Acceder
Acceder o Registrarse
¿No tienes cuenta?

¡Regístrate ahora!
Disfruta al máximo de Todotrial

Reestablecer mi clave - Recordarme mi usuario

Usuario
Clave
Recordarme
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: las reglas del juego

las reglas del juego 04 Ene 2018 00:00 #342783

• PURSER340
  • Doble Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 372
Juanjo-SrB escribió:
Máxima .
Se dice máxime
Última Edición: 09 Ene 2018 21:21 por PURSER340. Razón: Educación y respeto, que me despisto/incendio fácil
El administrador ha desactivado la escritura pública.

las reglas del juego 04 Ene 2018 00:04 #342784

• Juez de zona
  • Juez de zona
  • Gracias recibidas 28
Siderot escribió:
Exijo tarjeta amarilla,(sin derecho a recurso de réplica)

No ha lugar

Juez de zona (moderador) en el foro Todotrial.com

las reglas del juego 04 Ene 2018 00:09 #342785

• Juanjo-SrB
  • 5 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 495
PURSER340 escribió:
Juanjo-SrB escribió:
Máxima .
Se dice máxime, tarugo

¿Qué arbitra aquí el señor juez de zona?
¿Algunos siguen con insultos y Vd lo permite acaso?

Purser, no aproveches un error tipográfico para tratar de desmerecer. Estás flojillo de recursos. Anda, no te tomes las cosas tan a pecho , cuídate, no te acalores que ya sabes que eso va mal para tu delicado estado de salud. Mejórate.
Última Edición: 04 Ene 2018 00:12 por Juanjo-SrB.

las reglas del juego 04 Ene 2018 00:13 #342786

• Juez de zona
  • Juez de zona
  • Gracias recibidas 28
interzona escribió:
Juez de zona escribió:
Tiene vd absoluta razón Sr. Cocoloco.

Lo mejor será sustituir todas esas posibles nuevas normas por una sola:

Se hará lo que el juez de zona dicte sin discusión, ya que es el UNICO que velará por el mantenimiento de la paz y el buen nombre de este forum. Así mismo podrá banear temporal o permanentemente a quienes estime, por CANSINOS!

"administracion", en vista de lo que pones me voy, aun teniendote por flexible, no me gusta lo leido. Ire mirando si puedo y/o me interesa volver, temporal o permanentemente, segun posibilidad y como este el ambiente

Puedes ir en paz

Juez de zona (moderador) en el foro Todotrial.com

las reglas del juego 04 Ene 2018 00:22 #342787

• interzona
  • Triple Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 132
un inciso para responder a "Yoyi" desde el "otro lado". Razon tienes en que lo de x-trial, dadas las concomitancias, no es muy adecuado y confunde. Tomo nota. Desde ahora llamo al que llamais trial moderno "supertrial", por ejemplo, o "trialextremo o trialmalabar". Y entenderas que no hay intencion de renombrar nada, solo llamo de otra forma al concepto que siendo diferente se ha apropiado (le han adjudicado) el nombre de otro previo

las reglas del juego 04 Ene 2018 00:44 #342788

• interzona
  • Gracias recibidas 132
"Yoyi", gracias. La paradoja es que tu no te quedas en ella aunque pienses que lo estas. Y tus intentos, loables, de conseguirlo no podran hacerlo. El modelo actual no vale, es en realidad una guerra que no se percibe, y para arreglarlo hay que cambiarlo. Por eso guerrear contra el es pacificar

las reglas del juego 04 Ene 2018 00:51 #342790

• Yoyi
  • 4 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 614
interzona escribió:
solo llamo de otra forma al concepto que siendo diferente se ha apropiado (le han adjudicado) el nombre de otro previo

El concepto es el mismo, la idea es la misma. Superar obstáculos sobre una motocicleta sin poner los pies en el suelo.

Por lo tanto el trial de antes y el de ahora es TRIAL. La única diferencia está en la evolución, tecnológica y fruto de esta en las técnicas de pilotaje. Del mismo modo que el trial de los años 20 era muy diferente al de los 60, este al de los 70, 80...

Del mismo modo que los Rallyes, la F1, el Enduro, etc han cambiado debido a su evolución, aunque en el caso del trial los cambios hayan sido más fuertes y visibles.

Tu opinión es otra, perfecto. Has intentado insistentemente lograr apoyos y no los has conseguido, perfecto. Por lo tanto, esta discusión está claramente agotada. Ya sabemos tu opinión y tu ya sabes la del resto, seguir dándole vueltas no tiene sentido ninguno.

Aprovecho para sacar al caso esta frase de Yrjo Vesterinen que acabo de leer en la magnífica sección Interzones que ha compartido en otro post Bonaigua sacada de su web:

yrjo-vesterinen-dijo-en-1984.jpg

www.bonaigua-trial.com/1/interzones_1308174.html
Última Edición: 04 Ene 2018 01:03 por Yoyi.

las reglas del juego 04 Ene 2018 03:01 #342791

• interzona
  • Gracias recibidas 132
sigo respondiendo desde un estadio previo al out, ya sea por cuenta propia o ajena. Tu definicion podria valer. Y para no divagar ni dispersar, el apunte "simple y de raiz" que he expuesto y que algunos, no se cuantos, no quereis aceptar. Superar obstaculos en una moto, y para ello hay que utilizar la moto de acuerdo a su naturaleza, a los principios constructivos y sus fines. Entre ellos el avance longitudinal, lineal; si las motos hubieran estado hechas para desplazamiento transversal, lateral, sus ruedas girarian en ese sentido. Otro principio, para ser moto, es que ruede. Para impulsarse a botes las ruedas son innecesarias. Y un tercero, para ser moto, es que gire, y lo haga de delante que es donde tiene la articulacion para ello. En base a esto se inspiro el trial, y desde sus inicios hasta los ochentaicincos se mantuvo el criterio, conducir sentado o de pie no afecta al mismo. Luego se introdujeron las "maniobras" antinaturales en la moto para hacer lo que la contraparte, la naturaleza, no hizo ni hara, volverse antinatural

dices que ya lo intente, convencer, y no lo logre. Que va, no intento convencer, estoy "denunciando" el error, y no dejare de hacerlo, aunque en realidad ya no necesito seguir, ya esta hecho. Si sigo opinando es porque algo hay que poner cuando se trata el tema, o cuando se ignora. Tu pones como lo ves y yo como lo veo yo. Y mira si estare seguro de que tengo razon que te cuento que estoy equivocado. Da igual, la razon y el acierto no son opinables, aunque llame error a lo que digo, si es acierto no dejara de serlo. Y en tu caso, o el de todos menos yo (no creo que sea para tanto) aunque llames acierto a tu postura (la oficial de hoy), si esta equivocada no podras evitar que sea asi. Yo solo "denuncio" para que se pueda juzgar el tema. Y en realidad hay que atribuirle a "Juanjo-SrB" el haber alertado del tema, al menos eso pienso

en lo de Vesterinen, lo que dice no apoya tu postura; parar, detener el avance, no afecta a lo que estamos tratando, ya pueda/quiera hacerse o no, dejar de hacer una accion no la cambia en su esencia, solo no la realiza; hacer una diferente si (obviedad)

las reglas del juego 04 Ene 2018 04:44 #342792

• interzona
  • Gracias recibidas 132
todotrial escribió:
Estamos valorando nuevas normas.....- Tarjeta amarilla para aquellos que constantemente insisten en conversaciones filosóficas que han finalizado su recorrido en este foro con el objetivo de crear polémica o dañar la imagen de este deporte...

la finalizacion del recorrido de un tema es decision del que lo promueve, ese tema no exitiria sin el. Igual que seria tu decision poner fin o no a "tu web". Otra cosa es vulnerar la libertad de expresion. Pretendes dar por concluido un tema que tu no has iniciado?.., como puedes saberlo si ni siquiera, probablemente, lo hubieras planteado?..., a ver si nos atenemos a la seriedad que para otros temas si tenemos

la intencion de crear polemica la atribuyes tu, la de dañar la atribuyes tu. Y te equivocas en ello. Escribo con intencion constructiva para que se recupere el mejor criterio posible para el trial. Como tenga razon en lo que opino, censurarlo va a ser perjudicial, obviamente. Y sin animo de parecer prepotente, como tenga razon en lo que opino, "la razon" quitara el poder a quien vaya en su contra. Pero vamos, yo no me voy a complicar, que el "destino" decida

es mas, acabo por decidir declarar la "guerra" a lo establecido. El repunte de los "menos" (gracias por los "mas") y la postura "oficial" me ha llevado a ello. Nada pierdo y solo puedo ganar, que pase o no, ya no es asunto mio. Nos vemos, si a lugar, condiciones y tiempo
Última Edición: 04 Ene 2018 13:09 por interzona.

las reglas del juego 04 Ene 2018 08:00 #342793

• Juanjo-SrB
  • Gracias recibidas 495
Juez de zona escribió:
Lo mejor será sustituir todas esas posibles nuevas normas por una sola:
Se hará lo que el juez de zona dicte sin discusión, ya que es el UNICO que velará por el mantenimiento de la paz y el buen nombre de este forum. Así mismo podrá banear temporal o permanentemente a quienes estime, por CANSINOS!

No me gusta esa única norma. Las normas deben ser claras y por escrito.
Esta nueva norma, por lo que veo y en base a su NO actuación hasta la fecha, me hace dudar sobre si se permite el siguiente post con insultos:

PURSER340 escribió:
Juanjo-SrB escribió:
Máxima .
Se dice máxime, tarugo

ya que pese a haberlo denunciado en un post previo y haberlo denunciado con la opción de "reportar a un moderador", veo que el moderador o juez de zona no ha actuado. Por ello, mejor normas claras y que todos sepamos cuáles son.

Vuelvo a repetir mi consejo:
- especial celo con el matonismo, amenazas, insultos y lenguaje soez.
- aplicación de las normas con criterio ecuánime y por igual a todos los miembros. No se debe ser más permisivo con quienes muestren mayor agresividad ni con aquellos con los que se tenga trato o afinidad personal.

Ruego al juez de zona que aclare si su nueva norma no escrita (no bien definida mejor dicho) permite escribir este insulto a cualquier forero, únicamente a algunos o a ninguno y ha sido un lapsus de inacción que subsanará en breve.
Última Edición: 04 Ene 2018 08:59 por Juanjo-SrB.

las reglas del juego 04 Ene 2018 09:28 #342795

• PURSER340
  • Gracias recibidas 372
Y yo sigo esperando a que me digas si para ti no es insultar llamar burro y perro a otro forero.
Lo de máxime es un error gramatical, no tipográfico. El resto de tu mensaje tampoco es para nada insultante ¿verdad? Decir de otro que lo que ha publicado es sesgado y malintencionado, para ti es lo más natural del mundo, claro y el Sr Juez de Zona tiene que ampararte en tus constantes diatribas contra los demás, pobrecito, correr bajo el ala protectora del foro.
No te molestes en explicar el contenido de ese post, tu actitud te retrata. Ninguneaste al Sr. Alcalde de Becerril y ¡oh, casualidad! se va a celebrar un CET en esa localidad. Denostas contra los responsables Federativos y ¡oh, casualidad! ellos no tenían responsabilidad en el tema. ¿Tu, a parte de lo que te dice Google, sabes cómo funciona el Trial? Porque la verdad es que te has cubierto de gloria.
Está saliendo en la prensa una normativa que está en estudio para acabar con el anonimato en la red...ójala el 2018 no sea tan nefasto como parece que ha empezado.

las reglas del juego 04 Ene 2018 09:51 #342796

• Juanjo-SrB
  • Gracias recibidas 495
No manipules, no te he llamado perro. Te he dicho que no me vas a asustar ladrando. Y te aseguro que es así.

Por cierto "ojalá" se acentúa como he puesto y no "Ójala" como has escrito tú en claro error gramatical. Cambiar una "e" por una "a" es un mero error tipográfico frecuente al escribir desde un móvil. No te voy a llamar Tarugo por ello, revisa el error y no vuelvas a cometerlo. Sigo en espera de la actuación del moderador ...

CV trialero: estoy convencido de que tengo mucho más trial y seguramente de mayor nivel que tú. Pero eso no es importante. En este foro no se exige ninguna licencia vigente que supere un nivel determinado (ej/ solo opinan los Senior B para arriba, o los actuales TR3 para arriba y no los TR4). Ni se exigen conocimientos técnicos de alto nivel para opinar en el foro de consultas (tú mismo puedes opinar), cada uno aporta lo que puede y lo que sabe y cada uno pregunta lo que le inquieta. Sin censuras. Tanto en lo deportivo como en lo técnico. Lo que sí se exige en ambos ámbitos es EDUCACIÓN en las opiniones. Es más, me consta que existen muchos miembros que no han corrido con licencia en su vida y otros que ni siquiera han corrido un solo trial pirata y pese a ello tienen tanto derecho a opinar como los demás. Si tuvieses un nivel deportivo alto, tu actitud sería inaceptable, pero siendo el que es, es inaceptable y además ridículo que quieras discriminar a la gente por su CV trialero.(Si el @moderador considera que es incorrecto esto que apunto, que lo corrija expresamente)

PD.-
De la RAE:
Ladrar:
1. intr. Dicho de un perro: Dar ladridos.
2. intr. coloq. Amenazar sin acometer.
3. intr. coloq. Impugnar, motejar, de ordinario con malignidad

En este caso, su uso coincide con el punto 2: coloquialmente amenazar sin acometer.
Última Edición: 04 Ene 2018 10:10 por Juanjo-SrB.

las reglas del juego 04 Ene 2018 10:34 #342797

• PURSER340
  • Gracias recibidas 372
¿Como te llamas? ¿Desde donde escribes?
No creo que esto sea pedirle el CV a nadie. Se trata de que alguien que opina de una manera tan agresiva y tan insultante, ninguneando y despreciando a diestro y siniestro “se retrate”.
¿Que has sido un piloto de los top’s? Vale. ¿Que has sido presidente de un motoclub? OK ¿Que no has sido nunca nada en este mundillo? ¿Y que? Aquí de lo que se trata es de discutir, aportar y compartir. No de lo que haces tu: pontificar desde esa altura moral tuya, que te hace creer que no te equivocas jamás y que, por tanto, la opinión de los demás, te la trae al pairo. El problema te viene cuando te pillan en una falsedad, o una equivocación, es tal el nivel de tu egocentrismo que, en vez de rectificar, te atrincheras en el disparate. Disparate que nos ha llevado hasta esta página, con post borrados, abandono de foreros e intervención del Juez de Zona.
¿Que que piensas tu de todo este dislate? Por supuesto que la culpa es toda mía...
¿Y si hubieras puesto en esa entrada “yo creo que Siderot, bla, bla” en vez de “NADiE está de acuerdo con Siderot...”
Luego pasa lo que pasa, que te calzan un 17-0 pero tu sigues empeñado en que TODO el planeta Trial está a tus pies.
Pues no, ya ves
PD No sigas interesandote por mi salud. No debes de pasar mucho por las noticias que se escriben en TodoTrial, sino hubieras visto la foto que me hizo Yoyi en Zarzalejo y el cariñosísimo pie de foto que la acompañaba
Los siguientes usuarios han agradecido: Siderot, zero, Jarrieta

las reglas del juego 04 Ene 2018 13:57 #342798

• Siderot
  • 4 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 473
Hombre,"Juanjo"! - A mí me has llamado payaso y no he corrido a lloriquearle al "Juez de zona". - Primero,porque asumo que,algunas veces,hago,deliberadamente,el payaso,...y segundo,porque te concedo el beneficio de la duda de que los adjetivos son discrecionales y pueden ser ofensivos,cariñosos,coloquiales ó simplemente,interpretables.
Yo,por ejemplo,sí creo que eres un poco tarugo,porque si me ajusto a la definición coloquial de la RAE,de persona de rudo entendimiento,has demostrado con creces una delgada capacidad de comprensión en muchos temas. - Si nos vamos a los sinónimos,(zoquete,manzano,torpe,necio,bruto,zote,zopenco,camueso,bobo,tardo,etc.),imagínate si el castellano nos permite una amplia capacidad para adjetivar las cosas ó a las personas.
Otra cosa bien distinta es la intencionalidad de cada uno cuando utiliza los adjetivos,pero como el lenguaje admite toda clase de polisemia y ambigüedad,creo que no tienes ningún derecho a prejuzgar que "Purser" haya pretendido el insulto ó el menosprecio,(...y si así fuera,sólo él lo sabe). - El lenguaje está libre de malentendidos por la sencilla razón de que sólo el que lo usa sabe,exactamente,lo que quiso decir y su interlocutor,simplemente,lo interpreta. - Cuando tú me llamaste payaso yo no pude más que interpretarlo como una palabra cariñosa y coloquial,(...dados los claros antecedentes de aprecio y estima que siempre me has demostrado),y por ese motivo no consideré que tenía que experimentar dolo ó derecho de reclamación. (...Lo único que me he concedido es mi derecho a seguir debatiendo contigo para convertirte en payaso de tus propias afirmaciones)

En cualquier caso,la palabra "tarugo",también,tiene la acepción de trozo de pan...¿Y quién dice que "Purser" ó yo no estamos convencidos de que eres un angelical,compasivo y enternecedor "trozo de pan"? - Ésto sólo lo sabe "Purser",...yo,en un profundo ejercicio de sinceridad,confieso que no he pensado en nada relacionado con el trigo!

.......................................................................................................................................

"Si os entra la diarrea legislativa creo que nos vamos a entretener más discutiendo las malicias de unos y otros, inventando subterfugios con los que burlar la censura" (cocoloco)
Espero no haber defraudado a mi inteligente amigo "cocoloco". - Me he esforzado en la alegoría,la metáfora y la ironía para intentar burlar las horribles y amenazadoras fotos del "Juez de zona" que no me han permitido pasar una buena noche con el careto de ese Juez irascible que quería partirme la cara con el martillo de madera!
:silly: :silly: :silly:

1.bp.blogspot.com/-RHXVhRLcSTo/UYrJgdWZA...XA/s1600/Juez+II.jpg
Última Edición: 04 Ene 2018 14:25 por Siderot.
Los siguientes usuarios han agradecido: PURSER340, Desaix, cocoloco2001, zero

las reglas del juego 04 Ene 2018 15:01 #342800

• Juanjo-SrB
  • Gracias recibidas 495
PURSER340 escribió:
¿Como te llamas? ¿Desde donde escribes?
No creo que esto sea pedirle el CV a nadie.

Discúlpame. Empiezo por el CV. Reiteradamente has acusado a miembros de este foro de sólo conocer el trial por Google. El último al que has acusado en esta lid es a mí. Eso es pedir el CV trialero para opinar.

Permíteme decirte que estamos opinando en una Web que no exige la identificación vía DNI de sus afiliados, tampoco su ubicación geográfica. Por tanto, si el responsable de esta web no exige estos datos y tú quieres que estos datos estén presentes, te has equivocado de web. Discute con el administrador/dueño pero no conmigo. Si no le convences, pues abres tu propia web en donde exiges estos datos o permaneces aquí pero calladito sobre estos aspectos que NO TE COMPETEN. ¿Entendido?
Respecto al CV trialero, te digo lo mismo. Si no lo exige el administrador, ¿quién eres tú para exigírselo a nadie?

Más: ¿por qué me lo pides a mí y no a los que te han dado las gracias a tu respuesta? Alguno de ellos probablemente no ha corrido un trial federado en su vida, tampoco conoces su filiación y tampoco ha acreditado un nivel técnico alto (él sabe de quién hablo). ¿Por qué no se lo exiges? Evidentemente, no eres quién para hacerlo, pero si lo haces conmigo, lo único consecuente es que lo hagas con todo el foro.

En cuanto a mi manera de expresarme, puede ser rotunda en determinados aspectos, puede denotar seguridad en uno mismo que a algunos moleste, pero al menos es educada y respetuosa. Y no pretendo aparentar lo que he soy ni he sido, no te confundas: he corrido regionales senior B (TR2) , lo que no es para nada un nivel top, que yo lo sitúo en nacional (no regional) TR2 y TR1.

Y te contesto todo esto de esta manera amable porque al menos no has vertido exabruptos e insultos, que es lo mínimo exigible.

PD.-
Como comprenderás, obtener gracias de los que de alguna manera se han enfrentado conmigo, es algo a lo que no concedo valor alguno.
Última Edición: 04 Ene 2018 15:19 por Juanjo-SrB.
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos