El Molar
18 de diciembre 2010
Madrid
   
Curso infantil en El Molar
Texto y fotos: FMM

   Éxito del curso de Navidad de las Escuelas Infantiles F.M.M.

El pasado sábado 18 de diciembre tuvo lugar en el Circuito de Motocross “La Nava”, en la localidad madrileña de El Molar, el Curso de Navidad organizado por el Área de Formación de la Federación Madrileña de Motociclismo.

Se ponía así punto y final a la primera temporada de las Escuelas Infantiles de las especialidades de Enduro, Motocross y Trial, amparadas por el Programa de Tecnificación de la F.M.M.

En realidad, la mañana del sábado fue una jornada de convivencia, donde más de treinta niños de entre seis y catorce años, que han venido en su mayoría participando en las escuelas durante el año, pudieron compartir una sesión de entrenamiento sobre sus motocicletas de campo, sin importar la especialidad que practicasen.

Comenzábamos cerca de las diez de la mañana, congregándonos un numeroso grupo de madres, padres, técnicos y por supuesto jovencísimos pilotos, para explicar los motivos y objetivos de la jornada, siendo el principal de ellos pasarlo muy bien, disfrutando del motociclismo.

La mañana estaba fría, por lo que por supuesto, antes de subir a las motocicletas, pasamos previamente por el pertinente calentamiento físico general. Los verdaderos protagonistas, pilotos y técnicos, mediante juegos y ejercicios de movilidad y estiramientos, ponían en marcha sus músculos y articulaciones a la vez que se iban presentando unos a otros, mientras, en el paddock, sus acompañantes tenían listas sus “máquinas”.

Llegaba la hora entonces de pasar a disfrutar de sus disciplinas motociclistas deportivas. Javier Cordero y Roberto Bautista, técnicos del Área de Trial, habían elegido previamente las zonas donde practicar con los inscritos en el grupo de trial las técnicas propias de su especialidad, giros, subidas y bajadas, posición sobre la motocicleta, obstáculos, etc. Los avances de nuestros jóvenes “trialeros”, Alejandro, Ángel, Miguel, Javier y Pablo, quedaron patentes a medida que avanzaba la mañana.

Por otro lado, Mattias Nilsson, técnico del Área de Motocross, volvió a hacer las delicias de sus alumnos sobre el trazado del Circuito de motocross, con un grupo de casi una quincena de pilotosque disfrutaron de las explicaciones de todo un campeón de Europa.


Asímismo, Aarón Martínez Cava y Andrés Nieto de la Morena, se hicieron cargo de los más “pequeños endureros”, en lo que a la edad se refiere, porque con sus ganas, disciplina y atención mostradas dieron todo un ejemplo de dedicación y tesón.

Por supuesto hubo tiempo para reponer fuerzas con un desayuno y un buen chocolate caliente que vino muy bien para entrar en calor. Un buen momento para intercambiar impresiones con los presentes, independientemente de la especialidad en la que se estuviese participando, pilotos, madres y padres pudieron charlar e intercambiar impresiones de todo tipo.

La jornada finalizó con la entrega de los correspondientes diplomas por parte de los participantes de manos del Presidente de la F.M.M., D. Fernando Gutiérrez, quien junto a los técnicos hizo también el reparto de los obsequios pertinentes. Por supuesto hubo tiempo para las fotos, donde el numeroso grupo de alumnos, técnicos y federativos mostraron su mejor sonrisa, reflejo de la buena mañana que habían pasado practicando su deporte favorito.

No podríamos acabar este repaso al Curso de Navidad sin los agradecimientos. En primer lugar a Ibercaja y Cepsa, patrocinadores oficiales de las Escuelas Infantiles y del Programa de Tecnificación de la F.M.M. respectivamente que han apostado por la puesta en marcha de este proyecto y que esperemos mantengan este apoyo en años venideros, lo que facilitará enormemente a la F.M.M. el poder continuar con la labor iniciada en 2010.

Seguidamente queremos agradecer al M.C. Molareño & Conarpesa las facilidades dadas para el uso y disfrute del Circuito de El Molar en este curso, así como en varios de los entrenamientos realizados durante el año, al igual que ha sucedido con los Circuitos de San Martín de la Vega, San Agustín de Guadalix y Villarejo de Salvanés durante el año, a cuyos responsables aprovechamos la ocasión para darles las gracias.

Y por último, y no por ello menos importante, por supuesto a todos los que el sábado acudisteis a nuestra convocatoria. Pilotos, madres, padres, familiares y amigos que hacéis posible que la cantera del motociclismo madrileño siga creciendo. Gracias en definitiva a todos por haber hecho que el curso fuese un éxito en todos los sentidos.

   Noticias Madrid 2010