2 Días de Pobladura
13 y 14 de noviembre 2010
   
IV 2 Días de Trial de Clásicas de Pobladura de las Regueras
Texto: Horacio San Martín
Fotos: Vanessa Valverde

   Un trial con mucha agua

Los 2 Días de Trial de Clásicas de Pobladura de las Regueras cumplían su cuarta edición con muchos cambios que lo convirtieron en un trial diferente, en el que el agua fue protagonista, pero no por la lluvia sino por las espectaculares zonas.

Después de tres ediciones celebradas a mediados de septiembre, el cambio de fechas a noviembre ha hecho que este trial haya sido muy diferente, y aunque más duro, también más auténtico y espectacular.

Para empezar el paisaje otoñal resultaba mucho más bonito gracias a la combinación de los tonos anaranjados y amarillentos de los árboles con el siempre predominante verde en esta zona de El Bierzo leonés. Los caminos estaban ideales y así no tuvimos que tragar polvo en ningún momento, y en las zonas se combinaban las de tierra mojada adherente con las de río, verdaderas protagonistas del trial, a causa de un caudal bastante más elevado que en las anteriores ediciones.

Podio de salida
Buen ambiente y mucho disfrute en este trial

El parque cerrado y la zona de salida

Pero el cambio de fecha tiene sus ventajas y sus riesgos, y es que en cualquier momento podría caer una nevada o una buena tromba de agua. Por suerte nos libramos de ambas, pero a medias, ya que durante la noche del sábado al domingo la lluvia se encargó de hacer subir considerablemente el nivel del río y embarrar de más las zonas de laderas de tierra, complicando bastante el trial y obligando a modificar algunas zonas.

Pese a todos los inconvenientes meteorológicos el trial resultó mucho más auténtico y vistoso que los celebrados en los años anteriores a finales de verano. De echo esta región de León es un auténtico paraíso para el trial y, soñando mucho, podría ser el entorno ideal para una prueba como los Seis Días de Escocia, paisajes y atractivos no le faltan.

   Pobladura evoluciona gracias al trial

El Moto Club Sotobike junto con el Vallisoletano y la gente de Pobladura, volvieron a formar un equipo de trabajo perfecto.

Zonas espectaculares y paisajes otoñales
Por supuesto las zonas de río son protagonistas

Pobladura ya es un lugar muy conocido por su relación con el trial

Los primeros se ocuparon del diseño y marcaje de las zonas, los demás de toda la infraestructura, equipo organizativo, controles de zona y la ayuda de numerosos voluntarios dispuestos a colaborar. Por supuesto al frente de todo esto no podía faltar Titos, el Alcalde convertido en trialero que tanto está haciendo por este deporte y por dar a conocer esta oculta zona de El Bierzo leonés, colaborando muy positivamente en su desarrollo.

El punto culminante a tantos esfuerzos llegará el próximo año, pues como sabréis Pobladura de las Regueras ha sido elegido como sede del Gran Premio de España de Trial, cita que será puntuable para el Campeonato de Europa en la jornada del sábado y para el Campeonato del Mundo en la del domingo. Durante los días 17 y 18 de junio de 2011 este pequeño pueblecito será el centro de atención internacional para todo el mundillo del trial, y para ello se está trabajando en la construcción de una explanada asfaltada que estará habilitada como paddock y un centro que posteriormente servirá de polideportivo.

Chava del Campo
Victor Beltrán, el Puma y José María Hernáez

Pobladura de las Regueras, paraíso del trial

Como es lógico, el próximo año va a ser muy complicado por el gran trabajo que conlleva la preparación de las citas del mundial y europeo, pero aún así el equipo de trialeros de Pobladura no quiere dar de lado el trial de clásicas. Por lo tanto, pese a que algunos rumores apuntaban a que no habría el dos días de clásicas, sí que contaremos con esta prueba una vez más y será también en unas fechas en torno al mes de noviembre.

No podemos tampoco dejar de mencionar que tanto la creación de la extensa área permanente de trial abierta al público, como las pruebas de trial del Campeonato de España, el de Castilla y León o estos dos días de clásicas, se realizan siempre con el máximo cuidado por el medio ambiente y están sirviendo de clarísima demostración de que el trial no sólo es compatible con la naturaleza y que no perjudica en absoluto a esta sino que contribuye a favorecer a esta región, por lo que la conclusión es bien clara, los efectos positivos del trial son muchos, y los negativos inexistentes.

Migui García Cuesta
Javier Gil con su BSA

   Dos jornadas de trial auténtico

Alfredo Rivero con un mono clásico

Volviendo a lo que fue esta cuarta edición de los 2 Días de Trial de Clásicas, el sábado sería puntuable para la Copa de España, siendo esta la sexta y última cita, y ambas jornadas serían también puntuables por separado para el Trofeo Madrileño, quedando este a falta de una sóla prueba por disputarse.

El viernes por la tarde el paddock comenzaba a llenarse con la llegada de muchos pilotos de toda la península que completaban el trámite de las verificaciones, aunque muchos otros no llegarían hasta el sábado por la mañana.

El número de inscritos fue bueno, aunque debido a la acumulación de triales de larga duración en estas fechas, la preocupante crisis económica y quizás también a las amenazas meteorológicas de lluvias constantes, hubo menos participación que en las ediciones anteriores. En total algo más de un centenar de pilotos, entre los que echamos en falta algunos catalanes y gallegos habituales en este trial.

Iñigo Querejeta
Manuel García Panizo

Paco Guzmán comprobando la profundidad de las aguas

En la mañana del sábado Pobladura ya estaba llena de trialeros dispuestos a disfrutar de un precioso recorrido de 30 kilómetros en el que se marcaron 19 zonas de lo más variado más una de avituallamiento y repostaje. El tiempo máximo sería de 5 horas y 10 minutos, más 20 minutos de penalización, que se mostró más que suficiente para completar el trial sin agobios.

A las 10 de la mañana y tras las últimas verificaciones, tomaban la salida los primeros participantes, comenzando como es habitual con los pilotos de nivel amarillo para seguir con los verdes y los azules.

A primera hora de la mañana el frio de esta época del año se dejaba notar, pero a medida que pasaban las horas la temperatura aumentaba y la sensación térmica era agradable. El día estaba gris y el sol no llegó a lucir en ningún momento, pero tampoco apareció la lluvia. Como ya se ha comentado, los caminos y las zonas estaban perfectos, en su punto, el recorrido sin polvo y las zonas con una buena adherencia, incluso las de agua, ya que el aumento de caudal había limpiado las rocas del verdín que tanto se notó el año pasado.

Germán Barrios
Manuel Rull

La zona del avituallamiento

Sin duda lo mejor de este trial es su recorrido y sus zonas, ya no sólo por la distancia sino por combinar perfectamente diversos tipos de terreno, desde las subidas y bajadas en laderas de tierra con giros muy técnicos, a las zonas con obstáculos de piedra y sobretodo las de agua, que son las que ponen la nota característica a este trial y lo hacen aún más auténtico.

Zonas como las que eran tan habituales en los triales de antaño y que lamentablemente hoy son cada vez más escasas a causa de una exagerada y en muchos casos injustificada protección del medio ambiente, que en la realidad no es tal. Tan sólo por disfrutar de estas zonas merece la pena viajar hasta Pobladura de las Regueras, eso sí, los que no tengáis "miedo al agua".

En previsión de la posible lluvia y de las numerosas zonas de agua, la mayoría se equipaba con su ropa más impermeable y por supuesto las motos debían llegar con sus elementos eléctricos bien aislados, algo que sería fundamental como en los más famosos triales escoceses.

Jaume Vila
Mariano Gómez

Las montañas de El Bierzo leonés

Tanto el recorrido como las zonas se encontraban en sus lugares habituales, siendo algunas de ellas muy parecidas a las de ediciones anteriores. En la primera ya se establecía la primera toma de contacto con el agua, teniendo que ascender por un bonito reguero en el que se añadían dificultades como raices resbaladizas, rocas, o giros sobre un terreno muy húmedo y arcilloso en algunas partes.

Siguendo el recorrido la zona 2 era realmente espectacular, pues estaba en pleno río, en el tramo que se une con el río Tremor, este último con un caudal enorme. Combinando la entrada el río con el rodar a lo largo de éste por tramos que cubrían bastante y terminando con unos giros sobre la empinada y arcillosa orilla, sin duda la parte más difícil.

La tercera zona también era genial, con giros en tierra húmeda y una empinada subida final sobre piedra suelta. El recorrido continuaba hacia en grupo de zonas de agua situadas a lo largo del río, alguna de las cuales tuvo que modificarse en la jornada del domingo.

Félix Iñiguez
Yoyi San Martín

El público también con clásicas

Más recorrido y más zonas, subidas, bajadas, vadeos del río y un recorrido espectacular entre los árboles por una naturaleza salvaje realmente hermosa y con mucho colorido, el predominante verde de la hierba y humedad del lugar y los árboles ocres que empezaban a dejar caer las hojas.

Tras un descanso en la fuente, en la que se reponían fuerzas a base de plátanos, naranjas, frutos secos, vino y el agua del manantial, tan fresca como cristalina, tocaba el repostaje y a seguir camino montaña arriba, hacia las zonas más difíciles, que fueron las eminadísimas laderas del bosque, en el que los giros y las subidas también fueron de auténtico trial clásico. Eso sí, el domingo las fuertes lluvias caidas durante la noche se encargaron de hacerlas imposibles para todos.

Las últimas zonas sobre piedra y con más giros en subida ponían las cosas un poco más fáciles antes de llegar de nuevo a Pobladura, donde esperaba la última zona de río en la que apenas se veía el fondo debido al abundante caudal. Precisamente el domingo tuvo que ser anulada por la gran crecida que se produjo en la noche y se sustituyó con maestría gracias a una zona de piedra muy técnica.

Rafael Asins
Gabriel Dasí

Examinando las zonas

Todo esto además sin tener que esperar en ninguna zona, pues las colas fueron inexistentes, demostrando una vez más el buen hacer de la organización y lo ideal de este tipo de triales, que se disfrutan verdaderamente a lo grande.

El domingo el día amanecía bastante más oscuro, como se ha comentado, durante la noche llovió mucho, y aunque más suave el agua seguía cayendo durante la mañana. Esto hizo que algunos pilotos decidiesen recoger sus cosas y volver a casa antes de tiempo...

La verdad es que ellos se lo perdieron, porque el día finalmente fue magnífico. La lluvia, que al inicio de la mañana ya era más bien llovizna, cesó al poco tiempo de darse la salida, esta vez adelantada a las nueve y hasta empezó a lucir el sol cuando los últimos pilotos estaba por las zonas del final del recorrido. En esta ocasión el tiempo concedido era el mismo que en la jornada anterior, más que de sobra para realizar sin agobios las 19 zonas.

Julio Fernández de Caleya
Arsenio Gómez

Al final de cada jornada una buena comida en el pabellón

Tras finalizar el recorrido se entregaban las tarjetas en el parque cerrado y a todos nos esperaba una buena sorpresa, una comida en el pabellón del polideportivo municipal, el sábado a base de caldereta de ternera o de cordero a elegir y el domingo con una paella, todo ello combinado con bebidas, postres y cafés. Además se contaba con una pantalla gigante en la que se pudo ver en directo la retransmisión del último Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada.

Sin duda tras las horas de esfuerzo esta comida sentó de maravilla y la mayoría coincidió en que fue un acierto sustituir la habitual cena del sábado por estas dos comidas al finalizar el trial. La única pega fue que la entrega de trofeos resultó un poco desierta, ya que la mayoría se encontraba en el pabellón, donde quizás hubiese sido mejor realizarla.

Así se puso fin a una nueva edición de este trial de clásicas, que en esta ocasión ha ganado en belleza y autenticidad gracias a la nueva fecha seleccionada, aunque signifique más dureza meteorológica. El éxito organizativo fue total y seguro que el próximo año, también en estas fechas, vuelve a ser uno de los triales más esperados, sin duda os lo recomendamos a todos.

Bertrán Martínez Peñalver
Alejandro de la Fuente

Ton Mill, vencía y es de nuevo campeón de España

   Expertos, Ton Mill gana y revalida el campeonato

La categoría azul contó con unas zonas de un nivel de dificultad perfecto, muy apropiado para disfrutar sin la presión de tener que hacer ceros en todas las zonas y siendo estas muy técnicas, bonitas y selectivas, pero sin peligro. Entre los 11 participantes que tomaron parte en este trial, uno se destacó del resto de manera especial. Este fue el actual campeón de España Ton Mill, que con su Bultaco 199B y su minuciosidad estudiaba cada zona milimétricamente sin importar cuanto tuviera que meterse en el agua o lo inundadas que acabasen sus botas.

El piloto catalán volvió a mostrar una técnica clásica y efectiva, con un estilo de pilotaje digno de admirar, y gracias al que se llevaba la victoria tanto en la clasificación final del trial, como en la parcial de cada jornada, revalidando así su título de campeón de España en Expertos. Con 13 puntos cada día marcó casi la mitad de puntos que el segundo clasificado, el leonés Rubén Fernández, que terminaba segundo con 50 sobre su Honda y además lograba mejorar el parcial del segundo día a pesar de haber sufrido un fuerte golpe en una costilla que no dejó de dolerle en todo el trial.

Completaban el podio Ramón Membrives y su Aprilia, que tras empatar el sábado con Rubén Fernández el domingo empeoraba y se quedaba a ocho puntos de éste. Fantástica la remontada de Manuel García Panizo, pues el de Ponferrada no tuvo su día el sábado y estaba en el puesto noveno y lograba subir el domingo hasta el cuarto final, logrando el segundo mejor parcial del día empatado con Fernández. Tras él finalizaban Bertrán Martínez Peñalver, Germán Barrios, Horacio San Martín, Paco Guzmán y Féliz Iñiguez.

Mala suerte para Diego Urreta, al que la Aprilia le jugó una mala pasada apenas comenzado el trial, cuando en la zona 2 no quiso ponerse en marcha. Diego volvió al paddock ya con intención de retirarse pero finalmente logró ponerla en marcha y realizó el recorrido a contrareloj para además marcar sólo 17 puntos, el segundo mejor parcial del sábado.

Rubén Fernández era segundo
Tercera plaza en expertos para Ramón Membrives

Iñigo Ucelay, ganador en Pre 80

En la segunda jornada decidió no participar, por lo que hubo dos bajas junto a la de Nacho Manzanero, inscrito sólo para el sábado.

En la Copa de España, o sea el sábado, Mill fue el ganador seguido de Membribes, Martínez Peñalver, San Martín Barrios y García panizo en una apretada clasificación, con lo que el campeonato finaliza con Mill campeón seguido de Membrives, Barrios, San Martín y Martínez Peñalver en las cinco primeras posiciones.

   Pre 80, victoria de Ucelay y título para Carbonell

La nueva categoría Pre '80 ha sido realmente interesante durante todo el año y en ella se ha vivido una competitividad muy cerrada entra varios pilotos que se han alternado en las plazas del podio. En Pobladura la victoria final estuvo disputadísima entre Kiku Carbonell e Iñigo Ucelay, ambos con Bultaco.

En la primera jornada Carbonell parecía asegurarse las cosas al lograr una importante ventaja, pues sumaba sólo 9 puntos mientras Ucelay marcaba 18, empatado con Carlos Varadé, también con Bultaco. Muy cerca estaban Arsenio Gómez con 21 y Arvy Portero con 22.

Sin embargo el domingo las cosas empeoraron notablemente para el piloto catalán, que llegaba a casi triplicar su puntuación previa, sumando un parcial de 24. El vasco Ucelay aprovechaba la ocasión y con 14 puntos se llebaba la victoria de la jornada y por apenas un punto la del trial, pues sumaba 32 frente a los 33 de Carbonell. Completaba el podio el madrileño Arvy Portero, que con su Ossa MAR "Vitale" superaba al también madrileño Varadé, que al igual que Carbonell empeoraba en esta jornada más de lo esperado.

La quinta plaza era para Arsenio Gómez, seguido de Chava del Campo con un punto más, y tras ellos Carlos Zorzo, Manuel Rull, Pedro González Aldatz y Joaquín López. mala suerte para Enrique Echezarreta, que debía retirarse el domingo.

Kiku Carbonell se lleva el campeonato
Arvy Portero finalizaba tercero

Alberto Selma, victoria en Trialeros

En el Campeonato de España Carbonell se llevaba la victoria y el título, imponiéndose sobre Ucelay, mientras Arvy Portero completaba el podio seguido de Carlos Varadé y Toño Villanueva, ausente en esta ocasión.

   Trialeros, Selma gana, campeonato para Aldecoa

Como siempre, la categoría de trialeros, también en el nivel verde como Pre 80 pero con motos fabricadas a partir de este año, fue una de las más numerosas, contando con 37 participantes, aunque fue aquí donde hubo más abandonos, ya que 11 pilotos no participaron en alguna de las dos jornadas.

Al igual que en Pre 80 la disputa por los puestos de podio fue muy apretada, y las zonas realmente técnicas y selectivas, aunque sin peligro, haciendo de este un gran trial para disfrutar.

Tres fueron los que se destacaron lijeramente el sábado, Javier Aldecoa con 11 puntos, Alberto Selma con 13 y Mike Antequera con 14, aunque no demasiado lejos estaban Xicu Ferrer, con el mérito de llegar desde la isla de Formentera, Mariano Gómez y Jaume Vila con 20, Migui García Cuesta con 21 y Gabriel Dasi con 23.

El número de pilotos dispuestos a luchar por un puesto en el cajón final era elevado, pero también el nivel de los tres pilotos líderes, que el domingo conseguían mantener su ventaja para hacerse con el podio. Sin embargo de ellos sólo el levantino Selma pudo ampliar su ventaja gracias a su parcial de 17, llevándose la victoria final con un total de 30 puntos sobre su Bultaco y superando al vasco Javier Aldecoa, que terminaba segundo con 38. Con 44 puntos completaba el podio el aragonés Mike Antequera sobre Fantic.

Los mismos puntos que Antequera sumaba el madrileño Migui García, pero este quedaba desplazado a la cuarta plaza tras el desempate por ceros. A continuación se situaban Mariano Gómez, Jaume Vila, Manolo "DF" Jiménez, Xicu Ferrer Gabriel Dai y José Talamillo en las diez primeras plazas.

Francisco Javier Aldecoa se proclama campeón
Mike Antequera completaba el podio

Rafael caballé vencía en Pre 72

En el Campeonato de España, era sin enbargo Aldecoa el vencedor, seguido de Selma y Antequera. Tras ellos se situaban Jaume Vila Mariano Gómez, Juan Mayor, Gabriel Dasi, Julio Fernández de Caleya... Y en la final del campeonato también Aldecoa se lleva el título de manera contundente gracias a sus cinco últimas victorias consecutivas. Los valencianos Alberto Selma y Gabriel Dasí completan el podio nacional, seguidos de Mike Antequera y Jaume Vila en el top 5.

   Pre 72, victoria de Caballé y Sirvent campeón

Pasamos ya a las categorías de nivel amarillo. Una vez más hay que decir que desde que Pre '72 ha pasado este año a disputarse por los pasos amarillos, más fáciles, en lugar de por los verdes, la participación ha ido en aumento día tras día.

Así en esta ocasión contamos con 11 participantes, para la mayoría de los cuales resulta básico que las zonas sean fáciles, ya que quieren disfrutar del trial pero sin compormeter el cuidado por estas joyas que debemos conservar lo mejor posible.

Si en las categorías verdes estuvo apretada la lucha por el podio, en las amarillas lo estuvo aún más, con puntuaciones muy bajas, sobretodo el primer día, y bastantes candidatos a la victoria. Esto suponía un esfuerzo extra pues el más mínimo error podría costar muy caro y arruinar las aspiraciones no sólo de victoria sino de podio.

El sábado Rafa Sirvent era quien se colocaba en cabeza sobre su BSA al marcar sólo 2 puntos en las 19 zonas, pero muy cerca le seguían dos de sus compañeros levantinos Carlos Bosch y Javier Gil además de José María Hernáez empatados a 4, los dos primeros también con clásicas británicas pre 65 y el Hernáez con su Bultaco San Antonio. Con uno más estaban el catalán Rafael Caballé y el madrileño Salvador del Campo, ambos con Bultaco, con 8 Antonio Díaz con 10 Javier Cruz, con 11 Nacho Martín, con 12 Miguel Fernández Cañete... como véis resultados muy ajustados.

Rafa Sirvent, campeón de España Pre 72
Tercera plaza para José María Hernáez

Javier Cruz era cuarto en Pre 72

El segundo día las condiciones del terreno hicieron que las puntuaciones subiesen mucho más, siendo estas motos las que más notasen el empeoramiento en la adherencia de las zonas.

Quien aprovechó bien la situación fue Rafael Caballé, que con un parcial de 10 puntos superaba a Sirvent y se hacía con la victoria final, con un total de 15 puntos. Sirvent sumaba 20 el domingo con lo que totalizaba 22 y era segundo, mientras José Mª Hernáez cpmpletaba el podio con 25 puntos.

A sólo dos se quedaban Javier Cruz y Carlos Bosch, y con 31 Juan del Campo y Nacho Martín. Completaban la categoría Javier Gil, Antonio Díaz y Miguel Fernández, mientras el británico Stuart Brown se retiraba el domingo.

En la clasificación de la Copa de España, vencía Sirvent seguido de Bosch y Gil, tras el desempate a 4 entre estos dos últimos. En la final del campeonato Sirvent se lleva el trofeo de ganador, tras vencer en cinco de las seis pruebas disputadas, segundo es Caballé y tercero Xavier Ribot pese a que no estuvo en Pobladura. Javier Gil es cuarto y Nacho Martín quinto.

   Clásicos, Juan del Campo vencedor y José Mª Martínez campeón

Y finalizamos este esperado reportaje con el repaso a la categoría Clásicos, que una vez más fue de las más numerosas, en este caso la segunda tras trialeros, al contar con 34 participantes.

Como hemos comentado en el repaso a Pre 72, las puntuaciones fueron muy bajas el primer día pero aumentaron de manera muy considerable el segundo, con lo que la emoción por la victoria fue aún más tensa de lo habitual.

Juan del Campo vencía en Clásicos
José Luís Rodríguez "el Puma" era segundo

Tercera plaza para Juan Carlos Ávila

El sábado varios pilotos marcaron penalizaciones bajísimas, pero sólo uno conseguía pasar a cero las 19 zonas, algo que requiere mucha concentración por fáciles que sean. Este fue Juan del Campo, que con un meritorio cero en su tarjeta se colocaba líder pero seguido muy de cerca por el veterano José Luis Rodríguez "el Puma" y por Juan Domingo Miguel con 2, Juan Carlos Ávila y Néstor López con 4, y José Mª Martínez con 6.

El domingo lo resbaladizo del terreno y la imposibilidad de superar algunas rampas de barro hicieron que el trial se endureciese bastante, pero no tanto como para desalentarse, aunque sí hubo 9 retirados, algunos por no tomar la salida.

El madrileño Juan del Campo lograba mantener su liderato y de nuevo marcaba el mejor parcial del día, esta vez con 13 penalizaciones, mientras el Puma sumaba 19 y el otro gran rival Juan Domingo Miguel se veía obligado a la retirada por problemas mecánicos.

De este modo, el menor de la familia Del Campo se hacía con la victoria, seguido del respetado preparador gallego de nacimiento y catalán de adopción "el Puma" y de Juan Carlos Ávila, que completaba el podio tras el desempate con Néstor López por número de ceros, ya que ambos sumaban 24 puntos. Con sólo uno más se quedaba fuera del podio otro ilustre veterano Pepe Garrido, seguido de cerca por Francisco Fernández y José María Martínez Anaya.

Precisamente este último, el líder del campeonato de España, sólo pudo ser quinto en la clasificación del sábado puntuable para este, y en la que José Luis Rodríguez era el vencedor, seguido de Juan Domingo Miguel y Juan Carlos Ávila en el podio. Por ceros se quedaba sin trofeo Néstor López, seguido de Martínez.

Pero pese a ello el alicantino se hacía con el título en el campeonato, gracias a una buena regularidad en la que ha logrado tre svictorias y un tercer puesto. Néstor López es subcampeón, a sólo 5 puntos y José Luís Rodríguez completa el podio final, seguido de Juan Domingo Sanféliz, Juan Carlos Ávila y Chema Carrión, que no pudo estar en Pobladura por un problema físico.

Punto final pues para el Campeonato de España de Trial de Clásicas que finaliza por todo lo alto con este magnífico 2 días de Pobladura. Un trial que va a más cada año y que merece la pena disfrutar tanto por su cuidada organización como por la belleza del entorno en el que se desarrolla.

CLASIFICACIONES 2 DIAS POBLADURA
FINAL

SABADO ZONAS

DOMINGO ZONAS
CLASIFICACIONES COPA DE ESPAÑA

COPA DE ESPAÑA
(SABADO)

FINAL COPA DE ESPAÑA 2010
CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE MADRID
SABADO DOMINGO

   Galería de fotos 1 (Vanessa Valverde):

 

   Galería de fotos 2 (Manolo Torralbo):

 

   Reportajes pruebas Copa de España de Clásicas
   Previo