Acceder
Acceder o Registrarse
¿No tienes cuenta?

¡Regístrate ahora!
Disfruta al máximo de Todotrial

Reestablecer mi clave - Recordarme mi usuario

Usuario
Clave
Recordarme

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Iniciación en el trial

Iniciación en el trial 28 Dic 2018 12:04 #346926

• pablosanch
  • Nuevo
  • Las motos, toda una fuente de adrenalina
Nunca he probado el trial pero siempre me ha llamado la atención. He decidido aprovechar estas vacaciones para hacer una prueba a ver qué tal. ¿Qué consejos podríais darme? Siempre he tenido moto pero de carretera. ¿Hay alguna particularidad que debería tener en cuenta en el momento de conducir una moto de trial?
Seguros de moto - la mejor protección para una buena conducción
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Iniciación en el trial 28 Dic 2018 17:20 #346927

• Yoyi
  • 4 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 899
Hola Pablo, pues claro que sí, anímate a probarlo, pero eso sí, ten paciencia porque el inicio no es fácil, aunque una vez cogidos los conceptos básicos se puede evolucionar rápidamente y engancha mucho!!!

Las recomendaciones que yo te haría es que vayas acompañado de una persona que domine el trial para que te aconseje en tu toma de contacto, ya que si sólo has cogido moto de carretera y nunca has tenido de campo supongo que tampoco has montado mucho en moto de pie.

En este caso yo te recomendaría que lo hagas con una moto que no sea muy potente, mejor una 125 o incluso una moto de trial clásica que sea dócil y suave. No sabemos cuales son tus opciones.

Si no tienes muchas opciones, y vas a probar la moto que te dejen sea cual sea, comienza con mucho tacto de gas, muy suavemente. Ten en cuenta que en las motos modernas el uso del embrague como "segundo acelerador" es muy habitual y si notas que se te cala mucho es por este motivo. Por eso es más fácil con clásicas, ya que en otras épocas el embrague apenas se usaba y algunas motos como las Bultaco Sherpa puedes ir prácticamente parado sin tocar para nada el embrague, facilitando mucho las cosas.

Particularidades al conducir la moto de trial, comparado con una moto de carretera, creo que puede haber como miles... Se conducen de pie, tendrás que usar más el freno trasero que el delantero, la posición del cuerpo, los pesos, la flexión de las rodillas, los hombros, brazos, influyen directamente en el comportamiento de la moto...

Pero lo más importante, simplemente ir poco a poco, dándote unas vueltecillas tranquilamente por el campo y que te vayas notando más cómodo al conducir de pie, adelantando el cuerpo en las aceleraciones, atrasándolo en las frenadas, y siendo muy suave con todos los mandos. Ya nos contarás!!! Que vaya bien!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos