Reportaje - editorial
 
Especial Ricard Pinet
Texto: Jaume Casadesús
14-09-2010

   Ricard Pinet, dos bodas y un funeral. "Una vida de cine y un entierro de película"

Ricardo Pinet participó en múltiples pruebas de motociclismo y regularidad

   El día amaneció gris este uno de septiembre y triste me acompañó en mi triste camino hacia el tanatorio. El cielo quiso también sumarse al luto, vertiendo sus frías lágrimas sobre el asfalto.

Dos días antes, inesperadamente, la noticia me había helado el alma, Pinet nos dejaba para siempre.

El mismísimo cura que ofició el funeral, reconocía que no podía ser, no se lo acababa de creer. Aquello parecía otro de sus chistes, sabedor de cómo las gastaba el finado.

En su turno, Jaime Alguersuari, destacó entre otras cosas su larga trayectoria en la organización y dirección de carreras, recordando en particular una de velocidad acontecida en Lugo, cuando todavía era un chaval.

Ángel Viladoms habló también de su prolongado historial en las tareas federativas así como el reconocimiento que se había ganado en forma de todas las condecoraciones posibles por parte de la federación. Pero sobretodo, ofreciendo su respaldo a Vera, su compañera de tantos años, abriéndole las puertas de la institución incondicionalmente. ¡Bien por el ente!, este deporte está falto de personas como Vera.


Carnet del Arca de Noe

Pero a mí y a todos los muchísimos asistentes, el parlamento que más me emocionó fue el de sus colegas de la asociación "El Arca de Noé", que nutre sus filas de gente apellidada con nombres de animales o en su defecto apadrinada por un miembro de dicha asociación. Pinet era la urraca.

¡Que manera de expresar sus sentimientos hacia a él! Se nota que entre ellos hay gente ilustrada y con gran dominio de la palabra. ¡Que envidia!

No sé resumir lo que allí se dijo, pero lo que sí sé es que una vez finalizada la intervención, los asistentes puestos en pie, ovacionaran a los ponentes durante varios minutos.

Acto seguido se dio por finalizado el sepelio y fuimos desfilando hacia el exterior donde muchos seguimos homenajeando al amigo desaparecido recordando algunas de las miles, tal vez millones, de anécdotas que protagonizó.

Siempre apoyando al trial de base
Con Vera

Con Jaume Casadesús y Ramón Palau

Estoy seguro de que a él le hubiera gustado este funeral.

Otros habrá que sepan glosar mejor y con más conocimiento de causa, la figura de este gigante del motociclismo.

Sirva esta pequeña crónica de su funeral como testimonio de afecto hacía él y a su esposa, agradecido por haber compartido tantos momentos inolvidables conmigo.

Ricardo Pinet, ese personaje irrepetible, seguirá viviendo en nuestro recuerdo por siempre.

            Jaume Casadesus Griera

   Más reportajes Todotrial Clásico