Entrevista
19 de mayo, 2010
Jordi Tarrés nos habla de la situación del trial y su próximo curso en Grandvalira
“Con paciencia todo volverá a su cauce y el trial se pondrá donde se merece”

   Jordi Tarrés no para, su trabajo es constante en el equipo que lleva su nombre y que cuenta como piloto con su sobrino Pol, a quien asesora en los entrenos y en todas las pruebas del Nacional, Europeo y Mundial. A pesar de su apretada agenda prepara un stage de trial en las pistas de esquí de Grand Valira, tal y como podéis ver en la noticia que publicamos en la sección noticias de Todotrial Actual de fecha 22 de abril.

En esta mini-entrevista realizada en Rellinars, Jordi nos habla brevemente sobre la situación del trial y sobre lo que encontrarán quienes se decidan a acudir en su próximo curso en Andorra.

- Jordi, ¿Como ves actualmente el mercado del trial en España y más concretamente en Cataluña?

- Pues la verdad no estamos pasando por el mejor momento, pero creo que con paciencia todo volverá a su cauce y el trial se pondrá donde se merece. En Cataluña el mayor problema que hay es el acceso a la montaña que está muy difícil y los aficionados no saben donde salir en moto.

- Es cierto, el aficionado al trial se siente un tanto “perseguido” por las autoridades cuando en realidad no está haciendo nada malo.

- Actualmente se nos persigue bastante y evidentemente no es justificado, el trial es un deporte minoritario y hasta ahora más o menos siempre ha habido los mismos practicantes por tanto no es una amenaza para nada, ni nadie...

-
¿Como ves el futuro del trial en nuestro país?

- Pues quiero ser optimista y pienso que incluso con todas sus dificultades volverá ha tener muy buena aceptación con más practicantes y pilotos, pero primero tendremos que pasar este sarampión!

-
¿Cómo surgió la idea de preparar un stage de trial tan novedoso en una estación de esquí?

- Todo surgió gracias a mi amigo Alex, que se le ocurrió hacer el curso en Andorra y yo personalmente enseguida lo vi muy buena idea. Llevo años haciendo cursos en distintos lugares del mundo, pero creo que ninguno puede tener las ventajas del curso en Grau Roig, por el paisaje, las zonas o la infraestructura, es un lugar idílico para la práctica del trial.

- ¿Qué se encontrarán los participantes que asistan a este stage tan exclusivo?

- Pues lo más importante es pasar unos días disfrutando de lo que más nos gusta, hacer trial en un marco incomparable con unas instalaciones excepcionales en todos los sentidos, un hotel muy bien equipado, buenos sitios para andar en moto, buena comida...

- ¿Que podrán aprender y que tipo de ambiente y que nivel de trialero se busca en el stage?

- Pues en mis cursos intento repasar un poco todo el abanico de técnicas para la practica del trial desde las mas básicas hasta las más complicadas, aunque hay veces que solo es teoría. Normalmente hay alumnos de distintos niveles y edades por tanto busco diferentes niveles de dificultad para que todos se encuentren a gusto.

- ¿Qué sentirá el aficionado al poder ir en moto por un marco alpino tan espectacular como el de las pistas de esquí de Grau Roig en Grandvalira, Andorra?

- Sensación de libertad al poder estar en contacto con la naturaleza con total permisibilidad disfrutando solo de ir en moto.

- ¿Hay un mínimo de plazas limitadas?

- El curso esta limitado a un numero de plazas no superior a 20 participantes para poder estar con todos ellos y poder orientarles con comodidad.

- Por último, ¿Como ves la progresión de los pilotos de tu equipo de carreras y en especial de Pol Tarrés?

- Pues estoy realmente contento, no solo por los pilotos que hay actualmente en el equipo si no por los que ya vuelan solos y están consiguiendo muy buenos resultados en sus respectivas categorías. Como no podría ser de otra manera, Pol Tarrés es un piloto especial para mi y del que espero mucho, sobre todo por sus cualidades, pero soy consciente que en este momento lo más importante es su formación y no le doy demasiada importancia a los resultados a corto plazo.

Gracias Jordi. Para quienes queráis acudir al Stage, aqui os incluimos la información del mismo:

 

Stage Trial con Jordi Tarrés en la estación de esquí de Grandvalira

 

Del 1 al 4 de julio

 

Por primera vez, una estación de esquí abre sus puertas al trial en sus montañas con el objeto de aumentar la oferta de actividades de verano, y quien mejor para ello que el 7 veces campeón del mundo de trial Jordi Tarrés y la magnífica estación de Grandvalira, en Andorra.

Los aficionados al trial que lo deseen, se pueden inscribir en un stage de cuatro días de duración, único y novedoso dentro del marco incomparable de la estación de esquí de Grau Roig, Grandvalira.

Los ingredientes no podían ser mejores: aprendizaje sobre técnicas de trial, excursiones alpinas, buena comida y relax para personas de todos los niveles en medio de las montañas de Andorra y acompañados por la más grande figura del trial a nivel mundial.

Será del 1 al 4 de julio, incluyendo cuatro noches en hotel de lujo a pie de pistas en pensión completa, análisis en video de cada jornada, spa, gimnasio y muchas sorpresas más en un marco incomparable con salida del hotel directa a las zonas.

Además hay disponibles dos opciones, una que incluye stage más pensión completa y otra que incluye stage más comida.

Para más información y reservas, podéis contactar en los teléfonos 93 237 88 56, 651 82 76 81, en el email usajetsurf@gmail.com o en la web www.jorditarres.com.

   Más entrevistas y reportajes aquí