Valencia
17 de agosto, 2002
 
Alcublas
   
Trial Indoor de Alcublas

Texto: Toni Pinos


Victoria sin paliativos de Héctor Escorihula (Piloto Todotrial)

  Aprovechando las fiestas del lugar, se celebró en la localidad próxima a Valencia, Alcublas, un Trial Indoor creado y gestionado por Jose Manuel Gracia (Gracia Motos) constando de 6 zonas a realizar en un sentido y en la siguiente vuelta en sentido contrario, otra zona que por su final (se tenía que afrontar una tremenda pared de 1,80 mts.) sólo se hacía en un sentido y por último la novedad de una carrera en paralelo. Las 6 zonas primeras constaban de elementos varios y de alguna manera típicos en éste tipo de pruebas. Troncos, tubos de hormigón, contenedores, etc ...

   Los pilotos elegidos para competir eran cuatro. Héctor Escorihuela (Gas-Gas y piloto Todotrial), Mario Juan (Gas-Gas), Víctor Beltrán (Sherco) y Pablo Tena (Gas-Gas). La fórmula del Trial era la de competir por parejas. Una era Escorihuela y Beltrán y la otra formada por Juan y Tena. Sin embargo tras el devenir de la prueba se cambió a la tradicional forma de competición ya que Pablo Tena sufrió un percance mecánico que le impidió finalizar la primera vuelta y tuvo que retirarse al "pulverizar" la rueda delantera quedándose sin la mitad de radios. Al no disponer del recambio necesario tuvo que coger el camino de boxes y ver el final del trial como espectador. ¡¡ Una lástima !!.

   Con una numerosa entrada, se evidenció que la lucha por la victoria se centraba entre los pilotos de Gas-Gas, siendo Víctor Beltrán un "outsider" de lujo y siempre al acecho de cualquier fallo para meter presión a los líderes, Escorihuela y Juan.

   Héctor Escorihuela parece estar en un peldaño superior de nivel respecto a sus rivales tras verle evolucionar en las distintas zonas. Infunde serenidad, temple, un estilo noble, esmerado a la vez que efectivo. Mario Juan tiene una conducción, quizás, más espectacular, alegre, eufórica y vistosa que, a veces, le fuerza a cometer pequeños fallos que en los triales del nivel en los que participa le aleja de la victoria. Y en los Indoor, mas.

   Tras las dos vueltas al recorrido el triunfo fue a parar al piloto de Todotrial, Héctor Escorihuela (Gas-Gas, Gracia Motos) con sólo 1 punto de penalización. En el segundo escalón del pódium nos encontramos a Mario Juan (Gas-Gas) y, un poco más atrás, Víctor Beltrán (Sherco).

   Durante el descanso entre la 1ª y 2ª vuelta vimos evolucionar al siempre espectacular piloto de Trialsin, Juanda De la Peña. Parece increíble de lo que es uno capaz de hacer sobre un bicicleta de Trialsin. Si alguna vez acudís a un Trial Indoor y va a actuar Juanda, os recomiendo no os perdáis detalle. ¡¡ Alucinante !!.

   Alguna curiosidad más en la "peigh" del Club Trial Valencia (http://clutrival.miarroba.com).