Cabanillas de la Sierra
25 de abril, 2010
   
Jornada de trial entrenamiento MC Sotobike
Texto y fotos: H. San Martín

   Segunda jornada de entrenamiento del MC Sotobike

Los entrenos organizados son una magnífica fórmula de promoción

El Moto Club Sotobike organizaba su segunda jornada de entrenamientos de trial en Cabanillas de la Sierra, que volvió a mostrarse fórmula ideal para la práctica de este deporte y de manera muy especial para los que se inician.

Como ya os informábamos en las páginas de Todotrial.com, este año en la Comunidad de Madrid se ha establecido un calendario de entrenamientos de trial así como una licencia para estos, de modo que todo el que quiera pueda participar de una manera sencilla y económica.

Los entrenamientos están abiertos tanto a personas expertas con licencia nacional o regional, como a quienes no han tenido antes contacto con la competición, o que simplemente no les interesa y sólo quieren disfrutar de una mañana en la naturaleza practicando su deporte favorito sin miedo a ser tratados como delincuentes.

El planteamiento no podía ser mejor. El Motoclub Sotobike había preparado 6 zonas dispuestas en un bonito recorrido de unos 3 ó 4 kilómetros, con flechas de tres niveles diferenes, verde, azul, rojo, y por supuesto zona libre, para que todos pudiesen disfrutar entrenando.


Magnífico entorno en Cabanillas de la Sierra, en un día soleado y agradable

Los pequeños aprendiendo
Los mayores también

Antes de nada un buen desayuno

Estas estaban perfectamente marcadas como en cualquier trial, con cinta, flechas de los colores de los distintos niveles, y además eran largas y muy bonitas.

Las zonas fueron de lo más variado, contando con pasos sobre roca, escalones, piedra suelta, tierra y hasta una zona con agua. Muchos optaban por dar tres vueltas o incluso más al recorrido, como si de un trial se tratase, otros preferían hacer cada zona varias veces seguidas, y algunos hasta intentaban superar la zona cada vez por un nivel más difícil.

Los participantes también recibían una tarjeta como en los triales, para quien quisiese tener un recuento de sus penalizaciones, que se picaría uno mismo con el aparato de picar que había disponible al final de cada zona.

Pero antes de ponerse a superar las zonas, los pilotos tenían que superar otra fase bien agradable, un magnífico desayuno, en el que había de todo, huevos fritos, chorizo, panceta, pan, bebidas variadas, leche, cola cao, café...

Compartiendo puntos de vista
Clásicas y modernas

Una magnífica manera de comenzar el día, con buena charla entre los numerosos asistentes, además todo ello por sólo 15 euros para los socios del Sotobike y 25 para los demás. Además el agua y los refrescos fueron abundantes durante toda la mañana.

Con este panorama no es extraño que más de 40 aficionados se acercasen a disfrutar del evento, muchos de ellos nuevos en este tipo de eventos y que nunca han competido. Además en un terreno privilegiado de la sierra, con magníficas posibilidades para el trial y que ojalá se pudiese convertir algún día en un área permanente para la práctica de este deporte.

Iniciativas como esta son las que necesita el mundo del trial para promocionar tan bonita afición, y un lugar donde los nuevos practicantes pueden encontrarse en su salsa, practicando sin problemas, haciendo amistades, aprendiendo de los que saben un poco más y creando un ambiente de compañerismo y sana deportividad de la mejor manera posible.

Felicidades a la FMM por la iniciativa y al MC Sotobike por el buen sabor de boca que han dejado las jornadas de entreno realizadas hasta ahora... y no sólo por el magnífico desayuno...

   Reportaje entreno anterior
   Noticias Trial en Madrid 2010