Log in
Sign In or Register
Not Registered Yet?

Join Now! It's FREE. Get full access and benefit from this site

Reset My password - Remind Me My username

User Name
Password
Remember Me

Welcome, Guest
Username: Password: Remember me
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Sotobike. Trial de modernas en Cabanillas CANCELADO POR MEDIOAMBIENTE

Sotobike. Trial de modernas en Cabanillas CANCELADO POR MEDIOAMBIENTE 18 Nov 2016 08:48 #335980

• greeves
  • greeves's Avatar
  • Doble Campeón del Mundo
  • Thank you received: 764
Remover la tierra se llama escarificar, algo que es importante para según que especies vegetales. Con la escarificación se consigue la aireación y que las núculas (semillas tipo bellota, piñón etc, muy presentes en la naturaleza española) agarren más y mejor en el terreno.

La escarificación del suelo solía ocurrir de forma natural gracias a los animales salvajes que comían estas semillas. Con el tiempo y la acción del hombre la escarificación no se producía de forma natural ya que cada vez ha habido menos vida silvestre de gran tamaño. Las vacas o los gorrinos por ejemplo con su paso ayudan a escarificar el terreno.

Hoy en día los bosques de pinos, encinas, robles... necesitan ser ayudados a base de escarificar de forma artificial el suelo. Es por eso que en lugares donde no tienen políticos y funcionarios fascistas como aquí, no solo se permite la celebración de triales, sino que se incentiva como en la enorme reserva de caza de Alvie Estate en Aviemore; Escocia, donde se celebra un trial cada dos meses.

Caza, bosques y motos de trial perfectamente compatible y actividad incentivada por el patrón y el "factor game keeper" (guardabosque-guarda de caza) del lugar. Joder que envidia...

Aquí no escarificamos, hacemos terrazas con una excavadora y plantamos pinos de vivero...

Es además absurdo decir que se degrada el terreno cuando se circula por caminos, sendas y trochas, siendo las zonas casi todas en lugares con mucha pendiente donde el agua ya se encarga de erosionar, o siendo en roca donde esa erosión no existe.

Necesitamos denunciar, una y otra vez hasta conseguir algo que nos satisfaga. A mi modo de ver no hay más alternativa. O eso o habremos perdido definitivamente, y necesitamos hacerlo en grupo vía federaciones apoyadas por los clubes. Hacerlo de forma individual ni tiene sentido ni nos llevará a ninguna parte.
Last Edit: 18 Nov 2016 08:52 by greeves.
The administrator has disabled public write access.
The following user(s) said Thank You: Endika315

Sotobike. Trial de modernas en Cabanillas CANCELADO POR MEDIOAMBIENTE 18 Nov 2016 12:18 #335982

• todotrial
  • todotrial's Avatar
  • Administrador
  • Thank you received: 197
Así es Javier, de toda la vida, escarificar es algo positivo. Los grupos radicales ecologistas han manipulado la conciencia de la gente haciéndonos creer que mover la tierra, erosión, huella, o como lo quieran llamar es malo. Esto es una falacia.

Es hora de reeducar a la sociedad con valores ecológicos reales y no manipulados, sociales que nos incluyan a todos y no que nos excluyan.

Es lamentable ver como algunos funcionarios como el que redactó el susodicho informe negativo en Cabanillas, muestran claramente una actitud autoritaria y fascista, e incluso llegan a incurrir en claro delito de prevaricación.

Este es el individuo que se ha propuesto ACABAR con los derechos de todos los deportistas usuarios del monte en Madrid, ya sea trial, bici de montaña, etc: psoesanlorenzo.wixsite.com/psoesanlorenz...atura?lightbox=i27kx

Viendo su perfil de Facebook da miedo en manos de quien estamos y a quien se le concede un poder que aplica de manera arbitraria e injusta!

Sotobike. Trial de modernas en Cabanillas CANCELADO POR MEDIOAMBIENTE 18 Nov 2016 14:15 #335984

• Siderot
  • Siderot's Avatar
  • 5 veces Campeón del Mundo
  • Thank you received: 681
Pues,querido "Yoyi",...yo no te voy a agradecer por,precisamente,aumentar mi pesimismo. - ¿Para qué defender mi intervención si tu respuesta es una permanente confirmación de todo lo que yo dije? - Hasta tu amigo Juan lo ha entendido igual que yo: Todo ésto va de una dialéctica perfectamente estructurada para manipular la opinión pública,de un relato ideologizado para sensibilizar a la población de que casi todas las actividades humanas son dañinas para el planeta Tierra. - Es que ésto ya está instalado en el ideario popular!,...es que esa batalla política la tienen ganada con la culpabilización de la industrialización masiva,de la economía productiva y del progreso tecnológico! - ¿Dónde crees tú que Greenpeace,todas las ONG ambientalistas,los animalistas,todos los partidos Verdes,las filosofías de la Agricultura natural ó las modas neuróticas de los veganos y la alimentación saludable podrían colocar,en su manipulada categoría de "salud planetaria",a una moto de Trial?
¿De verdad creeis que un labrador va a conceder sus terrenos para que un grupo de trialeros le "escarifiquen" el suelo? - ¿De verdad creeis que las fanáticas mentalidades ecologistas van a equiparar una moto de Trial con un rastrillo ó que los animalistas nos van a igualar con el hocico de un jabalí? (...Aunque ésto fuera empiricamente demostrable,lo que no podemos olvidar es que los trialistas llevamos entre las piernas motores de explosión y aunque les contestaramos que ellos también escarifican y airean la tierra con medios mecánicos nunca aceptarían que es lo mismo una herramienta de producción que un vehículo lúdico)
No estoy haciendo de abogado del diablo,...estoy explicitando un ideario popular en el que cualquier vehículo a motor ya está estigmatizado para circular campo a través. - Esta batalla política de las ideas ya la tenemos perdida porque ya está implantada en el nuevo catecismo de la "Defensa de la Naturaleza".
Por éso,...y sólo por éso,se refuerza mi argumento de que la única batalla que se puede ganar es una batalla judicial de REGULACIÓN! - Todo lo demás no son más que pataletas emocionales y palos de ciego que no nos va a escuchar una sociedad que ya está manipuladamente concienciada y victimizada con los efectos perniciosos de los vehículos a motor.

Lamento reincidir en mi pesimismo pero el bucólico espacio libre de los años '60 para circular por el campo es un lento proceso de defunción,y que el "campo abierto" solo dará lugar a los ghettos regulados,a pequeños espacios de reclusión. - Las "Areas de Trial" serán el último refugio de supervivencia para un deporte de la moto que es impracticable en una vía pecuaria ó en una pista de 4 metros. - Nuestra exigencia imperativa de "obstáculos naturales" nos sitúa en una dificilísima dialéctica de aceptación y tolerancia.
Te puedo asegurar,amigo "Yoyi",que me duele tanto como a tí un escenario tan desangelado,pero nada me gustaría más que mirar por la ventana el Monte Avantos y poder subirme en mi moto de Trial y llegar a los maravillosos rincones que tiene,sin tener la sensación de que algunos caminantes tendrán la insospechada tentación de apedrearme. (...Supongo que parte de mi pesimismo debe estar justificado con la cantidad de discusiones que he tenido con caminantes y la repetida amenaza de utilizar sus móviles para llamar a la Guardia Civil. - Cuando vuelves a casa con la sensación de ser un criminal ó un delincuente,con la percepción de pertenecer a una minoría indefensa que se siente rechazada por un "jurado popular",de nada vale tu profundo convencimiento de que vienes del campo sin romper una sola planta y estar practicando un deporte)

Lo único que quiero es la práctica "no estresada" de un bonito e inofensivo deporte que parece,irremediablemente,estigmatizado por la opinión pública.
Por éso soy pesimista,...por la irreversible nostalgia de un deporte que resultaba simpático y ahora parece que no le queda más dignidad que dejarse recluir en "Areas-ghettos" donde seguir respirando.
Last Edit: 18 Nov 2016 14:30 by Siderot.

Sotobike. Trial de modernas en Cabanillas CANCELADO POR MEDIOAMBIENTE 18 Nov 2016 23:08 #335990

• Siderot
  • Siderot's Avatar
  • 5 veces Campeón del Mundo
  • Thank you received: 681
"Yoyi",...¿habeis borrado mi comentario sobre tu carta al Presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo?

www.todotrial.com/es/foro/problemas-de-a...de-motociclismo.html
Last Edit: 18 Nov 2016 23:21 by Siderot.

Sotobike. Trial de modernas en Cabanillas CANCELADO POR MEDIOAMBIENTE 19 Nov 2016 02:14 #335991

• todotrial
  • todotrial's Avatar
  • Administrador
  • Thank you received: 197
Mira tu mail de Gmail

Sotobike. Trial de modernas en Cabanillas CANCELADO POR MEDIOAMBIENTE 21 Nov 2016 18:57 #336024

• greeves
  • greeves's Avatar
  • Doble Campeón del Mundo
  • Thank you received: 764
todotrial wrote:
Así es Javier, de toda la vida, escarificar es algo positivo. Los grupos radicales ecologistas han manipulado la conciencia de la gente haciéndonos creer que mover la tierra, erosión, huella, o como lo quieran llamar es malo. Esto es una falacia.

Es hora de reeducar a la sociedad con valores ecológicos reales y no manipulados, sociales que nos incluyan a todos y no que nos excluyan.

Es lamentable ver como algunos funcionarios como el que redactó el susodicho informe negativo en Cabanillas, muestran claramente una actitud autoritaria y fascista, e incluso llegan a incurrir en claro delito de prevaricación.

Este es el individuo que se ha propuesto ACABAR con los derechos de todos los deportistas usuarios del monte en Madrid, ya sea trial, bici de montaña, etc: psoesanlorenzo.wixsite.com/psoesanlorenz...atura?lightbox=i27kx

Viendo su perfil de Facebook da miedo en manos de quien estamos y a quien se le concede un poder que aplica de manera arbitraria e injusta!

Este individuo aparte de funcionario de medio ambiente es político del PSOE en San Lorenzo de el Escorial.

Otro funcionario más metido a política, otro funcionario más metido a dar por el culo, a no escuchar a las minorías y a hacer del funcionariado y la política su cortijo.

Yo le he escrito un mensaje privado muy correcto, dialogante e intentando explicarle nuestros motivos y lo discriminados y pisoteados que estamos en nuestros derechos.

Su respuesta... ninguna. Bloquearme sin dialogo.

Ese es el talante de los funcionarios con poder pero sin responsabilidad.
Ese es el talante de los políticos con poder pero sin responsabilidad.
Su santa voluntad y a los demás que nos den por el culo.

Si esto es lo que predomina en el PSOE, funcionarios metidos a hacer su política fascistoide, la verdad es que no me extraña que ese partido vaya como va. Vomitivo :sick:
Last Edit: 21 Nov 2016 18:58 by greeves.
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.092 seconds
Todotrial Trial por zonas Zona Centro Sotobike. Trial de modernas en Cabanillas CANCELADO POR MEDIOAMBIENTE