Acceder
Acceder o Registrarse
¿No tienes cuenta?

¡Regístrate ahora!
Disfruta al máximo de Todotrial

Reestablecer mi clave - Recordarme mi usuario

Usuario
Clave
Recordarme

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: www.bonaigua-trial.com

www.bonaigua-trial.com 14 Dic 2017 18:38 #342420

• greeves
  • Doble Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 761
Mis fotos de trial las puedes usar cuando y donde te parezca.

Me gusta hablar de Jon Tye, menudo personaje!!!
Última Edición: 14 Dic 2017 18:41 por greeves.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

www.bonaigua-trial.com 14 Dic 2017 18:55 #342421

• cocoloco2001
  • Doble Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 262
Excelente trabajo. Gracias por compartirlo.

*(Lamento profundamente que sientas la necesidad de aclarar que la utilización de una lengua propia de todo un pueblo no tiene las connotaciones políticas de una de sus facciones).

www.bonaigua-trial.com 14 Dic 2017 19:48 #342422

• Juanjo-SrB
  • 6 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 602
Me ha encantado leerlo. Pilotos, motos, historia. Me parece un excelente trabajo y además un gesto muy generoso por tu parte el de compartirlo en la web. El capítulo de "presente y futuro" seguro que te da trabajo y tiene la complejidad añadida de entrar ya en el campo de la opinión. Resultará interesante sin duda máxime viniendo de alguien que ha vivido tan intensamente y desde dentro este deporte
Por mi parte muy agradecido y mucha suerte con lo que quede.

www.bonaigua-trial.com 14 Dic 2017 21:20 #342424

• bonaigua
  • Cadete
  • Gracias recibidas 97
greeves escribió:

Muchas gracias!

A mí también me gusta que hables de quien te parezca, jajaja...

Cuando ponga los agradecimientos haré mención de Jon Tye también.
No hay que ganar, no hay que sufrir, se ha de disfrutar de cada momento, de cada experiencia, de los amigos y recordarlo siempre...

www.bonaigua-trial.com 14 Dic 2017 21:22 #342425

• bonaigua
  • Cadete
  • Gracias recibidas 97
cocoloco2001 escribió:
Excelente trabajo. Gracias por compartirlo.

*(Lamento profundamente que sientas la necesidad de aclarar que la utilización de una lengua propia de todo un pueblo no tiene las connotaciones políticas de una de sus facciones).

Muchas gracias!

No hay nada que lamentar, escribo, hablo y pienso como me da la gana. Al que no le guste es tan fácil como "cambiar de canal".
No hay que ganar, no hay que sufrir, se ha de disfrutar de cada momento, de cada experiencia, de los amigos y recordarlo siempre...

www.bonaigua-trial.com 14 Dic 2017 21:25 #342426

• bonaigua
  • Cadete
  • Gracias recibidas 97
Juanjo-SrB escribió:
Me ha encantado leerlo. Pilotos, motos, historia. Me parece un excelente trabajo y además un gesto muy generoso por tu parte el de compartirlo en la web. El capítulo de "presente y futuro" seguro que te da trabajo y tiene la complejidad añadida de entrar ya en el campo de la opinión. Resultará interesante sin duda máxime viniendo de alguien que ha vivido tan intensamente y desde dentro este deporte
Por mi parte muy agradecido y mucha suerte con lo que quede.

Muchas gracias Juanjo.

A ver si el fin de semana subo lo de presente y futuro.

www.bonaigua-trial.com 15 Dic 2017 13:49 #342447

• jesusg9
  • Junior
  • Gracias recibidas 49
greeves escribió:

Ah!, ? Sí ?

Pues te voy a contar una anecdota con él en Robregordo, creo que 2006.
En la entrega de trofeos del domingo, en la categoría de amarillos en la que yo andaba por allí de mirón ya que había llegado tarde.

Ejercía de maestro de ceremonias Manolo Torralbo. Manolo nombra al tercer clasificado, que sube al podio, Nombra a Jon Tye como segundo, que sube al podio y va Manolo y me nombra como ganador. :woohoo: que no lo era porque me arrastré en verdes.

Le digo a Manolo que yo no soy, le propongo que suba a los dos anteriores un escalon en el podio. Me responde que suba yo que ya me quitarán la copa (pero que me he quedado).

Una vez en lo alto del podio ( :lol: ) hablo con Jon y le digo que no soy el ganador, que es un error, Que si quería mi copa. Me dice el tio "Tengo el sótano lleno de ellas, tu quedate ahí con esa copa".

A ver si se acuerda.

Voy a buscar esas fotos (donde me tapaba la cara :lol: :lol: , que verguenza) y te las paso, Victor, para documentar el suceso

.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: greeves

www.bonaigua-trial.com 15 Dic 2017 14:12 #342448

• bonaigua
  • Cadete
  • Gracias recibidas 97
jesusg9 escribió:
greeves escribió:

Ah!, ? Sí ?

Pues te voy a contar una anecdota con él en Robregordo, creo que 2006.
En la entrega de trofeos del domingo, en la categoría de amarillos en la que yo andaba por allí de mirón ya que había llegado tarde.

Ejercía de maestro de ceremonias Manolo Torralbo. Manolo nombra al tercer clasificado, que sube al podio, Nombra a Jon Tye como segundo, que sube al podio y va Manolo y me nombra como ganador. :woohoo: que no lo era porque me arrastré en verdes.

Le digo a Manolo que yo no soy, le propongo que suba a los dos anteriores un escalon en el podio. Me responde que suba yo que ya me quitarán la copa (pero que me he quedado).

Una vez en lo alto del podio ( :lol: ) hablo con Jon y le digo que no soy el ganador, que es un error, Que si quería mi copa. Me dice el tio "Tengo el sótano lleno de ellas, tu quedate ahí con esa copa".

A ver si se acuerda.

Voy a buscar esas fotos (donde me tapaba la cara :lol: :lol: , que verguenza) y te las paso, Victor, para documentar el suceso

.

Un saludo

Ahora entiendo la conversación en el podium, jajaja...

Fotos de mi mujer Mercè, que está en todo, jeje... y Agustí Fdez. que se lo mira con cara de sorpresa.

DSC05646.JPG

DSC05647.JPG

DSC05648.JPG
Última Edición: 15 Dic 2017 14:13 por bonaigua.
Los siguientes usuarios han agradecido: jesusg9, greeves

www.bonaigua-trial.com 03 Ene 2018 21:54 #342776

• bonaigua
  • Cadete
  • Gracias recibidas 97
Le habéis echado un vistazo al enlace Interzonas?

www.bonaigua-trial.com/1/interzones_1308174.html
Última Edición: 03 Ene 2018 21:55 por bonaigua.
Los siguientes usuarios han agradecido: gorri

www.bonaigua-trial.com 03 Ene 2018 23:37 #342780

• Yoyi
  • 4 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 848
Muy bueno!!! Muchas cosas interesantes y otras muy educativas, sobretodo para los jóvenes trialeros. Releyendo la historia, se aprende y se enriquece esta afición.

www.bonaigua-trial.com 04 Ene 2018 00:46 #342789

• Juanjo-SrB
  • 6 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 602
Muy interesante.
La frase que has destacado de Vesterinen sobre la importancia de los neumáticos Michelin de carcasa blanda en la evolución hacia el trial moderno la recuerdo y la he referido en el foro. Algo similar había dicho Michaud.

www.bonaigua-trial.com 04 Ene 2018 16:05 #342805

• bonaigua
  • Cadete
  • Gracias recibidas 97
Os dejo con una crónica que hice del reglamento, aunque no pretendo crear debate. Creo que todo lo que se tenía que decir ya se ha dicho por activa y por pasiva.

www.bonaigua-trial.com/1/reglamento_2924553.html

www.bonaigua-trial.com 07 Ene 2018 23:05 #342961

• bonaigua
  • Cadete
  • Gracias recibidas 97
Para que un piloto sea campeón se tienen que cumplir una serie de coincidencias: que sea bueno, que tenga un día “redondo”, que las zonas se adapten a su nivel y estilo, etc. pero hay uno que es primordial y que no es otro que: ¡que tenga competencia!

Cientos de pilotos con más o menos suerte, que marcaron una época, un estilo, una forma de ser, pero que no tuvieron la fortuna de ganar ningún campeonato estatal o mundial absoluto, pero a los que hay que reconocer su aportación al trial, ya que sin ellos no hubieran habido campeones.

Me faltan entrar muchos más, pero si queréis ir haciendo boca no dejéis de visitar el siguiente enlace:

www.bonaigua-trial.com/1/pilots_1310643.html

Si queréis ver los campeones españoles:

www.bonaigua-trial.com/1/campeones_1306900.html

Si queréis ver los campeones extranjeros:

www.bonaigua-trial.com/1/champions_1306904.html

www.bonaigua-trial.com 08 Ene 2018 01:07 #342963

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
IMG_20180108_010849_317.JPG

hola, este parrafo del "reglamento stop" no lo conocia, en realidad no conocia el detalle del reglamento. En todo caso discrepo en que haya o haya habido una necesidad de dar cabida a las "nuevas tecnicas provinientes del trialsin", o de donde fuera. Ya es sabido lo que opino, supongo. Esas llamadas "nuevas tecnicas" no lo son en realidad. No en la especialidad que se trata (trataba), no en trial. Son maniobras sustitutorias de lo que es inherente al trial, y por tanto su utilizacion implica que lo que se hace ya no es trial. Para ser rigurosos, no deben permitirse en trial. En otra "cosa" ..., ya no es asunto mio, porque a mi no me van

esto que desconocia me hace afirmar que el fallo ha sido federativo. Eso de decir que para aplicar estas "nuevas tecnicas" que implican poder mover la moto, la posicion de las ruedas, etc; y que para ello tiene que darse un tiempo añadido y regulado, es un sinsentido. Todo eso no se puede hacer en trial. Un "cambio reglamentario" como el que se dio, se permitio, implicaba necesariamente un cambio de especialidad, cosa que con el "relumbron" de todo aquello no se vio. Por eso tampoco se puede pasar especial responsabilidad a la, las federaciones. Pero ahora hay que poner las cosas en su sitio. Si se quiere permitir que siga tambien este derivado del trial, que se estudie el tema, pero hay que reponer el original

un saludo
Última Edición: 08 Ene 2018 01:52 por interzona.

www.bonaigua-trial.com 08 Ene 2018 08:02 #342964

• bonaigua
  • Cadete
  • Gracias recibidas 97
Buenos días,

Ya puse que no pretendía que este enlace del reglamento fuera motivo de debate. Simplemente es lo que pienso yo, por lo que te agradecería que no crearas más comentarios/polémica de un tema que está sobradamente comentado y tratado. Si no, ello volverá a implicar confrontaciones y mejor que dejemos descansar al Juez de Zona unos días que se lo merece.

Si no lo entiendes así, editaré y borraré el enlace.

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Yoyi, gorri, Endika315, antoniodg44
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos