Tarragona
6 de mayo 2012
4ª de 8
  
 X Copa Catalana de Trial de Clásicas

   Tarragona acogió la cuarta cita de la Copa Catalana de Trial de clásicas

Leo Rodriguez

El Santuario de Nuestra Señora del Loreto fue el lugar escogido por el Moto Club Tarragona para poner en marcha la cuarta prueba del Campeonato Catalán de Trial de Clásicas, y la segunda organizada por el Moto Club Tarragona.

Los miembros del Moto Club Tarragona con Rafa Santromá al frente, marcaron 10 zonas y unos 5 Km. de recorrido con 4 horas para realizarlo, tiempo más que suficiente para dar las dos vueltas.

10 zonas bien marcadas muy técnicas y selectivas, en el que había de todo, tierra suelta muy resbaladiza, piedra suelta, raíces, giros y algún tranco en azules al máximo para un trial de Clásicas, zonas la mayoría de ellas muy técnicas y accesibles para todos los niveles.

67 pilotos tomaron la salida, una inscripción mayor que el pasado año pero nada habitual en la Copa Catalana, que suele contar habitualmente con cerca del centenar.

Ferrán Vilarnau
Blai Jové

Ricard Monge

La categoría de clásicos fue la que tuvo más participantes, resultando ganador por un solo punto José Luís Rodríguez (El Puma), que impuso su veteranía dejando los 3 pies en la segunda vuelta. Le siguieron con 4 puntos Moisés Maestre, otro maestro en esta categoría, empatando con Xavier Pujante, reciente en esta categoría pero dando muestras evidentes de que lo más alto del cajón esta cerca. El piloto de Valencia otro de los craks de esta Clásicos, José María Martínez, terminó con 5 puntos y en esta ocasión quedó fuera del cajón.

En Pre 72 Francesc Santos domina con mano de hierro y con 2 puntitos por vuelta se subió a lo alto del cajón. Le siguió Isidre Cerdà con 9 puntos realizando un buen trial, bravo Isidre. El tercer puesto en esta ocasión fue para Cesar Vallve con 15 puntos, fuera del pódium quedaron Marco Alvarez y Antoni Buxade, siendo estos 5 pilotos los que puntuaron en esta categoría.

En la categoría Pre 65 no estuvo en Tarragona ningún piloto, lástima, suponemos que estarían en Escocia.

Antoni Ramonet

En la categoría Trialeros 14 participantes tomaron la salida. El pódium también está muy caro y en esta ocasión Alvar Bertrán pudo con todos realizando un excelente trial con 7 puntos, dejando en segundo lugar al líder de la categoría, el finísimo Jaume Bonfill con 11 puntos. El tercer lugar del pódium fue para Manel Campoy con 14 puntos, otro de los nuevos pilotos que se está afianzando en la categoría. Blai Jové y Bruno Vives quedaron fuera del pódium por solo un punto, como veis una categoría muy disputada con muy buenos pilotos.

Pre 80 contó sólo con 6 participantes, dominando de principio a fin el hombre de hielo, Josep Mª Capdevila, que con su Bultaco están intratables en esta categoría, acumulando cuatro victorias de cuatro posibles. Con 7 puntos se subió a lo más alto del pódium, donde le acompañó en segundo lugar otro de los grandes, el finísimo Francesc Carbonell con 12 puntos. Dicen que quien la sigue la consigue y en ello está Carbonell, en ver que día puede vencer a Capdevila, El tercer escalón fue para Martí Font con 20, otro bravo piloto que falla muy poco, quedando Rafael Caballé, Joan Farrés y Xavier Feliu fuera del pódium.

Jaume Sardañés
Ramón Membrives

Narcís Sánchez

Finalmente en la categoría Expertos dominó el más joven, Carles Esteve con su Honda estuvo intratable realizando la mejor puntuación en las dos vueltas dejándose solo 5 puntos. En esta ocasión el segundo lugar del pódium fue para Antoni Ramonet con 12 puntos sobre su Fantic. Ramonet es un piloto que falla poquísimo, siempre está entre los primeros y esta vez realizó un buen trial pero no fue suficiente para ganar a Carles, que lo bordó. El tercero se lo llevó otro ilustre piloto y el mayor de todos en esta categoría, Ramon Membrives, que acabó con 13 y realizó un buen trial demostrando que los años no le pesan, siempre está esperando la oportunidad, bravo Ramón. El cuarto lugar fue para el de SWM Narcís Sanchez, otro de los grandes de la categoría, y el quinto fue Alex Sánchez, habiendo hasta nueve clasificados.

Agradecer a Albert Cabestany y a su padre Francesc Cabestany el apoyo que durante todo el fin de semana prestaron a las clásicas ayudando en el marcaje, y en todo lo que se les pidió, tan solo su presencia se merece un 10. Muchas gracias.

La próxima cita será en Ripoll, siendo prueba puntuable tanto para la Copa Catalana como para la Copa de España, como ya es habitual, será el 10 de junio.

   Clasificaciones
  
Reportajes Copa Catalana de Clásicas 2012