Valdemorillo
15 de enero, 2004
1ª de 7
   
    Campeonato de Madrid clásicas, alevín y juvenil

Texto: Horacio San Martín
Fotos: Ginés Prieto, H. San Martín

   Gran comienzo del nuevo campeonato, mejor imposible

La primera cita del Campeonato de Madrid de Trial para niños y motos clásicas comenzaba el pasado domingo en Valdemorillo, con un éxito total de participación que ni los más optimistas habían imaginado.

Todos los esfuerzos de la Comisión de Trial Clásico y de los pilotos de clásicas que desde el año pasado venían reivindicando el cambio se vieron sobradamente recompensados en Valdemorillo, donde se reunieron 52 pilotos en las dos categorías de clásicas, un record absoluto que indica la gran afición que hay por el trial clásico y que puede incrementarse en el futuro notablemente.

La organización corría a cargo del Club Motocra, que junto a los miembros de la Comisión de Trial Clásico habían preparado una bonita jornada de competición en la que nadie quedó defraudado y tanto participantes como el numeroso público asistente lo pasaron en grande.

Quizás algunos fallos de juventud, como el escaso tiempo concedido para completar el recorrido, 3 horas y media, lo que provocó demasiadas penalizaciones por tiempo a causa de las colas que se formaron en algunas zonas, cuando los triales de clásicas deben ser más una fiesta que una pura competición en la que estar pendiente del reloj, o la falta de interzona a causa del escaso terreno disponible.

Telemadrid estuvo cubriendo la prueba, no os lo perdais

Muchas caras nuevas, todos disfrutaron mucho del ambiente y de las zonas, algunos necesitan entrenar un poquito más, y otros poner a punto sus máquinas para no tener que retirarse por problemas mecánicos, pero en definitiva un gran éxito para esta nueva fórmula de trial de clásicas, que al celebrarse en domingos, independientes de los triales de modernas, y con dos categorías separadas y oficiales han atraido la atención de muchos aficionados.

Como el número de participantes siga en esta linea ya se está pensando en añadir una tercera categoría super sencilla, de iniciación, para los pilotos de clásicas más inexpertos, que compartan pasos amarillos con los pilotos alevines, de manera que nadie deje de participar, ni tan siquiera aquellos para los que este, su primer trial, fue excesivamente complicado.

Además la televisión estuvo siguiendo con gran interés la prueba, durante toda la mañana un equipo de Telemadrid preparó un interesante reportaje que se emitirá el próximo domingo a las 9:30 en el programa "En Acción", no os lo podéis perder.

   Un trial para clásicas

El publico comenzaba a llegar a primera hora de la mañana

La jornada del domingo en Valdemorillo se preveía interesante, muchas novedades, record de inscritos, zonas específicas de trial clásico, que nada tiene que ver con el que se practica hoy en día con una moto moderna, y mucha ilusión por parte de quienes colaboraron en la organización y el marcaje del trial. A las 9 de la mañana ya estaba montada la carpa del club Motocra, el recinto de parque cerrado, que por primera vez se hacía en Madrid, y 8 bonitas zonas situadas en los altos del Egido, en la parte norte de Valdemorillo.

Además el día acompañaba, temperatura agradable un un sol casi primaveral. El trial estaba como último acto de las fiestas de San Blas, apareciendo en el programa del Ayuntamiento, y una gran cantidad de público se dio cita para presenciar la prueba con mucho interés. Y es que hay mucha afición en la zona por la moto, y la gente está deseando ver cosas nuevas y pasarlo bien. En Valdemorillo había casi tanto público como en un campeonato de España. Esperemos que esta prueba se convierta en una cita fija para los próximos años.

El recorrido se dividía en 8 zonas, pero 7 eran las que tenía que hacer cada categoría, siendo la primera sólo para los alevines y clásicas B y la séptima sólo para Juveniles y clásicas A.

Manolo Torralbo con su preciosa Suzuki Beamish
El ambiente, impresionante

Un parque cerrado impresionate, novedad en el Campeonato de Madrid

Esta idea evitaba en cierta medida un mayor numero de colas, aunque sólo fuese en un par de zonas, con este objetivo también se decidió que Clásicas B y Alevines comenzasen en la zona 1, Juveniles en la 2 y Clásicas A en la 4, dándose la salida controladamente a un piloto por minuto. Todas las zonas estaban muy próximas entre sí, por lo que el público podía seguir todas ellas a pie. Aunque se quería dar un tiempo de 4 horas para completar el trial en vista de la elevada participación, al final se estableció en 3 horas y media, lo que fue un grave error que produjo las quejas de muchos participantes, pues las colas hicieron que las penalizaciones por tiempo fuesen abundantes y la clasificación de Clasicas B quedase totalmente modificada. Un error que no volverá a ocurrir, pues los triales de clásicas son para disfrutar, una fiesta más que una puera competición.

El terreno tuvo que limpiarse el día anterior con voluntarios y una máquina excavadora, ya que la cantidad de escombros y desperdicios de todo tipo que se acumulaban en la zona era considerable. El terreno quedó mucho mejor tras el trial que antes de éste, que tomen nota los políticos y ecologistas.


Problemas mecanicos obligaron a retirarse a José Luís López Bueno

Los pilotos agradecieron un marcaje de zonas específico para un trial de clásicas, con predominio de las subidas y bajadas de tierra, alguna que otra piedra pero sin escalones, y sobretodo giros muy técnicos, a veces combinados con subidas o laderas de tierra.

El nivel de las zonas fue perfecto, quizás algo más elevado de lo que algunos desearían, especialmente en el nivel B, donde los nuevos pilotos encontraron algunas dificultades de más en varias zonas.

Y es que la disparidad de niveles es muy grande, y como la Comisión de Trial no quiere que nadie pierda la ilusión, ya se está pensando en añadir un tercer nivel para los que se inician que comparta zonas con los alevines, es decir, los pasos amarillos. El objetivo es que todos disfruten y encuentren zonas a su nivel, seguro que poco a poco se va consiguiendo.

En el parque cerrado se reunían un buen número de clásicas, dando un magnífico aspecto y ambiente a la prueba, mientras los pilotos se reunían para realizar fotos de grupo. A las 10 en punto de la mañana se daba la salida.

Antonio Serrada lograba la victoria por número de ceros

   Clasicas A, victoria de Serrada por ceros

La categoría de clásicas A cuenta con zonas más complicadas pero nunca peligrosas, siendo las más bonitas para los aficionados con cierto nivel de pilotaje. En esta ocasión 16 eran los pilotos que se inscribían en esta categoría, aunque algunos de los que se apuntaron en el grupo B bien podían haber participado en este nivel, ya que ahora las zonas son marcadas y revisadas por los miembros de la Comisión de Trial Clásico, encabezada por Jorge de Lorenzo, para que no tengan ningún peligro ni para pilotos ni para motos y sean apropiadas para trial clásico, de manera que no haya que realizar cambios en parado ni técnicas de trial moderno.

Las principales incorporaciones eran las del piloto Todotrial Carlos Varadé con una Bultaco Sherpa azul, Bertrán Martínez Peñalver con una Sherpa Kit, y Miguel Angel Román que subía desde el nivel B, los demás ya habían competido anteriormente en triales de clásicas. Destacar la presencia del alicantino Carlos Bosch, que aprovechaba un viaje a Madrid para no perderse esta cita.

San Martín era segundo pese a empatar a 4 puntos con Serrada
Buen resultado también para Jorge de Lorenzo

El de Valdemorillo Nacho Manzanero cometió más errores de lo habitual

Las zonas del nivel A fueron bonitas y nada peligrosas, evitando escalones, pasos entre piedras o giros tan cerrados donde no entrase la moto, combinando subidas y bajadas de tierra, alguna piedra y giros muy cerrados pero en los que no era necesario mover la moto en parado, simplemente ser muy fino en las trazadas y con el tacto de gas.

En esta categoría la lucha por la victoria se preveía muy interesante e igualada, con muchos pilotos con posibilidades a la victoria y a los puestos de podio, como el piloto local Nacho Manzanero, Antonio Serrada, Alfredo Gómez, o el campeón de la categoría el de Todotrial Horacio San Martín.

Y efectivamente la cosa empezaba realmente apretada con un triple empate a 3 puntos entre Antonio Serrada, Horacio San Martín y Alfredo Gómez, con otros tres pilotos más acechando muy de cerca: Manuel Casado y Jorge de Lorenzo con 6, Manzanero con 7 tras cometer dos varios, y Bertrán Martínez con 8.

Las zonas 3, 7 y 8 fueron claves para marcar las diferencias, ya que fueron las más complicadas y selectivas. En la segunda vuelta San Martín, no cometía ningún fallo, lo que le permitía colocarse líder por delante de Serrada, que sumaba un punto y Alfredo Gómez que se dejaba dos. Más atrás también se mostraban muy finos Casado y Manzanero, ambos con 2 puntos, mientras Jorge de Lorenzo y Bertrán Martínez empataban a puntos.

Alfredo Gómez completaba el podio en Clásicas A

En la tercera vuelta sería Antonio Serrada quien no cometía ningún error, mientas San Martín y Gómez se dejaban cada uno un puntito más, quedando este último relegado a la tercera plaza de podio con un total de 6. Al final empate a 4 puntos entre Serrada y San Martín, que debía resolverse contabilizando el número de ceros marcado por cada uno, por lo que el triunfo fue para Antonio Serrada, que contaba con un cero más que el de Todotrial - Classic Team, más emoción imposible.

Tras los tres primeros la lucha por el cuarto puesto entre Manuel Casado y Nacho Manzanero seguía muy apretada, pues ambos volvían a igualar sus parciales con un sólo punto, finalmente la mejor primera vuelta de Casado le hacía ser cuarto por delante de Manzanero, por 9 puntos frente a los 10 del piloto de Valdemorillo.

La lucha entre Bertrán Martínez y Jorge de Lorenzo se deshacía cuando este último empeoraba en cada vuelta, mientras el primero hacía todo lo contrario, tras ellos se colocaban los otros dos pilotos Todotrial Carlos varadé y Nacho Tamargo, en otro interesante empate que se resolvió a favor del primero por su mayor número de doses, y a un punto de ellos Enrique Echezarreta, que al igual que Casado cambiaba su Triumph pre-65 por una más moderna Montesa Cota 247. Meritoria actuación para Carlos Bosch, Miguel Sánchez monje y José Antonio de Vera, que cada día mejoran más.

Carlos Bosch y su impresionante Sherpa 6 marchas

Mala suerte para José Luís López Bueno, que tuvo que retirarse por problemas de puesta a punto en su Ossa amarilla, una pena porque hubiese sido candidato a podio. También fue mala suerte la de Miguel Angel Román que rompió la parte del chasis de su fantic en la que se anclaba la estribera, trató de terminar "a la pata coja" pero fue imposible y retirada también para Alvaro Díaz Cuevas "Txiri".

   Clasicas B, el tiempo fue decisivo

La categoría B es mucho más sencilla que la A, indicada para pilotos con menos nivel, pero lo que no significa que haya que tener cierto dominio de la moto sobre las zonas. Al igual que en el A, las secciones no deben ser aquí nada peligrosas, ya que de lo que se trata es de diverirse, hacer amigos y disfrutar de un buen ambiente. Desde luego son muchos los que así lo vieron, nada menos que 36 inscritos, de los cuales 12 tenían en Valdemorillo su primer contacto con una competición de trial, quizás para ellos fue algo complicado, pero seguro que practicando mejoran y disfrutan más.

Destacar la participación de uno de los mejores pilotos de la zona centro a comienzos de los años 80, Alfonso Sánchez Eguibar, que volvía a la competición tras casi 20 años de retirada, a excepción de algún trial de modernas en el compitió el año pasado. Otra anécdota es la participación de José Carlos Lorente, que no volvía a competir en un trial desde mediados de los años 70, en Valdemorillo se presentaba con una bonita BSA B40 y no lo hacía nada mal.

José Carlos Lorente y su BSA, vuelta a la competición desde los años 70
Bertrán Martínez Peñalver será uno de los candidatos al podio en A

Mala suerte para Manolo Castrillo, que se retiraba tras romper el carter

Otros pilotos ya eran viejos conocidos de los triales de clásicas, como los Franqueira padre e hijo, Manolo Torralbo, que sorprendia con una preciosa Suzuki Beamish recién restaurada de un modo impecable, Nacho Fernández Sancho con su pequeña Cota 74, Mario Casado con su nueva Honda, o los grandes aficionados que dan vidilla a la categoría como Manuel Fernández Palencia, David Martínez Herrero, Juan manuel Castrillo, José Domínguez, etc, sin duda un gran ambiente.

Quizás las zonas se mostraron algo más complejas de lo que deberían según lo visto en las penalizaciones, especialmente para los nuevos, lo cual se tendrá en cuenta para el futuro, en el que las zonas serán más sencillas y accesibles a las vistas en Valdemorillo. Una complicada piedra en la zona 2, y una bajada algo peligrosa en la 3 fueron los obstáculos principales y más criticados. Pero lo peor fue el tiempo, ya que 3 horas y media se mostraron escasas, sobretodo por las colas que se formaron en algunas zonas. Pocos pensaban que se tendría en cuenta el tiempo, y a los nuevos tampoco se les podía meter prisa, ya que esto consiste en disfrutar, pero siempre hay fallos y este fue el principal, seguro que no se volverá a repetir. El problema del tiempo modificó notablemente las clasificaciones, siendo determinante.

Alvaro Delgado empezaba realmente bien

Quizás algunos pilotos esperaban zonas más sencillas, pero es que la disparidad de niveles es tan alta que es dificil contentar a todos. De momento podemos adelantaros que las zonas de la próxima prueba, en Las Rozas, serán más fáciles y completamente marcadas sobre tierra, ya que no hay ni una sola piedra en la finca donde se marcará el recorrido. Y si tras la segunda cita el numero de participantes sigue siendo tan elevado como en Valdemorillo, es muy probable que se cree una categoría más de iniciación que realizaría los pasos amarillos, es decir, más facil todavía, pero eso depende de vosotros y de vuestra participación, así que no os rindais.

En este nivel también estuvo la cosa emocionante pues había muchos pilotos con posibilidad de victoria. Alfonso Sánchez Eguibar, demostraba que el que tuvo retuvo, colocándose líder ya en el primer giro al no penalizar ningún punto. Tras él estaban José Vicente Franqueira con 2, Manolo Torralbo, Nacho Fernández, y Luís Franqueira con 3. Les seguían Luís Porro con 4, Alvaro Delgado con 6, Fidel Holguín y José Ignacio Carro con 8, Mario Casado y Alejandro Recio con 9, Pedro lozoya con 10 y Davod Martínez con 11, por citar a los primeros de la numerosa lista de participantes.

Buen debut en competición para José Ignacio Carro

Luís Vicente Franqueira se colocaba líder en la segunda mitad de la prueba al marcar un magnífico parcial de 0 puntos en la segunda pasada por las zonas, mientras Sánchez Eguibar sumaba 6 puntos a causa de un contratiempo al tirar una estaca de marcaje, lo que le suponía un fiasco y era superado por Manolo Torralbo, ocupando este trio las primeras plazas. Tras ellos estaban Nacho Fernández Sancho y José Franqueira con 7 y Luís Porro con 8.

Al final, y como ya hemos comentado, las penalizaciones por tiempo eran determinantes, Luís Franqueira era quien sumaba menos puntos (6) pero llegar 15 minutos tarde le sumaba otros tantos puntos que le hundían hasta la sexta plaza, dejando la victoria en manos de Sánchez Eguibar con 6 puntos. Algo parecido le sucedía a su padre, José Franqueira, que con 8 puntos lograba el tercer mejor resultado, pero al que 15 puntos de tiempo le relegaban a la séptima posición. De este modo quienes completaban el podio eran Manolo Torralbo y Luís Porro, ambos empatados a 9, pero con un cero más para el primero. La cuarta plaza era para Nacho Fernández Sancho con 12 y la quinta para Fidel Holguín con 14. Tras ellos también mucha igualdad y diversión hasta para aquellos a los que las zonas les eran demasiado complicadas.

Tercer puesto en Clásicas B para un clásico total, Manolo Torralbo
Miguel Sánchez Monje sigue evolucionando sobre su Honda en Clásicas A

Las zonas fueron ideales para trial de clásicas y de niños

Lo peor era un alto número de retirados, ocho, lo que no se debe volver a dar si el motivo fue la dificultad de las zonas, como ya hemos dicho se está trabajando en buscar soluciones para que nadie se quede en casa, en principio hacer las zonas más sencillas y si sigue el alto número de pilotos crear un nuevo nivel más fácil. Entre los retirados algunos por problemas mecánicos, como Juan Nadal o Manuel Castrillo, que rompió el carter de su impecable Sherpa Kit en la tercera zona.

   Alevín, victoria de Hector Aguado

En el trial para niños también hay muchas novedades, que llegan propiciadas por la revolución de las clásicas pero que también les benefician. Como es ya sabido lo principal es el cambio a los domingos por la mañana, y no los sábados por la tarce previos a otro trial como hasta ahora, y en segundo lugar una notable disminución de la dificultad de las zonas con el objeto de hacerlo todo más accesible y atraer la atención de nuevos niños que no se sientan incapaces de realizar las complicadas zonas que se habían visto en años anteriores.

Hector Aguado era el vencedor en Alevín

En Valdemorillo quizás las zonas no fueron aún todo lo sencillas que deberían, pero sí que lo fueron más que en las pruebas de la pasada temporada, y esta es la línea a seguir, facilitar las cosas a todos y en especial a quienes empiezan.

En Alevin 10 fueron los pilotos participantes, y también se espera incrementar esta cifra. Destacar la prticipación de dos pequeñas: Pilar Murillo y Cristina González de la Fuente, seguro que aprenden mucho y cada día lo harán mejor. Debut también de Alfonso Borja y del más pequeño de los pilots de la zona centro y probablemente de toda España, Alejandro Espejo, con sólo 5 años, que además es a partir de ahora el más pequeño de los pilotos Todotrial, su afición es tremenda y despierta la admiración por donde va, y es que es tan pequeño que casi ni llega con los pies al suelo, verle era todo un espectáculo que gustaba mucho al público.

Julio Álvarez se colocaba líder con 4 puntos, seguido de David León con 5 y Héctor Aguado con 11, los tres mantendrían una interesante lucha por la victoria, mientras el resto de participantes quedaban algo más alejados ya desde el primer giro. Tras ellos el trio compuesto por Alejandro Blanco, Alvaro Puebla y Nacho Fernández Sancho "junior" se mantenían muy igualados.

Alejandro Espejo, el más pequeño de los pilotos Todotrial

Pronto David León demostraba su dominio de la moto marcando una excelente segunda vuelta en la que se dejaba un sólo punto, lo que le colocaba como líder destacado por delante de Julio Álvarez y Héctor Aguado. Este último sorprendía en la tercera vuelta, al lograr pasarla sin dejarse ni un solo pie en todo el recorrido, mientras David León también hacía n buen parcial con 2 y Julio Alvarez sumaba 6.

Al final, en el cómputo total de puntos en las zonas, el vencedor era David León con 8 fallos, pero los 7 puntos de penalización por tiempo le hacían ceder el primer puesto en favor de Aguado, mientras Julio Álvarez ocupaba la tercera plaza del podio. Y es que aquí tambi´n el tiempo jugó malas pasadas, cosa que no debería haber sucedido, y más en las categorías para niños. Magnífica remontada de NAcho fernández Sancho, que realizaba la tercera vuelta con un sólo punto, quedando a dos puntito de subir al podio.

   Juvenil, Rubén Aguado gana por poco a Carlos Rivero

Las zonas de juveniles ahora son mucho más sencillas

En el nivel de Juveniles también se quiere realizar una importante bajada de nivel en las zonas para atraer la atención de nuevos participantes. El campeón de la temporada pasada, Mario Román ya deja la categoría, y son muchos los pilotos que llegan con ganas de aprender y disfrutar. En esta ocasión hubo 8 participantes.

Si el año pasado los juveniles estaban obligados a realizar zonas muy difíciles, con grandes escalones, giros casi imposibles y en ocasiones zonas peligrosas, este año será la cosa muy distinta. Los pasos específicos para alevines desaparecen y ahora realizarán los mismos pasos que Clásicas A, mucho más sencillo, sin tantas complicaciones y, por supuesto, sin peligro alguno. Esto hará que los chicos siganaprendiendo pero sin pasarlo tan mal, aunque los recien ascendidos de alevines lo seguirán teniendo complicado.

Alejandro de Vera debutaba en Juvenil

La lucha por la victoria quedaba desde el primer momento en manos de dos pequeños maestros, Rubén Aguado y el cántabro Carlos Rivero, que marcaban un cero tras otro en las complicadas zonas de Valdemorillo, lo que les hacía tomar cada vez más distancia frente al resto de compañeros.

Rubén terminaba la primera vuelta con sólo 3 puntos, mientras Carlos cometía más errores de lo habitual quedándose en 7, a causa de un fiasco. José Angel cañadillas y Raul García Riaño mantenían su lucha particular por el tercer puesto, y más atrás estaban Adrian Fernández, Benjamín Torre, y otras dos valientes chicas: Sandra Gómez y Anabel Diedrich.

Carlos Rivero pronto se puso las pilas y realizaba las dos vueltas restantes sin dejar ni una sola vez más el pie a tierra. Rubén tampoco quería ser menos y marcaba dos unos en las dos últimas vueltas, lo que le daba la victoria final por tan sólo dos puntos de ventaja frente a Carlos, 5 a 7.

Carlos Varadé también se ha enganchado a las clásicas

Bastante más alejado quedaba el piloto de Consuegra José Ángel Cañadillas, que no empezaba muy bien, aunque firmaba una última pasada a las zonas con un parcial de sólo 3 puntos, colocándose en el tercer puesto del podio con 29 penalizaciones, por delante de Raúl García Riaño y Adrián Fernández.

   No os perdáis la próxima, en Las Rozas

En definitiva gran éxito para esta primera cita del nuevo campeonato de Madrid de niños y clásicas. La próxima cita será el domingo 29 de febrero en Las Rozas, y no en Villanueva del Pardillo como se había anunciado en un principio. la organización correrá a cargo del Mococlub Rozas Racing, que prepara un trial por todo lo alto en el que habrá hasta un puesto de bar.

Será concretamente en una finca vallada situada junto al Heron City, en la que hay un circuito de motocross, en pleno casco urbano, por lo que seguro que el ambiente y la afluencia de público vuelve a ser impresionante. Las zonas serán todas de tierra, más sencillas que en Valdemorillo, aunque si llueve el barro puede complicar las cosas. No os la perdáis, para más información podéis contactar con el delegado de Trial de Clásicas, Jorge de Lorenzo en el email: jdelorenzo@interaccion.net.

CLASIFICACIONES
Clasicas A
Pos. Piloto Moto 1 2 3 Tiem Total
1 Antonio Serrada Honda TLR 250
3
1
0
0
4
2 Horacio San Martín Montesa Cota 330
3
0
1
0
4
3 Alfredo Gómez Honda TL 125
3
2
1
0
6
4 Manuel Casado Montesa Cota 247
6
2
1
0
6
5 Ignacio Manzanero Bultaco Sherpa 350 (159)
7
2
1
0
10
6 Bertrán Martínez Bultaco Sherpa 350 (125)
8
6
3
0
17
7 Jorge de Lorenzo Montesa Cota 330
6
8
9
0
23
8 Carlos Varadé Bultaco Sherpa 350 (199A)
13
13
10
0
36
9 Ignacio Tamargo Montesa Cota 242
17
9
10
0
36
10 Enrique Echezarreta Montesa Cota 247
11
10
16
0
37
11 Carlos Bosch Bultaco Sherpa 350 (199B)
15
15
18
0
48
12 Miguel Sánchez Monje Honda TLR 200
24
19
15
0
58
13 Antonio de Vera Montesa Cota 349
31
24
28
2
85
14 Miguel Angel Román Fantic 200
-
-
-
-
-
15 Alvaro Díaz Cuevas Bultaco Sherpa 350 (159)
-
-
-
-
-
16 José Luís López Bueno OSSA TR-80
-
-
-
-
-

Clasicas B
Pos. Piloto Moto 1 2 3 Tiem Total
1 Alfonso Sánchez Eguibar Montesa Cota 330 0 6 1
0
7
2 Manuel Torralbo Suzuki Beamish 3 2 4
0
9
3 Luís Antonio Porro Fantic 240 4 4 1
0
9
4 Ignacio Fdez Sancho Montesa Cota 74
3
4
5
0
12
5 Fidel Holguín Montesa Cota 350
8
3
3
0
14
6 Luís Vicente Franqueira Honda TLR 250
3
0
3
16
22
7 José Vicente Franqueira Bultaco Sherpa Kit (92)
2
5
1
15
23
8 Mario Casado Honda
9
6
4
4
23
9 José Miguel Herrero Montesa Cota 172
12
2
8
2
24
10 José Carlos Lorente BSA B40
7
9
8
0
24
11 Alvaro Delgado Bultaco Sherpa 350 (199B)
6
11
9
0
26
12 Alejandro Recio Montesa Cota 247
9
6
3
10
28
13 Pedro Lozoya Montesa Cota 247
10
8
11
0
29
14 Alvaro Fernández Comas -
16
6
11
0
33
15 Juan José Blanco Marín Montesa Cota 172
13
21
-
0
34 ?
16 Ignacio José Carro -
8
9
7
11
35
17 Ignacio Sainz Pérez Santana -
31
5
0
0
36
18 Eduardo Maldonado Montesa Cota 242
11
9
12
5
37
19 Yanic Gunter Diedrich Honda
18
14
8
0
40
20 Miguel Angel Palacios -
18
23
0
0
41
21 Daniel Caturla -
15
1
17
9
42
22 Manuel Fdez Palencia Bultaco Sherpa 350 (199A)
15
6
17
7
45
23 José David Mtnez Herrero Montesa Cota 330
11
14
23
0
48
24 Enrique Mª Lorente Bultaco Sherpa 350 (159) 22 19 18
-
59
25 José Mª Dominguez Villa Montesa Cota 350 17 21 16
11
65
26 Miguel Angel Beltrá Montesa Cota 330 14 23 19
11
67
27 José Luís Cavero Montesa Cota 242
21
13
18
16
68
28 David Nieto Mirelis Montesa Cota 247
26
22
16
17
81
29 Juan Manuel Llanos Montesa Cota 242
-
-
-
-
-
30 Pablo Alonso Muñoz -
-
-
-
-
-
31 Juan Lozoya Montesa Cota 348
-
-
-
-
-
32 Miguel Angel Fdez Mesas -
-
-
-
-
-
33 Fco de Borja Gómez Bilbao -
-
-
-
-
-
34 Jesús Sánchez Escalona OSSA TR-80
-
-
-
-
-
35 Juan Nadal Bultaco Sherpa 350 (199)
-
-
-
-
-
36 Juan Manuel Castrillo Bultaco Sherpa Kit 350 (125)
-
-
-
-
-
Alevines
Pos. Piloto 1 2 3 Tiem Total
1 Héctor Aguado
11
4
0
0
15
2 David León
5
1
2
7
15
3 Julio Álvarez Palacios
4
7
6
3
20
4 Ignacio Fdez Sancho
15
6
1
0
22
5 Alejandro Blanco
14
13
10
7
44
6 Alvaro Puebla
14
17
17
0
48
7 Cristina Glez de la Fuente
27
12
23
10
72
8 Pilar Murillo
28
30
29
0
87
9 Alejandro Espejo
33
33
31
0
97
10 Alfonso Borja
-
-
-
-
-
Juveniles
Pos. Piloto 1 2 3 Tiem Total
1 Rubén Aguado
3
1
1
0
5
2 Carlos Rivero
7
0
0
0
7
3 José Ángel Cañadillas
16
10
3
0
29
4 Raúl García Riaño
21
7
7
0
35
5 Adrián Fdez Gutierrez
21
9
13
0
43
6 Benjamín Torre
29
27
33
0
89
7 Sandra Gómez
33
30
29
0
92
8 Anabel Diedrich
35
28
21
13
97
9 Alejandro de Vera
-
-
-
-
-