Lanzarote
7 de Agosto, 2005
5ª de 6
Lanzarote
   
    Campeonato Provincial de Las Palmas

Texto y fotos: Lindsey Key

I Trial Isla de Lanzarote

El de Todotrial David Millán era segundo en Expertos

Mucha expectativa se había creado alrededor de lo que iba a ser la quinta prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Trial 2005, los motivos eran, que se celebraba en Lanzarote el primer trial federado de la historia en esta isla y también por los pilotos de nivel nacional que estarían presentes.

El Moto Club Las Palmas Roque Nublo y contando con la colaboración del Moto Club Ajodar-Arimadan, y la ayuda de Lindsey Key, organizaba la quinta prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas. Esta tendría la denominación de I Trial "Isla de Lanzarote" y se celebraba en el término municipal de la Villa de Teguise.

El Ayuntamiento de Teguise, a través de la Concejalía de Deportes, gestionaba los permisos, megafonía, y las instalaciones para poder montar la zona indoor en el centro de una de las plazas de dicha Villa, también cedían instalaciones para la dirección de carrera, sala de prensa, vestuarios y para terminar, el convite para pilotos, organizadores y prensa.

Ricardo Santana era el ganador en Aficionados

Aparte del Cabildo y el Ayuntamiento, el patrocinador principal era Ciclomanía, cuyas aportaciones en material y espectáculo que se dieron con el Campeón de España en bike trial sobre la zona indoor mientras los pilotos hacían las zonas en las afueras de la villa, fueron del agrado del público presente.

Una buena participación en cuanto a participantes, ya que se presentaban 28 pilotos, cifra a considerar, ya que de la isla solo hay dos pilotos, siendo uno de ellos Raúl Key y el otro Luis Ramírez. También se contó con varios pilotos invitados, siendo José Mª Juan, Gerard Cintas y el de Todotrial David Millán los que iban a ser los que más expectación iban a crear. También se contaba con la fémina Idoia Pey, siendo esta, la primera piloto fémina en participar en un trial en la historia de Canarias.

Se marcaban seis zonas, siendo una de ellas indoor y el resto en las afueras de la villa. Las primeras cinco zonas se marcaban sobre piedra de superficie bastante resbaladiza y complicada.

El campeón Mundial Junior José Mª Juan se imponía sin problemas
Idoia Pey, segunda en Iniciados y primera fémina que compite en Canarias

Francisco Rosales, quinto en Expertos

El primer piloto tomaba la salida a las 16:00. El recorrido constaba de tres vueltas y un tiempo máximo de tres horas y media.

En la Categoría Experto, José Mª Juan (Montesa 4RT), después de cometer un fiasco en la primera zona de la tarde, terminó el día adjudicándose la
victoria con una totalidad de 9 puntos al final, demostrando su nivel de pilotaje. David Millán (Sherco) terminaba segundo y a continuación se clasificaba Gerard Cintas (Sherco). Iván Santana (Sherco) sería el primer piloto canario, el cual terminaría cuarto y Francisco Rosales (Gas-Gas) y Ayose Trujillo (Gas-Gas) eran los que cerraban esta categoría.

En la categoría Aficionados, Ricardo Santana (Gas-Gas), lograba la victoria al entregar la tarjeta con menos penalizaciones, Diego Rodríguez (Sherco) terminaría segundo y el piloto local, Raúl Key (Sherco) cerraba el podium de esta categoría. Les seguían hasta una totalidad ocho pilotos, teniendo que lamentar la retirada de Luis Ramírez (Scorpa) el segundo piloto local por rotura de su montura.

Salida de los pilotos Veteranos
El piloto local Raúl Key era tercero en aficionados

Gerard Cintas en la zona indoor

En la categoría Veteranos, se adjudicaba la victoria Javier Cabrera (Montesa 4RT) realizando un muy buen trial, segundo se clasificaba, Julio Vallés (Gas-Gas) y José Moreno (Sherco) cerraba la clasificación.

En la categoría Iniciados en esta ocasión Carlos Trujillo (Gas-Gas) se llevaba la victoria sobre la fémina e invitada Idoia Pey (Beta), la cual enseñó a algunos que las chicas también pueden... Tercero terminaba Adrián Medina (Sherco). A continuación les seguía el resto de los 11 pilotos que formaban esta categoría.

En la entrega de premios, se contaba con la presencia de Doña. Francisca Toledo, Consejera del Cabildo de Juventud y Deporte y con el Concejal de Deporte del Ayuntamiento de la Villa de Teguise, Sr. Gerardo Rodríguez, y ambos daban su compromiso de seguir colaborando en las futuras ediciones de este trial.

Para terminar con el evento, el ayuntamiento ofrecía un convite para los pilotos, organizadores y la prensa.


Podio final en Expertos, con Millán, Juan y Cintas

CLASIFICACIONES
EXPERTOS
Pos. Piloto Puntos
1 JOSE Mª JUAN 9
2 DAVID MILLAN 27
3 GERARD CINTAS 44
4 IVAN SANTANA 56
5 FRANCISCO ROSALES 62
6 AYOSE TRUJILLO 82

AFICIONADOS
Pos. Piloto Puntos
1 RICARDO SANTANA 37
2 DIEGO RODRIGUEZ 45
3 RAUL KEY 46
4 SAMUEL MARRERO 48
5 RAFAEL GARCIA 57
6 DIEGO RODRIGUEZ 60
7 ALEXIS SANTANA 64
Ret LUIS RAMIREZ -
VETERANOS
Pos. Piloto Puntos
1 JAVIER CABRERA 44
2 JULIO VALLÉS 54
3 JOSE MORENO 64

INICIADOS
Pos. Piloto Puntos
1 CARLOS TRUJILLO 34
2 IDOIA PEY 44
3 ADRIAN MEDINA 45
4 ALBERTO RODRIGUEZ 48
5 CECILIO PAVILLARD 51
6 FRANCISCO BATISTA 53
7 ALFREDO PEÑA 56
8 PETER COLLINS 59
9 CARLOS BATISTA 62
10 RAFAEL ELVIRA 67
11 DAVID LOPEZ 74