|
Higuera
de la Sierra
|
3 de abril, 2010
| ||
|
1ª
de 6
|
Huelva
|
||
| Campeonato de Andalucía de trial infantil y féminas |
Texto y fotos: Gabinete prensa FAM | ||
Buen inicio del campeonato Open Free
![]() |
El andaluz de Trial para las categorías de los más jóvenes, las féminas y las clásicas comenzó el pasado 3 de abril en la bella localidad onubense de Higuera de la Sierra.
La prueba fue organizada por el M.C. Santa Bárbara con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Higuera, que un año más apoyó esta tercera edición de este Trial, el único que se celebra en tierras onubenses.
El recorrido fue de seis zonas a tres vueltas, con la gran novedad de la entrada en vigor del sistema de puntuación Open Free, que da la victoria al que más puntos consigue, todo lo contrario al sistema de los años anteriores, donde ganaba el que menos puntos sacaba. Así, dentro de las zonas se ponen varias puertas con dificultad diferente, y es el piloto el que elige, o conservar, o arriesgar.
![]() |
![]() |
![]() |
|
Rafa Salcedo
|
Jorge Anguita
|
Esther García
|
![]() |
|
Manuel Rull "junior"
|
Casi medio centenar de pilotos tomaron parte en este estreno, que tendrá su continuación los día 17 y 18 de abril en Torredelcampo, en un Trial puntuable para todas las categorías.
En los Cadetes, victoria del malagueño José Gabriel Romero que hizo un trial muy fino dominando con cierta comodidad, al piloto invitado, el extremeño Carlos Parejo. Por su parte el alahurino Antonio García fue tercero por delante del almeriense Álvaro Gómez completó del cajón andaluz
En los Infantiles A, el cordobés Rafael Salcedo seguirá siendo el piloto a tener en cuenta. En la prueba onubense mandó de principio a fin para terminar en primer lugar en esta prueba inaugural del campeonato. Por detrás, los extremeños Manuel Ramírez y Abel Baquero cerraban el podio, mientras Manilito Rull, Jorge Anguita y Jesús Ruiz se clasificaban tras los tres primeros.
![]() |
![]() |
![]() |
|
Abel Baquero
|
En los Infantiles B, el único participante fue Mario Manuel Leiva, que completó su recorrido con 223 puntos y que esperemos que a lo largo del campeonato se le puedan unir algun participante más al piloto malagueño.
En las Féminas, la primera líder del Campeonato es la granadina Esther García, al llevarse la victoria por delante de la jiennense y vigente vencedora del trofeo andaluz de Feminas, Cynthia Rull, y cerró los puestos de honor la extremeña Isabel Parejo por delante de la cordobesa Beatriz Ramiro.
Además, fuera de Campeonato, el sevillano José Pedro Gómez se impuso en Veteranos-TR3 y Álvaro Tinoco en Aficionados.
La siguiente cita para el campeonato de infantiles y féminas será el Torre del Campo (Jaén) el próximo domingo 18 de abril, organizado por el Trial Team Torredelcampo.
![]() |
![]() |
![]() |
|
También los aficionados estuvieron
|
Gabriel Romero
|
Alvaro Tinoco
|
![]() |
![]() |
|
Originales trofeos
|
Podio Infantil A
|
![]() |
![]() |
|
Podio Féminas
|
Podio Cadete
|
|
|||
|
Clasificaciones
Reportaje prueba anterior
Noticias Andalucía
2010