2 Díes Trial Illa D'Eivissa
4-5 de diciembre, 2005
Ibiza (Baleares)
   
    XIII Dos Díes de Trial Illa d'Eivissa

Información y fotos: Agustín Ribas -MC de Formentera i Eivissa, Gaby Tomás


   Jordi Pascuet repite victoria

Jordi Pascuet volvió a ser el vencedor un año más

Un año más se ponían en marcha, durante los días 4 y 5 de diciembre, los Dos Días de Ibiza, en esta su nueva etapa. Comos nos tienen acostumbrados el motoclub de Formentera e Ibiza realizó una organización de ensueño que discurrió por un amplio y bello recorrido de la Isla, por el cual se tuvo acceso a muchos tipos de terrenos distintos: tierra, roca, barro… además de un precioso recorrido a través del casco antiguo de la isla y su costa. Un trial muy especial que cuenta como principales atractivos la peculiaridad de sus paisajes.

Esta edición volvía a ser un gran éxito en todos los aspectos, ya que el nivel de participantes volvió a ser bastante bueno, contando con los exmundialistas Jordi pascuet y Marcel Justribó, que coparon las dos primeras posiciones en la categoría máxima, seguidos de los dos pilotos Todotrial Sergio Puyo y David Millán. En total se dieron cita más de 50 pilotos en los tres niveles de dificultad, rojo, azul y verde.

La climatología fue más o menos benevolente con los participantes y ello propició que bastante público se acercase a las zonas a ver el espectáculo. Al final todos los participantes se fueron con buen sabor de boca, tanto por el nivel de las zonas y organizativo como por el maravilloso paraje por el que ha discurrido el trial y otros lugares que se han podido visitar estos días.

El parque cerrado en pleno casco antiguo de Ibiza

Tampoco faltó una espectacular exhibición del Trial Show a cargo de Jordi Pascuet y Marcel Justribó, en los obstáculos artificiales del camión Scottishtrial, que hizo las delicias del público y los pilotos asistentes.

El Sábado 4 de diciembre era puntuable para el Campeonato de Baleares y sería la prueba que despejaría las dudas de los Campeones del 2005. En la categoría Élite, Gaby Tomás confirmó los pronósticos y logró la séptima victoria de la temporada y el séptimo titulo regional al finalizar por delante de Guillem Soler.

Toni Rigo consiguió el Campeonato de Baleares en su categoría frente a su rival Julián Panadés y respecto a la mítica prueba Jordi Pascuet, Marc Horrach y Tolo Rigo fueron los vencedores en las diferentes categorías del Sábado.

En la segunda jornada, lunes, se realizaba el mismo recorrido que en la primera pero a la inversa, empezando por las zonas de la muralla, club de campo, tras lo cual se hacía una parada para comer, y se continuaba por las zonas de sa coma, cantera den canyes, botafoc y para finalizar la espectacular zona indoor ubicada en el parque Reina Sofia.

Marcel Justribó en dos momentos de la exhibición Trial Show, haciendo equipo junto a Jordi Pascuet

Gaby Tomás se proclamó campeón de Baleares élite

El nivel de las zonas en ambos días fue bastante sencillo pero muy técnico, subiendo un poco de nivel por la tarde para conseguir así dar más selectividad y deshacer los desempates entre los pilotos más punteros.

Y es que la lucha entre Jordi Pascuet y Marcel Justribó fue muy apretada durante ambas jornadas, con el de Todotrial Sergio Puyo muy cercano en la tercera posición. Al final tan sólo un punto de diferencia (3 frente a 4) daba la victoria a Pascuet, que revalidaba así el título conseguido en las dos ediciones anteriores.

Puyo era tercero con 11, puntos, y el también piloto Todotrial David Millán, recientemente proclamado campeón de España Junior 125, era cuarto con 20, seguido de Carles Esteve con 27, Nazario García con 30 y Miquel Vergel con 33.

En el nivel azul la victoria final fue para Julián Panades con 19 puntos, seguido de Marc Horrach con 26 y Martí Esteve con 37. Y en el nivel más accesible, el verde, el triunfo en los dos días fue para Josep Segui con 11 puntos, seguido muy de cerca por Tolo Coll con 13 y Jean Paul Rabaute con 15, empatado a puntos con Tomás Piza pero con tres ceros más que éste, 33 frente a 30.

Marcel Justribó

Pero en esta ocasión aún había más que esperaba a los participantes, y es que el martes se realizaba una pequeña escursion por la isla para que los participantes pudiesen contemplar la belleza de los pueblos ibicencos y después una comida todos juntos, algo que para muchos es lo más bonito de este tipo de pruebas, y que fomenta el buen ambiente y la amistad entre todos los trialeros.

La organización quiere transmitir las gracias a todos los que colaboran para que se pueda realizar esta prueba, ya que son eventos de los que se necesita disponer de mucho personal para cubrir todos los ambitos que abarca, asi que muchas gracias a:

- Todos los apuntadores que se han sacrificado dos días para ayudarnos, teniendo que pasar todo el dia en una zona esperando a que pasasen los pilotos para puntuarlos.

- Los pilotos de Ibiza que se han sacrificado en correr y que se han dedicado a ayudar en la organización y seguimiento del evento.

- Los colaboradores, sin los que no podríamos plantearnos llevar a cabo este tipo de eventos.

Miguel Sosa
Carlos Pieras

- Los organismos oficiales y ayuntamientos por su apoyo al deporte y a las iniciativas de potenciar el turismo de invierno.

- En general a todos los amigos del mundo del motor que cada año ayudan desinteresadamente.

- Y como no, a los medios de prensa que conseguís hacer llegar a todos los rincones el trabajo de tanta gente en este tipo de pruebas.

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!

Como nota final, cabe resaltar que el director de la prueba ha sido el director de directores don Ricardo Pinet, que ya era el director de la prueba hace mas de 20 años y que hoy en día sigue siendo quien dirige esta prueba con su buen humor y la labia que le caracteriza. Esperamos que siga muchos años mas ayudándonos como lo lleva haciendo.

CLASIFICACIONES FINALES
Rojos Azules Verdes

Formato PDF para Acrobat Reader, pulsa aqui para descargarlo gratis

  Continuación... Los dos días desde dentro

  Previo