Gironella
3 de octubre, 2010
7ª de 10
   
 X Copa Catalana de Trial de Clásicas
Texto: H. San Martín
Fotos: Joan Valls

   Siete días después...

Tan sólo siete días después de La Clau llegaba el trial de Gironella, séptima prueba de la Copa Catalana de Trial de Clásicas.

A diferencia de La Clau, Gironella ya presentaba un recorrido y zonas más habituales de lo que suele ser la copa catalana. Ocho zonas a recorrer en tres vueltas formaban este trial.

Como anécdota curiosa decir que como ya nos van teniendo acostumbrados los organizadores de Gironella, el MC Baix Berguedá, el paddock cambia de ubicación cada año, con lo que la primera "zona" de la jornada ya consistía en encontrarlo, lo que conllevaba las bromas de los participantes.

El día amaneció con niebla y fresco, pero pronto dio paso a un radiante sol y calor, resultando una magnífica jornada de trial clásico.

Como es habitual se comenzaba con las inscripciones y con un buen sesayuno típico a base de carne a la brasa, en el que ya empezaban las habituales charlas sobre motos.


En esta ocasión el nivel de las zonas fue perfecto, realmente acertado especialmente para las categorías de nivel amarillo y verde, con zonas muy técnicas y clásicas, entre las que había un par de zonas más complicadas y decisivas.

En la categoría Experts también el nivel fue acertado, aunque una de las zonas, la 4, resultó quizás demasiado salvaje, algo que quizás se debería evitar para que sea más gente la que se anime a intentar participar por los pasos azules.

La participación fue practicamente como en La Clau, contando con 78 participantes. Pasando ya al repaso de las clasificaciones, comenzaremos como siempre por Experts.

Curiosamente se invirtieron los resultados prácticamente respecto de lo visto en La Clau. Ramón Membrives en esta ocasión era el mejor, firmando una última vuelta espectacular con sólo 1 punto, lo que le dejaba con 12 venciendo en su duelo particular con Luis Díaz, que era segundo con 15. Antoni Ramonet había comenzado siendo líder pero empeoraba en cada vuelta y al final era tercero con 18.


Con uno más se quedaba fuera del podio Joan Rovira, y con otro más se tenía que conformar con el quinto lugar el vencedor de La Clau Ton Mill, empatado con el segundo del anterior trial, Narcís Sánchez.

En Pre 80 se repetían las dos primeras plazas de La Clau, con Capdevila acumulando un nuevo triunfo con un total de 6 puntos, seguido de Carbonell con 8, mientras Lluis Galvany se quitaba la espina del mal resultado de siete días antes y era tercero con 15. Jordi Giménez, Rafael Caballé y Xavier Ribot se colocaban a continuación.

En Trialers esta vez era el turno de Francesc Estrada, que resolvía a su favor el empate a 4 puntos con Martí Font, mientras Jaume Von Arend era tercero con 10, completando un podio pleno para Montesa, contrarrestando así el podio pleno de Bultaco en Pre 80.

Ramón Seuba quedaba a tres puntos de los puestos de honor, seguido de cerca por Leo Rodríguez y por Alvar Bertrán, ganador en La Clau. Tras ellos triple empate entre Victor Martín Enric Romeu y Xavier Valles, que quedaba en este orden.


En Pre 72 hubo seis pilotos, y de nuevo empate como en La Clau, pero entre los dos primeros.

Isidre Cerdá era el ganador tras el recuento de ceros y Xavier Conde esta vez era segundo completando otra vez el podio Jordi Villalba. Josep Puig, Robert Mudarra y Josep Hernández completaban la clasificación.

Y por último lo pilotos de nivel amarillo o Clásics, con 32 inscritos, entre los que se impuso Francesc Santos con 6 puntos, seguido de Hug Alemany y Victor Ronda, ambos con 11. Moisés Maestre era cuarto a un punto, con otro más Xavi Feliú y tras ellos Domenech, Sanromá y Molins completaban el top 10.

La próxima cita será una prueba muy esperada, la segunda edición de los 2 Días Santigosa Classic, y tercera ocasión en que la Copa Catalana de Clásicas vuelve a las míticas zonas de Sant Joan de les Abadesses.

Ya podéis ver el previo de este inminente trial de dos días de duración pinchando aquí.

   Clasificaciones
  
Reportajes anteriores Copa Catalana de Clásicas