se tiene cierta sensibilidad con el tema. Si no, es imposible. Y esa sensibildad se tiene en función de que se pida tenerla, al menos. Lo que yo opino no vale porque sí, sino porque comparta opinión con un conocimiento superior de partida. Una opinión que llega ser igual a la superior previa, cuando se alcanza la confluencia en el acierto, y se desestima el error

en el alpinismo, los agujeros que se hagan, si se hacen a mano, seguramente sean correctos. Si se hacen con un taladro, seguramente perderán su legitimidad. Y también estarán supeditados al número de ellos y la necesidad de hacerlos. Es una cuestión de respeto al medio natural. Que aunque sea de roca o hielo, está también vivo. Quien a creado todo ello, Es Quien sabe lo que corresponde hacer. Solo se trata de recibir información al respecto. Si se quiere hacer. Después, la respuesta suele darse siempre, si bien el tiempo y las condiciones para que se produzca ya no dependen de quien hace la petición

Trial Open Pentagonal Todotrial en Cabanillas 14 Jul 2015 09:39 #329555

• PURSER340
  • PURSER340's Avatar
Los triales los marcamos 99'9% con estacas de madera, tanto en el Madrileño como en el Open.
Según el terreno, cosa obvia, puede ser necesario usar el taladro, pero lo utilizamos SIEMPRE como último recurso.
A bote pronto, en el último Trial en El Molar, como mucho hicimos tres taladros y eso que habia mucha roca.
La zona 7 que eran todo pedrolos, la marcamos con cero taladros.
Cuando marcamos los dos Triales del Campeonato de España tiramos muchísimo de taladradora. ¿Porqué? Por las zonas que hicimos en canteras abandonadas. Canteras abandonadas por las que ya habían pasado hasta con dinamita.
Los agujeros de 6mm para las flechas y de 9 para el límite de zona. Juntados todos los de las zonas 9 y 10 no coje ni un bote de ColaCao.
No me gusta que me critiquen sin saber toda la historia, Gerardo, si te hubieras quedado en todo el marcaje sabrías que en Cabanillas SE RASTRILLARON TODAS Y CADA UNA DE LAS ZONAS para que el impacto sobre el terreno fuera el mínimo. Vete allí y a ver si sabes decirme por donde pasaron los pilotos, ya te digo yo que no vas a poder.

Es una pena pero pareces incapaz de ver absolutamente nada de bueno en nuestro deporte: no te gusta el marcaje de las zonas, no te gustan las federaciones, no te gustan los clubes, no te gustan las motos...¡un poco de positivismo, hombre!

Ricardo

P.D. Siderot, Hooters for ever

image_2015-07-14.jpg
Last Edit: 14 Jul 2015 09:40 by PURSER340.
The following user(s) said Thank You: Yoyi
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.101 seconds
Todotrial Trial por zonas Zona Centro Trial Open Pentagonal Todotrial en Cabanillas