Moncada
16 de Septiembre, 2007
5ª de 8
     
   Campeonato territorial valenciano de Nanos y Clásicas

Texto: Marcos Nicolau
Fotos: Jesús Dus

   Trial de Nanos y Clásicas de Moncada

Vicente Barbeta en acción

Difícil, muy difícil de superar, nada más terminar el trial, los niños y no tan niños fueron a entrenar, ¡si, si!, a entrenar de nuevo las zonas, ¿que pasó?, pues el marcaje del mismo gustó a todos y por fin los niños, no tan niños y clásicos etc., pudieron saborear algún cero, ver sus posibilidades y rivalizar con sus amigos en zonas que no entrañaban ningún riesgo.

Nada más llegar, el paddock se veía repleto, hacía tiempo. Tras el verano ver a tanta gente con la misma condición, "el trial, y volver de nuevo para rematar la segunda parte del campeonato", es una gozada.

Agradecer la participación asidua de los pilotos de Madrid, (Natalia Chana, Nachete, León), etc., que siempre acuden a nuestro territorial elogiando el nivel del mismo. También tuvimos la presencia de nuestra representante femenina en el nacional y que, a falta una prueba apunto está de lograr si sube al cajón, ser campeona de España, Clara Genovés.

También vimos el regreso de los lesionados Andrea Mira y al Manu Reyes, que de nuevo empiezan a dar todo lo que saben, suerte en adelante.

El piloto local Rafa Marqués

Pasando a las zonas, la zona 1 para los amarillos y verdes era factible, roca, con alguna pequeña subidita y bajada, con lo que empezamos a entrever un trial para no relajarse. Para los azules y rojos, se les atragantó el ver un salto que acertabas o te dejabas los dientes, muy técnico, nadie resultó accidentado, son muy buenos.

La zona 2 era una subidita de tierra con algunos giros, nada imposible para ninguna categoría y fue para relajarse un poco después de la primera.

La zona 3 algo más empinada que la anterior, con giros, alguna piedra y escalón de tierra para lo más técnicos, factible para todos y la más bonita a mi criterio.

La zona 4 de nuevo en terreno de tierra resbaladiza, donde vimos de nuevo rampas y giros apretados, en la cual Nachete nos dio un buen susto, ya que cuando la tenía sacada perfectamente, se le fue cuesta abajo y paró justo al borde de un terraplén, el chaval lloraba ¡pero de rabia! , ¿dolor? ¿eso que es?.

Creo que también hubo un problema con otro chaval, el cual cayó con tan mala fortuna que tuvo un quemazón cerca del ojo, pero que fue rápidamente ayudado por los servicios de protección civil y la cosa quedó en un susto.

Jesús López de Armentia, líder en Cadetes
Retorno espectacular de Emmanuel Reyes tras su lesión

Eric Barberá, primo del velocista Hector Barberá

La zona 5, era para muchos la más técnica en cuanto a rampas de tierra ya que a media ladera tenías que forzar el giro y de nuevo para arriba, creo que nadie la sacó a cero, pero pudieron ver el nivel y donde fallan, muy técnica.

La zona 6, una gran charca de agua, unos olores cercanos que no eran ninguna paella, unos mosquitos trompeteros por todos lados, un paraje extraño ante tanta sequedad, la zona se las traía y como te quedases parado desde luego tenías que sacar el traje de buzo, la verdad es que fué atractiva y diferente a lo visto en un barranco tan seco.

Pasando a la zona 7 "indoor", la pena fue el esfuerzo, ya que la zona estaba montada para el público, containers, un coche, palets, incluso una barra con bebidas, etc., y las veces que yo pasé fue poca gente, en próximos años se correrá la voz y seguro que se animan para ver la indoor, lo que se perdieron.

Ante tanto acierto, solo tengo en esta ocasión que elogiar; nada más llegar se nos ofreció un bocata, una lata de cerveza "sin alcohol", un zumo, una botella de agua; luego se dio la salida, el marcaje de zonas perfecto, la interzona unos dos o tres kilómetros sin ningún problema para nadie, los alevines automáticas pusieron el turbo e iban que se las pelaban, son la leche.

César Dus, el único piloto juvenil que lleva una moto de 80cc

En el barranco, fue espectacular la cantidad de protección civil, policia nacional, policia local, ambulancia, todos en su sitio, ayudando en los cruces, en quads, todo terrenos, fue una colaboración de agradecer, y bastante afluencia de gente.

Al terminar, la entrega de trofeos estuvo completísima ya que se ofrecieron muchos regalos y que a los más pequeños les hacía recordar a los Reyes Magos, (relojes, linternas, camisetas, bolsas hinchables, gorras, etc). Se desluce un poco, cuando la gente recoge los trofeos y empieza a irse, entonces las últimas categorías, colaboradores y ayuntamiento se quedan sin ese calor que es, el que demos un reconocimiento "total" como se merecen.

Felicitar a Regina y a su marido, colaboradores, Protección Civil, Policia Local, Policia Nacional y al Ayuntamiento. Gracias y hasta el próximo año.

Al margen de la prueba y para futuras ocasiones, me gustaría comunicar, que debemos hacer un esfuerzo para no discutir (me incluyo) con los jueces, ya que les forzamos a mejorar nuestra puntuación y así surge el "amigismo", por el bien nuestro y del trial, debemos acatar a rrajatabla la decisión de los jueces, así los pajaritos no cantarán y el plumero no se le verá a nadie.

   CLASIFICACIONES

   Reportaje trial anterior: Segorbe