Manchester City Trial
01/09/2012
 Gran Bretaña
   
  Exito total del I Manchester Red Bull City Trial Texto y fotos: Jake Miller

Dougie Lampkin en el I Manchester Red Bull City Trial

El trial urbano se ha mostrado un gran éxito para difundir el deporte del trial entreel público general, y con esta primera edición del Manchester Red Bull City Trial se ha celebrado por primera vez un trial de este tipo en el Reino Unido.

El primer Manchester Red Bull City Trial ha sido un gran éxito en el que varios miles de espectadores han disfrutado de una espectacular exhibición de habilidad y valentía en los jardines de Picadilly, en la ciudad británica de Manchester.

Bajo un brillante sol la multitud estaba fascinada y entregada después de tres fases de acción trialera y dinámica, con la emoción añadida de no decidirse el ganador del evento hasta la última zona del día en un apretadísimo final.

Finalmente, y después de una lucha titánica durante todo el día entre los dos equipos participantes, fue el equipo Lampkin, capitaneado por Dougie y completado por Jack Sheppard y Sam Haslam quien se haría con la victoria en la última zona de agua. Por tan solo una diferencia de apenas unos segundos derrotaron al equipo de Adam Raga a pesar de los buenos esfuerzos del número dos del mundo y sus compañeros de equipo: Alexz Wigg y Bradley Cox.

Jack Sheppard
Adam Raga

Adam Raga enseñando a los jóvenes seleccionados

El día comenzó de manera menos competitiva, cuando Lampkin, Raga y Sheppard encabezaron tres grupos de entrenamiento con la ayuda de los otros pilotos profesionales presentes, ofreciendo unas clases de trial a un grupo de jovenes pilotos invitados.

Las consolidadas estrellas trabajaron una serie de técnicas a lo largo del día con sus alumnos más jóvenes, con el objetivo de elevar esta nueva generación de pilotos al siguiente nivel.

Resumiendo esta experiencia única, Martyn Toby de doce años, que había viajado desde Truro, en Cornwall, para ser participar en este Red Bull City Trial, dijo: "Ha sido un día increíble, casi demasiado bueno para creerlo. Desde que recibí mi invitación he estado muy emocionado, pero nunca me imaginé que iba a ser tan bueno. Tener la oportunidad de entrenar con Dougie (Lampkin), Adam (Raga) y Jack (Sheppard), además de los otros, en frente de tanta gente fue increíble y será un día que recordaré el resto de mi vida."

Sam Haslam
Adam Raga

Bradley Cox

La competición principal se desarrolló en tres mangas, cada una compuesta de cinco zonas. Cada uno de los tres pilotos de cada equipo pasaba las zonas por un sistema de relevos registrando un tiempo total para su equipo. Como añadido a su tiempo de ejecución los pilotos eran penalizados con cinco segundos extra por cada pie, de este modo se establecía un formato simple y dinámico para que fuera entendido por una audiencia no muy especializada. Un punto era otorgado al equipo ganador de cada zona, con un máximo de cinco puntos disponibles en cada manga.

El equipo de Lampkin obtenía la ventaja inicial al ganar la primera manga por 3-2 , ya que demostró ser el más rápido en la última zona, la de la fuente. Casi calcando la actuación de sus rivales, el equipo de Raga se adjudicaba la segunda manga estableciendo un empate.

Una tensa tercera y última manga se disputó enfrente de una muchedumbre de espectadores que corría de una zona a otra para seguir el desarrollo de la prueba.

Dougie Lampkin
Bradley Cox

El equipo ganador, Haslam, Lampkin y Sheppard

Oportunamente fue Dougie Lampkin quien lograba dominar sus nervios expuestos ante gran presión y llevaba su equipo a la victoria en este primer Red Bull City Trial para deleite de la multitud. Sin embargo, fue el evento en sí el verdadero ganador, al celebrarse por primera vez en el Reino Unido un trial urbano al estilo de los qu ellevan años realizándose en Francia, y con el grán éxito de ver el centro de la ciudad de Manchester dando una cálida bienvenida al deporte del Trial, algo muy importante para dar a conocer esta disciplina a una gran cantidad de público.

En sus comentarios después del evento,Lampkin, dijo. "El público ha sido increíble, ver a personas que nunca han estado en un Trial corriendo de una zona a otra para no perder ningún detalle fue absolutamente brillante. El evento contó con un interés constante y no podría haber estado más apretado en términos del resultado. Hacía mucho tiempo desde la última vez que gané a Adam (Raga), pero ahora le voy a estar recordando esta victoria durante una larga temporada."

Dougie concluyó diciento: "El Red Bull City Trial ha sido la manera perfecta de mostrar trial a gente nueva y por la reacción de la gente en el día de hoy creo que este deporte tiene ahora una gran cantidad de nuevos seguidores. Los jóvenes también hicieron un gran trabajo en términos de mostrar lo que se puede lograr en una edad tan joven, y ellos se habrán ido no no sólo habiendo aprendido nuevas habilidades, sino además habiendo adquirido experiencia al ser parte de un evento tan grande en una fase tan temprana de sus carreras".

Jack Sheppard
Uno de los jóvenes alumnos de la primera parte del día


Los maestros y los aventajados alumnos

Espectáculo Red Bull
Adam Raga en acción


Mucho público en pleno centro de Manchester

Una zona compuesta de coches y furgonetas
También había que pasar sobre ellos


Lampkin vuela sobre las fuentes de la plaza

Los pilotos pro esperan su turno
Sam Haslam


Adam Raga

Alexz Wigg
El espectáculo en plena ciudad


Vuelos, escalones, saltos, agua, un bonito espectáculo trialero urbano

Alexz Wigg, Adam Raga y Bradley Cox
Sam Haslam, Dougie Lampkin y Jack Sheppard

   Videos: