Presentación
   
Gas Gas TXT Pro Raga 2004


13-5-2004


Ya está lista la Gas Gas Pro Raga 2004

Gas Gas Motos ya tiene lista la segunda edición de la serie especial Gas Gas Pro Raga, que como en el año 2003 incorpora un montón de mejoras y novedades acercándola más a una moto oficial de competición que a una moto de serie.

Las principales novedades están en el uso de materiales especiales más ligeros que contribuyen a disminuir el peso total de la moto, como los cárteres y el basculante de magnesio T6, además de otras mejoras que sin duda se notan mucho en el comportamiento general de la moto.

Destaca la incorporación del carburador Keihin, el encendido Ducati, el amortiguador Ohlins, las nuevas pinzas de freno AJP, manillar de diámetro variable, así como modificaciones en el escape, termostato, y un montón de detalles más.

Como el año pasado se trata de una serie limitada a sólo 400 unidades, en lugar de las 300 que se hicieron del modelo 2003, con adhesivos y gráficos especiales firmados por Adam Raga y con un cubicaje de 300 cc. En cuanto al precio, estará en unos 5000 Euros, aproximadamente 300 más que el modelo 2004 normal, pero sin duda merece la pena si eres un piloto tan Pro como esta moto.

Estas son las principales novedades:

- Cárteres de magnesio T6, en color oro
- Tapa de embrague de magnesio T6 color oro
- Basculante de magnesio T6, en color oro
- Carburador Keihin
- Amortiguador Öhlins
- Radiador con termocontacto 05"
- Manillar de diámetro variable
- Soportes de manillar racing
- Puños Hebo Zero
- Horquilla Marzocchi 40mm de diámetro.
- Tensor cadena de aluminio de 05"
- Bomba freno AJP racing con latiguillo de teflon
- Gráficos y adhesivos Raga Racing y placa identificativa
- Bomba embrague AJP racing con latiguillo de teflon 05
- Eje basculante de aluminio
- Encendido Ducati con programación racing
- Cojinetes cigueñal con retén incorporado
- Codo de escape Raga, más largo
- Silenciador final Raga 50mm más largo

Adam Raga recibe la primera Gas Gas TXT Pro 300 "Raga"

Texto y fotos: Gas Gas, 27-5-2004
Colomer, Fajardo, Raga y Tarrés en el acto de presentación

En la sede del deporte de la Generalitat de Catalunya, GAS GAS Motos ha celebrado un acto en el que ha reunido a sus tres Campeones del Mundo de Trial, Adam Raga, Jordi Tarrés y Marc Colomer, presentando en sociedad la motocicleta réplica de la que ha obtenido el título mundial indoor 2004 con el primero de estos pilotos, quien ha recibido la primera del total de 400 únicas unidades que se fabricarán.

GAS GAS Motos S.A. es, actualmente, una gran referencia en el trial mundial, español y catalán, en todos los sentidos. Con una producción que supera las 13.000 unidades anuales, más de treinta modelos de vehículos de fuera de carretera en el mercado que se exportan a medio centenar de países, y la participación con gran éxito en los campeonatos internacionales y nacionales en las disciplinas del trial, enduro, motocross y quads, la marca gerundense tiene su mejor reconocimiento en un público fiel que, ahora, también podrá disfrutar de la réplica de la moto Campeona del Mundo de Adam Raga, una edición limitada de 400 unidades fruto final del mejor banco de pruebas para GAS GAS: la competición.

TXT PRO 300 Raga’04, el clon de la moto campeona del mundo

Que Adam Raga ha empezado muy fuerte esta temporada, adjudicándose el Campeonato del Mundo de Trial Indoor, certamen que ha dominado con autoridad, y siendo líder del nacional outdoor tras las primeras citas, queda patente. Pero, como en todo deporte donde interviene el motor, también está demostrado que sin una máquina eficaz, potente, compacta y a la vez fiable como ha resultado ser la TXT Pro 300, el cometido de Adam hubiese resultado mucho más complicado.


Presentación el 26 de mayo en el Museu i Centre de l’Esport Dr. Melcior Colet

Raga con sus compañeros de equipo en las calles de Barcelona

Ante esa realidad, y ante la imposibilidad de clonar un campeón para seguir contando con un semillero productivo de pilotos, lo que si puede hacer GAS GAS es una réplica de su producto ganador para dotar, a los clientes interesados, de una máquina idéntica a la de Adam, equipada con los componentes y especificaciones que el piloto de la marca ha ido introduciendo a su moto, totalmente derivada de la serie, para adecuarla a su tipo de conducción y así, acoplada a su talento, mostrarse imbatible.

Un precedente en la réplica de la moto campeona de Paul Edmondson

Si bien puede parecer que la idea de hacer una réplica de una moto Campeona del Mundo la estrenó GAS GAS en 2003 cuando Adam Raga ganó su primer título indoor, hurgando en la historia de la marca se encuentra un precedente en 1996, cuando el británico Paul Edmondson ganó el mundial de enduro de 250 cc. En aquella ocasión, y sólo con el ánimo de celebrar la efeméride, se fabricaron unas pocas unidades imitando la decoración de la Enducross de Edmondson, equipándola con algunos componentes propios. La mayoría de esas monturas las emplearon pilotos privados en los ISDE (Seis Días Internacionales de Enduro) de aquel año.

Trial urbano...

En el apartado del trial, a Adam Raga se le hizo entrega en 2003 de la primera moto réplica de su TXT Pro 280, con la que se adjudicó su primera corona internacional. Él mismo vio formarse la moto en el línia principal de montaje de la factoría de GAS GAS y, antes de salir de ella, el piloto ajustó los últimos tornillos y le dio el primer repaso. «Es idéntica y chulísima» dijo, cuando su nueva máquina bajó de la línea.

Ante la consecución de su segundo título de Campeón del Mundo Indoor, Adam Raga recibirá un nuevo premio por parte de GAS GAS, haciéndole entrega de la primera de las 400 motos que formarán la serie limitada y exclusiva GAS GAS TXT Pro 300 Raga’04.

Este producto responde, por un lado, a la filosofía de GAS GAS de hacer extensible a un público fiel un producto campeón que ha triunfado en competición, siempre basado en la moto trialera de serie, equipándola con los componentes que «a la carta» ha seleccionado Adam para hacer de su montura la número 1.

Así, además de las características que se detallan en la ficha técnica de la moto, las personas que adquieran una de esas unidades de coleccionista dispondrán de una moto de estilismo exquisito, con basculante, cárter y tapa del embrague realizado en magnesio y en color dorado, buscando siempre la máxima ligereza. Montará un manillar específico y con una decoración con un sello inconfundible: la firma remachada y en oro de Adam en un lugar privilegiado del depósito, junto a la correspondiente numeración.