Valdemorillo
18 de Febrero, 2007
2ª de 7
   
   Trofeo de Madrid Trial de Clásicas

Texto: H. San Martín
Fotos: Javier Benito, Arturo Bressel, Chema Carrión

   Record absoluto

Record absoluto de inscritos en un trial del trofeo Madrileño

La segunda prueba del calendario madrileño de trial de clásicas nos llevaba hasta la localidad de Valdemorillo, donde se celebraba la cuarta edición de esta prueba a manos del club MotoCRA, encuadrada dentro de las celebraciones de San Blas, las fiestas tradicionales de la localidad.

Aunque Valdemorillo no se asocie mucho con el trial, la verdad es que aquí es donde comienza la historia del trial en la zona centro. Y es que a finales del año 1972 se celebraba en una de sus urbanizaciones la primera actividad organizada de trial en Madrid, cuando el RMCE y un concesionario oficial de Montesa organizaron un cursillo de trial con dos monitores de lujo, el entonces Campeón de España Pedro Pi y el mundialista Rob Edwards. Para ello se dispusieron motos a disposición de los cursillistas y un autobús que les trasladaría desde Madrid hasta el punto de encuentro. Se juntaron casi un centenar de trialeros, los primeros, que disfrutaron haciendo trial en bonitos parajes durante un lluvioso fin de semana... Ahí comenzó el trial en Madrid...

En 2002 nuevamente Valdemorillo volvía al panorama trialero con la primera edición del trial de clásicas de la mano del club MotoCRA. En sus anteriores ediciones este trial había destacado por su buena organización, aunque con el inconveniente de un escaso recorrido que hasta ahora no había sido problema dada la pequeña participación con la que hasta hace poco se contaba en el trial de clásicas.

El vistoso parque cerrado nunca falta en Valdemorillo
Algunas colas de más en varias zonas no se pudieron evitar

Buen ambiente y charlas en las colas: Nacho Manzanero, Luis Franqueira y Yanic Diedrich

En esta ocasión la buena organización volvía a destacar, pero la masiva afluencia de pilotos batía todos los records y hacía que el terreno y el número de zonas fuesen claramente insuficientes para ofrecer un trial de calidad. Y es que en Valdemorillo se batió el record de inscripción en una prueba del trofeo Madrileño de Clásicas (a excepción de los Dos Días de Robregordo) con nada menos que 90 pilotos, más los 20 niños de las categorías Alevín y Juvenil.

El día se presentaba frio y con un viento helado que soplaba fuerte desde las montañas del norte, el sol se dejaba ver tímidamente pero las oscuras nubes amenazaban con lluvias intermitentes. Afortunadamente sólo una ligera llovizna complicó las cosas a los pilotos durante los primeros minutos de la prueba, para dar paso después a un espectacular arcoiris y a un brillante sol. Pese a ello el fuerte viento y el frio no pararon, y los sufridos controles de zona lo sufrieron especialmente, por lo que no podemos dejar de mostrarles nuestro reconocimiento por su labor.

También lucía como nunca la excelente iniciativa a la que sigue fiel el club MotoCRA, la de concentrar las motos clásicas en el parque cerrado para el disfrute de los numerosos espectadores, y para realizar las fotos de turno, aunque esta vez y ante la masiva participación fue casi imposible reunir al mismo tiempo a todas las motos y pilotos para realizar una foto de grupo. Sin duda es de agradecer el esfuerzo de este club de clásicas, que siempre ha apostado por los triales, pese a tener clavada la espina de no contar con ni un sólo representante trialero con licencia oficial.

   ¿Morir de exito?

También en Valdemorillo el público suele ser muy abundante

El record de participación da clara muestra de que se han superado todas las previsiones, y que el éxito del trial de clásicas en Madrid es ya una gran realidad, algo en lo que muchos no creían hace unos pocos años y que gracias a la ilusión de los Motoclubes y los pilotos se ha convertido en una realidad aplastante. Lástima que el tratamiento de los triales de clásicas ante la FMM siga siendo como en la época en que era un mero complemento a los triales de niños para cubrir gastos. Ha llegado el momento de cambiar y evolucionar si no queremos que lo logrado hasta ahora se derrumbe y muera de éxito.

Clara muestra de ello fue lo sucedido en Valdemorillo, la avalancha de pilotos provocó incómodas colas en algunas zonas, y la verdad es que bastante bien se hizo porque en otras zonas prácticamente no hubo atascos. El trial de clásicas necesita ya recorridos mayores de interzona y un mínimo de entre 8 y 10 zonas para no caer en los problemas que se han visto antes en los triales de modernas. Aunque la FMM sólo concede 6 controles de zona por trial (las mismas que cuando participaban 20 pilotos) queda demostrado que hay que dar un paso adelante. Afortunadamente el MotoCRA decidía poner una zona más para distribuir un poco mejor a los participantes, para ello se pudo contar con la ayuda de un control de zona extra a cargo del club, aunque esta sección se marcó solo para los niveles A y B.

José Julián Lopez Castillejo sobre la impecable Cota 348
Isaac Corralo y su original Montesa Cota 247 Ulf Karlson

En cuanto al marcaje de las zonas, poco a poco ha ido también evolucionando, y la dificultad se ha incrementado paulatinamente, en algunos casos de manera excesiva como es el caso de las categorías A y C, lo que ha supuesto un error bastante grave y que en algunos casos ya puede ser irreparable.

En el caso del nivel A, a no ser que las cosas cambien mucho, la categoría agoniza, puesto que la dificultad de las zonas, ya no solo en sí misma sino a causa de pasos no aptos para los triales de clásicas, ha supuesto la huida de algunos pilotos al nivel inmediatamente inferior quedando tan sólo los cinco que se ven capaces de afrontar tal incremento de dificultad.

¿Pero que sucederá cuando uno o dos de ellos no puedan acudir? Pues que las pruebas serán nulas por no contar con el mínimo de participación. Y si algún piloto más decide bajar de categoría estaríamos en el mismo caso, la muerte de una categoría que hace sólo dos años era apta para al menos 15 ó 20 pilotos. Los que han bajado a B se acomodarán y dificilmente volverán a B, a no ser que el nivel de las zonas vuelva a ser como en otras temporadas, por lo tanto sólo hay dos soluciones, que suceda esto o que la categoría desaparezca y al final sea absorvida por la B, con el peligro de volver a caer en un incremento de dificultad en la misma.

Enrique González de Castejón, siempre con "look" clásico

Caso diferente es el de C, que siempre ha sido la categoría de iniciación. Ante el aumento de dificultad de B, también muchos han optado por pasar a C, lo que ha hecho que para que no haya empates a muy pocos puntos en los primeros puestos se haya aumentado la dificultad de las zonas, perjudicando precisamente a aquellos para los que está destinada la categoría, los que se inician, los que tienen un nivel básico o los que por su edad ya no tienen ganas de complicarse demasiado la vida.

Valdemorillo, fue un buen trial, con buenas zonas y perfecta organización, pero volvió a ser claro ejemplo de los problemas que acechan hoy al trial de clásicas en Madrid, acostumbrados en los dos años anteriores a un estado de perfección casi total que ha hecho descuidarlo... Para evitar esto no estaría nada mal el resurgimiento de la figura del "Delegado de clásicas" que se encargase de velar por la salud de estas pruebas y de la homogeneidad de las zonas en todos los triales. Tampoco estaría mal la creación de una comisión de trial de clásicas, a imagen de las reuniones de pilotos que se realizaron hace unos años y que después quedaron en el olvido.

Otra demanda de los pilotos y que ya tiene total justificación es la creación o subdivisión de categorías por edad de la moto, para así también potenciar la participación de motos más clásicas, lo que supone en realidad mantener el espíritu del trial de clásicas y no una especie de subdivisión del de modernas. En este sentido quizás sería buena idea la creación de categorías Pre-72 y Pre-77, o mejor Pre-80 como se hizo en Cabrianes hace tres ediciones. Desde luego número de inscritos ya hay para realizar estos cambios.

Algunas zonas fueron excesivamente complicadas para los C
Antonio Vallejo sobre su Honda TLR 200

Franqueira sobre una de las motos más especiales, la Cota 172-247 Portús

Esperemos que se tome buena nota desde los clubes y la Federación de las demandas que piden los pilotos, de las cuales en Todotrial.com somos meros transmisores, realizando nuestra función de informar y promocionar al máximo el trial en todas las regiones de España.

Sería un gran éxito para todos si en 2008 pudiésemos disfrutar de un trial en Valdemorillo con 100 inscritos, 10 zonas y 5 kilómetros de interzona... o antes en alguno de los triales del calendario, además del excelente trial de Robregordo. Si no aprovechamos el momento cumbre que estamos viviendo, quizá sea tarde para evitar morir de éxito.

   Clásicas A, agonizando

Como ya hemos comentado, la categoría Clásicas A tiene cada vez menor interés y mayores problemas, llegando a agonizar su existencia. La excesiva dificultad de las zonas hace que muchos pilotos hayan optado por abandonar pasando a B, en Cabanillas lo hicieron Toño Villanueva y Manolo Jiménez, y en Valdemorillo le tocó el turno a Carlos Varadé y Miguel Angel Román. Que esto suceda es clara muestra de que las cosas no se han hecho bien pues una categoría debe ser apta al menos para 15 pilotos, los cuales eran los que la formaban hace tan sólo dos años.

Alfredo Gómez, ganador en A y maestro de futuros campeones

Además el hecho de que las zonas sean más sencillas no supone pérdida de interés sino al contrario, ya que con cuatro zonas aptas para todos y dos o tres más selectivas se puede crear un trial realmente interesante en el que además los menores puntos marcados den opciones a los pilotos de más atrás a superar a algunos de los "monstruos" de la categoría, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones. Por otro lado no debería olvidarse que estamos en triales de clásicas, y las zonas marcarse como tales, y no con cortados o zonas en las que dañar las motos o que no sean de "estilo clásico".

El hecho de contar con estas zonas excesivamente complicadas hace que ya sólo sean prácticamente aptas para Hondas y Fantics y que las clasificaciones sean siempre las mismas en cada prueba, al menos en los dos o tres primeros puestos, y porque este año falta Diego Garrido. Lo peor es que cuando esto sucede la marcha atrás ya es difícil, no por volver a marcar zonas menos fuertes y más clásicas sino por el retorno de quienes ya han encontrado comodidad en B, y porque los que se podían pensar subir a A este año han visto que "mejor no".

En lo deportivo, no hay novedades, puesto que la victoria volvió a ser de modo aplastante para Alfredo Gómez, que seguramente seguiría ganando hasta subido en una Pre-65, al igual que hace Joan Rovira en Cataluña. Tan sólo se dejó 4 puntos en la primera vuelta, completando las otras dos a cero, y quedando por tanto muy alejado del resto. A destacar que también marcó 4 puntos en el último trial de modernas en la categoría máxima, lo que da que pensar.

Bertrán Martínez Peñalver era cuarto en A por la mínima
"Yoyi" San Martín era quinto en A con la 330 Puma Racing

Nacho Manzanero lograba colocarse tercero en A ante su público

El segundo puesto también parece tener dueño, que no es otro que el joven Fran Rico, marcando en cada vuelta el segundo mejor parcial y finalizando con 22 penalizaciones. En la lucha por la tercera plaza es donde sí había algo más de emoción, entre Nacho Manzanero, Bertrán Martínez Peñalver y "Yoyi" San Martín. Nacho, arropado por su familia y su público y a escasos metros de casa se sintió literalmente en el jardín de su casa y realizó excelentes pasos por las zonas, recortando puntos sobre Beltrán y superandole finalmente por el mayor número de ceros. Y es que ambos empataron a 35 penalizaciones. Yoyi rodó cada vez mejor, pero algunos fallos de más y la falta de adaptación a su Puma Racing le hicieron penalizar en exceso sumando 42.

   Clásicas B, victoria para Toño Villanueva

La categoría B fue la mejor tratada en este trial, contando con zonas bastante lógicas y clásicas muy bien marcadas, en las que los giros y las laderas hacían que hubiese que ser muy fino con la trazada y el tacto de gas. Tan sólo hubo un par de pasos algo feos pero al ver las clasificaciones destaca que las puntuaciones fueron ideales, sin empates a pocos puntos pero tampoco demasiadas penalizaciones.

Todas las zonas fueron muy técnicas, en ninguna se podía bajar la guardia, y en todas podían caer pies o incluso el fiasco. Nada menos que 48 eran los pilotos inscritos, con dominio de motos japonesas y sobretodo de modelos posteriores a 1980.

Manolo Jiménez era segundo en B
Fantástoca victoria de Toño Villanueva sobre su Sherpa Kit

Adolfo Barreiro con la impecable Merlin DG3

En la primera vuelta el excampéon veterano Paco Callejo se colocaba líder con un sólo punto sobre su bonita Merlin, pero le acechaban nada menos que cinco pilotos empatados a dos puntos: Toño Villanueva, Yanic Diedrich, Mauricio de los Casares, Mario Casado y Migui García Cuesta. Con tres estaba el campeón de la categoría Alfonso Sánchez Eguibar, y con 4 David Quer y Carlos Corralo.

La segunda vuelta se encargaría de ir perfilando los candidatos a los puestos del podio, visto lo emocionante de la prueba y las posibilidades de muchos pilotos a este, lo que hacía que las apuestas fueran realmente difíciles. El primero en caer era precisamente Paco Callejo, que perjudicado por dos fiascos ya no tendría ninguna opción para recuperar. Así sería otro veterano quien cogía el testigo en la cabeza de la tabla, Migui García Cuesta sobre su Cota 349, que sumaba 4 puntos. Con uno más le seguían Toño Villanueva sobre su Bultaco, Manolo Jiménez y su Honda que junto a Manuel Casado eran los únicos capaces de rodar una vuelta a cero, y Mauricio de los Casares.

La tercera vuelta era la definitiva, y en esta ocasión de nuevo el líder fallaba a causa de un inesperado fiasco, por lo que Migui descendía nada menos que a la novena plaza final. El resto rodaban mucho más finos, y el único punto marcado por Toño Villanueva le hacía volver a lo más alto del podio en esta categoría tras su paso por A, sumando un total de 6 puntos. Con 7 finalizaba otro ex-A, Manolo Jiménez, en segunda plaza, y cerraba el podio Yanic Diedrich con 8, más emoción imposible.

Chema Carrión sobre una de las pocas Pre-72, la Ossa MAR
Carlos Varadé pasaba a B pero no tenía su día

Juan Carlos Ávila sobre la Honda TLR 200

También con 8 pero con tres ceros menos estaban Mauricio de los Casares y su Honda, por lo que se veía desplazado a la cuarta plaza. Con 10 era quinto Mario Casado, y con 12 cuádruple empate entre Nacho Tamargo, Alfonso Sánchez Eguibar, David Quer, y Migui García Cuesta, que terminaban en ese orden ocupando las nueve primeras plazas. Otro veteranísimo, Paco Guzmán "Fonta" retornaba a los triales de clásicas y era décimo con 13 puntos, los mismos que Fernando de la Cruz, José Miguel Herrero y el alcarreño Carlos Corralo, mientras Paco Callejo y Chema Quer cerraban los 15 primeros puestos. Seguro que en las próximas citas esta categoría estará realmente disputada.

   Clásicas C, primera para Pepe "Corsino"

Clásicas C está siendo la sorpresa esta temporada, ya lo decíamos en el reportaje de Cabanillas, el notable incremento de participación y la llegada de muchas caras nuevas o de veteranos que llevaban mucho tiempo desconectados del trial conforman uno de los principales éxitos y atractivos del trial de clásicas. Lo ideal es que sea una categoría en la que pueda participar todo aficionado, sin complicaciones, sin necesidad de sufrimiento ni peligro, y eso ha sido normalmente la tónica dominante en este nivel.

En esta ocasión volvían a incrementarse los participantes, llegando a la cifra récord de 37, y eso que hace tan sólo dos años en alguna prueba esta categoría la formaban sólo 6 ó 7 participantes.

Salvador del Campo era tercero en C en su segundo trial
Javier Soto se incorpora a las clásicas con esta Suzuki

Otra esperada incorporación, Juan Ciordia "Lallorea" en los foros

Ver nuevas incorporaciones que llegan y disfrutan del trial entrando a formar parte de esta gran familia es uno de los mayores éxitos y esto de nuevo volvía a suceder en Valdemorillo, donde muchos debutaban en su primer trial. Y atención, porque aún hay muchos que se están preparando para su incorporación.

Todos ellos merecen una buena acogida y que mejor para ello que encontrarse con un bonito trial, unas zonas divertidas y aptas sin dificultad y un compañerismo especial. Esto último no faltó en Valdemorillo, pero quizás sí unas zonas algo más apropiadas, y es que la dificultad fue probablemente excesiva para esta categoría. Algunas zonas pecaban de excesiva estrechez, incluso alguna ligera peligrosidad, lo que se tradujo en un trial demasiado difícil que probablemente no gustó demasiado a los que se incorporaban.

Las penalizaciones hablan por sí solas, pero este nivel de zonas no es lo habitual en esta categoría, como se pudo ver en la cita anterior de Cabanillas, mucho más fácil, y es que acertar con el nivel adecuado para cada categoría es una tarea complicada.

Pero hubo alguien para quien seguro que las zonas fueron un paseito, alguien que hace menos de un año se incorporaba a este maravilloso mundo del trial de clásicas y lo culminaba llevando a lo más alto el nombre de su idolatrada marca, Montesa. Nos referimos a uno de los pilotos más simpáticos y agradables de los triales y de los foros, Pepe Jimeno alias "Andrés Corsino", donde va destacan las risas, y en esta ocasión también los ceros!

José Luis Quer con la Honda TLR 200
Enrique Lorente fiel a su Bultaco

Miguel Luis Fernández Cañete, cuarto en C, a un paso del podio

En el primer giro las cosas sepreveían más apretadas. La zona uno causó bastantes quebradeors de cabeza a todos, y para colmo la ligera lluvia hacía la piedra aún más resbaladiza. Los fiascos y varios caían como churros y tan solo se libraban el 2 de José Luís Román, el 1 de Pepe Jimeno y el impecable cero de Salvador del Campo en su segundo trial clásico.

Así, finalizaba la primera vuelta con tres pilotos empatados a cinco puntos: Pepe Jimeno, José Luís Román y el joven Alvaro Muñoz. Con 7 les seguían el padre de este último Luís Muñoz, gran veterano del trial en Madrid y uno de los presentes en aquel cursillo con Rob Edwards y Pedro Pi en Valdemorillo de 1972, y Miguel Fernández García. Con 8 estaba Miguel Fernández Cañete y con 9 Salvador del Campo.

En la segunda vuelta Jimeno se destacaba del resto marcando sólo 2 puntos, colocándose líder en solitario. Con 12 puntos le seguía en segunda posición Alvaro Muñoz, con 14 estaba tercero José Luís Román y con 15 triple empate entre Miguel Luís Fernández Cañete, Miguel Fernández García y Luís Muñoz.

Con 16 estaban Salvador del Campo y la única Suzuki del trial, la Beamish de Javier Soto, que también se incorpora al trial de clásicas.

Tras varios años Tomás Moreno volvía al trial con su Ossa
El Campeón de B, Alfonso Sánchez Eguibar, era séptimo

 

También la fiebre de las clásicas llega al más pequeño de los Lorente

La tercera vuelta sería la confirmación de Pepe "Corsino" al ser el único capaz de realizar pleno de ceros en todas las zonas, destacándose aún más del resto y finalizando con 7 puntos sobre su Montesa Cota 200 Portús, lo que supone su primera victoria en un trial, algo que no dudó en celebrar con sus amigos brindando con champán. Segunda plaza para Alvaro Muñoz y su Honda, empatados a 19 puntos con Salvador del Campo, también con Honda. El desempate se tuvo que resolver por número de unos, contando con 6 Muñoz y con 4 Del Campo.

Con 21 finalizaron Miguel Luís Fernández Cañete y José Luís Román, con 22 Pablo Alonso y Javier Soto, con 23 Miguel Fernández García, con 26 Luis Muñoz, con 27 Alfonso Aguilera y con 29 José Julian Lopez Castillejo, completando las diez primeras posiciones de esta cada vez más interesante y numerosa categoría.

En sólo 7 días llega la siguiente cita, el próximo domingo 25 de Febrero en Las Rozas, concretamente en el Polígono Industrial P-24 de las Rozas, junto al Centro Comercial Heron City, aunque dando comienzo una hora más tarde (Verificaciones de 9:30 a 11:00 y salida a las 11:00). Un trial de tierra únicamente y con zonas bastante clásicas, podéis pinchar aquí para ver el reportaje de la anterior edición.

   Más fotos de Valdemorillo: Galería 1, cortesía de Chema Carrión

   Más fotos de Valdemorillo: Galería 2, cortesía de Toño Villanueva y Arturo Bressel

   Más fotos de Valdemorillo: Galería 3, revelaonline Código del evento: 7ae9b0

CLASIFICACIONES
Clasicas A
Pos Piloto Moto 1 2 3 Total
1 Alfredo Gómez Honda TLR 200 4 0 0 4
2 Francisco Rico Honda TLR 250 11 8 3 22
3 Ignacio Manzanero Merlin DG Gallach Réplica 14 12 9 35
4 Bertrán Martínez-Peñalver Honda TLR 250 9 14 12 35
5 Horacio San Martín Montesa Cota 330 17 15 10 42

Clasicas B
Pos Piloto Moto 1 2 3 Total
1 Antonio Villanueva Bultaco Sherpa Kit 2 3 1 6
2 José Manuel Jiménez Honda TLR 200 5 0 2 7
3 Yanic Gunter Diedrich Honda TL 200 2 5 1 8
4 Mauricio de los Casares Honda TLR 200 2 3 3 8
5 Mario Casado Fantic 240 2 6 2 10
6 Ignacio Tamargo Fantic 240 9 2 1 12
7 Alfonso Sánchez Eguibar Montesa Cota 330 3 8 1 12
8 David Quer Honda TLR 200 4 7 1 12
9 Miguel Angel García Cuesta Montesa Cota 349/4 2 2 8 12
10 Francisco Guzmán Honda TL 200 5 2 6 13
11 Fernando de la Cruz Honda TLR 200 10 2 1 13
12 José Miguel Herrero Honda TLR 200 10 1 2 13
13 Carlos Corralo Pastrana Fantic 240 4 6 3 13
14 Francisco Callejo Merlin DG 3.50 1 11 2 14
15 José Mª Quer Bultaco Sherpa 199B 11 2 2 15
16 Tomás Moreno Ripoll Ossa TR80 9 2 5 16
17 Manuel Casado Aprilia TR 320 7 0 11 18
18 Julian Sanz Alvarez Fantic 200 9 4 5 18
19 Jesús Sanz Alvarez Fantic 240 6 2 10 18
20 Luis Vicente Franqueira Honda TLR 250 9 8 5 22
21 Jose Vicente Franqueira Montesa Cota 172-247 Portús 7 10 6 23
22 Jorge de Lorenzo Fantic 240 7 8 8 23
23 Carlos Varadé Blanco Bultaco Sherpa 199A 15 6 6 27
24 Carlos Zorzo Ossa TR80 10 8 9 27
25 Arturo Bressel Ossa TR80 11 9 7 27
26 Gonzalo Victoria de Lecea Merlin DG 3.50 14 6 8 28
27 Sandra Gómez Cantero Honda TL 125 17 8 6 31
28 Michael Sans Montesa Cota 348 10 14 8 32
29 Miguel Sánchez Monje Montesa Cota 242/2 12 9 15 36
30 José Ramón Piñeira Montesa Cota 330 13 9 15 37
31 Pedro González Aldatz Bultaco Sherpa 159 13 18 7 38
32 Isaac Corralo Pastrana Montesa Cota 247 UK 19 13 7 39
33 Salvador del Campo Hernández Fantic 240 19 14 7 40
34 Joaquín López Jiménez Bultaco Sherpa 199 11 18 12 41
35 José Mª Carrión Ossa MAR 250 15 14 12 41
36 Adolfo Barreiro Merlin DG 3.50 19 19 6 44
37 Juan Carlos Avila Honda TL 200 20 13 15 48
38 Enrique González de Castejón Ossa MAR 250 24 8 17 49
39 Luis Sanfiz Montesa Cota 200 21 20 12 53
40 Juan Carlos Flores Fantic 200 21 14 20 55
41 Angel Luis Cuevas Casarubios Merlin DG Gallach Réplica 25 18 15 58
42 José Carlos Lorente Yamaha Majesty 23 18 17 58
43 José AntonioDe Vera Simavilla Montesa Cota 349 blanca 25 15 19 59
44 JesúsGarcía Berzosa Bultaco Sherpa 159 18 19 26 63
Ret David Somoza Luján Ossa MAR 250 14 - - -
Ret Miguel Angel Román Rodriguez Honda TLR 200 - - - -
Ret Javier Cruz Alonso Bultaco Sherpa Kit - - - -
Ret Alejandro Lorente Bigueriego Montesa Cota 242/2 - - - -

Clasicas C
Pos Piloto Moto 1 2 3 Total
1 José Jimeno Sanz Montesa Cota 200 Portús 5 2 0 7
2 Alvaro Muñoz Aycuens Honda TLR 200 5 7 7 19
3 Salvador del Campo Garcia Honda TLR 200 9 7 3 19
4 Miguel Luis Fernandez Cañete Bultaco Sherpa 199B 8 7 6 21
5 José Luis Román Horcajo Merlin DG 3.50 5 9 7 21
6 Pablo Alonso Muñoz Honda TLR 250 - - - 22
7 Javier Soto Suzuki Beamish 11 5 6 22
8 Miguel Fernández García Honda TL 200 7 8 8 23
9 Luis Muñoz Aycuens Bultaco Sherpa 199 7 8 11 26
10 Alfonso Aguilera Montesa Cota 200 12 10 5 27
11 José Julián López Castillejo Montesa Cota 348 12 9 8 29
12 Manuel Fernández Palencia Bultaco Sherpa 199A 14 12 7 33
13 Daniel Casado Honda TLR 200 11 9 14 34
14 Abelardo Sobrino Honda TLR 200 15 14 6 35
15 Juan Nadal del Campo Montesa Cota 330 12 14 10 36
16 Antonio Vallejo Honda TLR 200 14 8 16 38
17 Guillermo Mejías Gómez Honda TLR 200 18 9 12 39
18 José Luís Quer Pinto Honda TLR 200 18 11 10 39
19 Pedro Lozoya Acero Montesa Cota 247 15 17 7 39
20 Francisco Borja Ballarín Honda TLR 200 16 14 11 41
21 Julián de Cabo Moreno Montesa Cota 349/4 13 17 16 46
22 José Mª Dominguez Villa Montesa Cota 330 19 13 15 48
23 Jesús Ramos Rivas Bultaco Sherpa 159 20 13 15 48
24 Enrique Lorente Gómez Bultaco Sherpa 159 16 18 16 50
25 Javier Vila Riudavets Bultaco Sherpa 159 21 17 18 56
26 José David Martínez Herrero Montesa Cota 330 22 16 18 56
27 Miguel Cortés del Olmo Montesa Cota 330 18 18 20 56
28 José Miguel Herrero Manzanero Ossa MAR 250 25 20 18 63
29 Jose Antonio Ramos Rivas Bultaco Sherpa 199A 22 21 22 65
30 José Luís Gutierrez Malaga Bultaco Sherpa Kit 20 24 23 67
31 Eduardo Gómez de Salazar Honda TLR 200 24 28 28 80
32 Fernando Javier Gallardo Honda TLR 200 28 28 26 82
Ret Pablo Vallejo Cano Honda TLR 200 - - - -
Ret Juan Ciordia Martín Bultaco Sherpa 199A - - - -
Ret Ignacio Carro Marina Honda TLR 200 - - - -
Ret Pedro García Gómez Honda TLR 200 7 - - -
Ret Angel García de Mingo Honda TLR 200 15 - - -
Ret Juan Carlos Carvajal Garrido Bultaco Sherpa 199 28 16 - -
Alevines
Pos Piloto 1 2 3 Total
1 Jorge Prado García
12
14
14
40
2 Alberto Cageao y Ortega
19
20
12
51
3 Ramón Díaz Taboadela
26
23
21
70
4 Nicolás León Pérez
26
23
22
71
5 Jaime Bardo
26
26
24
76
6 Hugo Arriazu Hernández
26
28
24
78
Juveniles
Pos Piloto 1 2 3 Total
1 Ignacio Fdez Sancho
10
11
7
28
2 Ignacio Alfonso Gómez
19
15
13
47
3 Natalia Chana
18
18
13
49
4 Julio Alvarez Palacios
22
17
11
50
5 Carlos Fdez García
23
17
11
51
6 Alejandro Blanco
21
22
16
59
7 Ander Justo de la Torre
26
17
24
67
8 Borja Alfonso Gómez
30
35
14
79
9 Eduardo Guillen Caballero
29
31
29
89
10 Pilar Murillo Martín
31
29
31
91
11 Miguel Guinea Sarmiento
33
29
31
93
12 Alvaro Puebla More
35
35
35
105
13 Lourdes Mateo Sanz
35
35
35+14
119
Ret Julbe Perces
28
26
21
75