En exclusiva para Todotrial, de la mano de su colaborador en el apartado de trialbici AMGbikes, os traemos os traemos unas fotos del trabajo de desarrollo y evolución que el piloto de Wild Wolf, y piloto oficial Monty Abel Mustieles, está llevando a cabo con la novísima Monty M5. Este joven piloto junto a Dani Comas, Cesar Cañas y todo el equipo técnico de Monty con el propio Ot Pi a la cabeza, se encuentran en este momento trabajando sin descanso para intentar mejorar si cabe pequeños detalles en el excelente equipamiento de la M5, y detectar y corregir algún posible fallo de juventud que pudiera presentarse. Todo con el afán de conseguir que cuando en la próxima primavera vean la luz los modelos definitivos fabricados en serie, estos cumplan con creces las expectativas generadas por esta bicicleta desde que fuera presentada en sociedad y comenzaran a rodar los primeros prototipos. Algo que dice mucho del enorme esfuerzo tanto humano como económico que la fabrica Monty está llevando a cabo en estos tiempos tan difíciles.
Parte de la preparación específica que el piloto maño realiza durante el invierno, consiste en un entrenamiento de trial al más alto nivel cuatro veces por semana haciendo simulacros de competiciones, por lo que podría decirse que Abel y su M5 vienen disputando el equivalente a cuatro carreras del Campeonato de España de nivel élite por semana. Para estas exhaustivas pruebas además, se han desmontado a propósito la placa cubrecárter y otras protecciones que vienen incorporadas en el modelo de serie.
Por ahora y dejando aparte el mantenimiento normal en este tipo de bicis, podríamos decir que la M5 sigue como el primer día y ni las partes de fibra de carbono ni el resto de los nuevos componentes muestran ningún tipo de indicios de fisura, ni tampoco signos de desgaste o deterioro prematuro ni siquiera en aquellas partes que han sido deliberadamente desprotegidas, y eso que de vez en cuando se llevan algún que otro toque cariñoso con las piedras. Así que de momento los resultados no pueden ser mejores, aunque esto no se detiene aquí y poco a poco se van incorporando nuevos componentes que seguir analizando. A continuación de las fotos podéis ver un video de Abel en acción con la M5.
| ||||||||||||||||||