Zamudio
11 de Noviembre, 2007
7ª de 7
Vizcaya
   
    Campeonatos de Vizcaya y de Euskadi

Texto: Luis Núñez González
Fotos: Eduardo Luengas

   Se resolvió la incógnita, Del Río campeón Junior

Gonzalo Del Río se proclamaba campeón en Júnior

Los componentes de Zamudio Racing Elkartea prepararon por segundo año consecutivo la última prueba puntuable para los campeonatos de Vizcaya y de Euskadi, por cierto con alguna de las categorías todavía sin decidir los Campeones.

Además montaron una zona indoor en el centro de Zamudio que hizo las delicias del público, que se dio cita en gran cantidad, concretamente en la zona número siete.

La categoría reina, Senior, estuvo comandada en todo momento por el nuevo Campeón de 2007 Ibón Zorrilla, que cimentó su victoria en este trial en una magnifica tercera vuelta en la que presentó una tarjeta con tan solo cuatro puntos de penalización, con nueve en la primera vuelta y seis en la segunda, lo cual nos explica que su trayectoria fue de menos a más siendo la tercera su mejor vuelta.

En segundo lugar se clasifico Iñigo Lázaro, que realizó una carrera muy regular y tan solo en la vuelta final presentó una tarjeta con un punto más que en sus vueltas anteriores fruto del cansancio acumulado.

El tercer lugar fue para Joseba Gorospe que lo hizo muy bien en la primera vuelta, pero en la segunda se le atravesaron algunas de las zonas, concretamente las 1, 3, 4 y 7 en las que marco cuatro fiascos y a partir de ahí se le acabaron las opciones de una mejor clasificación final.

Por lo que respecta a la categoría Júnior, en la cual todavía no había campeón, estrenó su palmares el recién ascendido a la categoría Gonzalo del Río, que se coló en el tercer peldaño podium por tan solo un punto de diferencia sobre su más directo rival en esta prueba, que fue Ignacio Gutiérrez, que a la postre fue el cuarto clasificado.

Por lo que respecta a la parte alta del podium fue ocupado el primer lugar por Adrián Artidello, que no tuvo rival en esta categoría y se impuso por una diferencia de 16 puntos el segundo fue para Xuban Iragorri que penalizó en el recorrido final por tiempo.

David Martínez, segundo en alevines

Los Cadetes fueron los que tuvieron más apretada la clasificación de todas las categorías. Benjamín Torre, que a la postre fue el vencedor de la categoría, estuvo a punto de estropearlo todo con una primera vuelta desastrosa, amén de lo que demostró después, en la que marcó 15 puntos en su tarjeta.

Esto le sirvió de acicate para las dos vueltas posteriores en las que marcó en su tarjeta un punto y un cero en la tercera donde no cometió ni un solo fallo en todo el recorrido. Pero todos sus rivales siguieron la misma pauta y el segundo y tercer clasificado también presentaron en la tercera vuelta cero puntos al final de la misma, de ahí que la clasificación estuviese tan apretada.

Alevines tiene un "boss" que es imbatible y no es otro que Jaime Busto. El vizcaíno no tuvo nadie que se le acercase con un resultado total de cinco puntos que fueron inalcanzables para el resto de sus rivales. El segundo lugar fue para David Martínez y el tercero para Jon Salcedo, muy lejos de Busto.

En la categoría de Veteranos el empate entre los dos primeros clasificados tuvo como consecuencia que Higinio Gonzalez se impusiera a Benjamín Torres a pesar de presentar Benjamín un punto menos en el recorrido total, pues una penalización por tiempo, concretamente un minuto de retraso, acabó con sus opciones de triunfo en esta categoría. El tercero fue un regular Juan Carlos Maurer.

Aficionados marcó la pauta de las diferencias de puntos, en tan solo dos puntos de diferencia estaban los tres primeros. Con tres puntos Luis Castellanos, con cuatro Borja del Río y con seis Iñigo Querejeta, Borja perdió sus opciones en una nefasta tercera vuelta.

En la categoría de Aficionados B, la igualdad fue la nota predominante, tan solo dos puntos separaron los tres primeros lugares del podium que se configuró por este orden: vencedor Jesús Álvarez, seguido del incombustible Enrique Cuesta, que lleva unos cuantos años en esto y tercero Aitor Gorriaran. Finalizaba así el Campeonato de Euskadi y el de Vizacaya.

 CLASIFICACIONES

   Reportaje prueba anterior: San Severino