Peñarroya Pueblo Nuevo
18 de Noviembre, 2007
6ª de 6
Granada
   
   Campeonato de Andalucía de Trial de Clásicas

Texto y Fotos: Rafael Moreno "Pali"

   X Trial del Peñón, previo

Francisco Javier Herrero, todo un clásico

Las clásicas tienen una cita ineludible en la última prueba del certamen andaluz que se celebra este sábado día 17 en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

En la prueba cordobesa tendremos la ocasión de ver que tal están los pilotos y máquinas de esta categoría, que desde antes del verano, cuando se disputara la última prueba (Estepona), no han tenido oportunidad de medir sus fuerzas.

El trial repetirá escenario del pasado año, tanto en el parque cerrado como el lugar donde estarán las zonas y que dará comienzo a las 15.00 h.

Con la general más que apretada, con tres hombres con opciones al triunfo final, la cosa estará mas que interesante por ver el desenlace final con tres candidatos a llevarse al Trofeo finalmente: Angel Perea, Pepe Serrano y Raimundo Parada.

El mejor posicionado es Ángel Perea, que llega como líder y que demostró en las ultimas pruebas ser el más en forma, venciendo en las dos ultimas carreras; a pesar de ello, el escaso margen sobre sus perseguidores, deja a expensas de los resultados de esta prueba el desenlace final del Trofeo.

José Serrano
Angel Perea llega como líder

Raimundo Parada

Con la victoria de alguno de estos tres pilotos, la clasificación final estaría casi asegurada a favor del vencedor y de no producirse esta circunstancia, es decir la victoria de alguno de los tres implicados, las combinaciones para decidir la clasificación final aumentarían, pero lo que no cabe duda es que la emoción se mantendrá hasta la última zona.

En esta movida habrá que tener en cuenta a Gutiérrez, que en las pruebas que participó, estuvo siempre en el podio y en esta puede ser un elemento decisivo.

Por otra parte reseñar la ausencia del vigente vencedor y dominador de esta categoría desde su creación Carlos Paricio, no podrá competir por culpa de una fisura en el metacarpiano de su mano izquierda que se le produjo en la prueba de Morón.

Con una inscripción de quince pilotos y el debut de algunos más que reconocidos croseros y endureros, parece que la categoría va consolidándose poco a poco y esperemos que siga así. De entre los habituales de la categoría, reseñar una circunstancia curiosa y es la participación en una misma prueba de clásicas de padre e hijo, Francisco y Nestor Ordóñez.

En definitiva un cúmulo de circunstancia que esperemos hagan de esta prueba una gran fiesta para el trial de clásicas en Andalucía.


   Reportajes pruebas anteriores