Primer día
| G.P. de Luxemburgo. Victoria de Freixa en ambas jornadas |
13/4/2003
|
|
|
El mundial pierde mucho interés sin los españoles sancionados |
||
Domingo:
Freixa vuelve a ganar en un apretadísimo final, Lampkin y Kuroyama le
siguen en el podio. En esta segunda jornada del Gran Premio de Luxemburgo
Marc Freixa ha vuelto a dar una gran alegría a los aficionados españoles
en un fin de semana tristemente marcado por la no participación de los
pilotos sancionados por el Comité de Apelación y Disciplina de
la RFME. El día amanecía en esta ocasión soleado y con
temperaturas más altas, haciendo que las zonas estuviesen algo más
secas y con ello disminuyendo su dificultad.
Las cosas han estado realmente apretadas en la lucha por la vistoria ya desde el primer giro, en el que Kenichi Kuroyama se colocaba líder con una penalización de sólo 9 puntos, empatado a puntos con Graham Jarvis. A continuación estaba los tres pilotos de Montesa, Lampkin con 11 puntos, Freixa con 12 y Fujinami con 15.
Así la segunda vuelta ha sido emocionante, pues la lucha entre Freixa, Lampkin y Kuroyama era muy intensa y ninguno se podía permitir errores. Al final Freixa marcaba el mejor parcial y con ello lograba la victoria, tal y como ya hizo en la jornada de ayer, siendo esta la segunda de su vida deportiva. Freixa finalizaba con 19 puntos, a uno sólo de Lampkin y Kuroyama que empataban a 20, resolviéndose el empate a favor del británico por mayor número de ceros. El cuarto puesto era para Fujinami, por delante de jarvis, situándose a continuación los otros dos pilotos españoles en competición, Pascuet y Justribó. Sam Connor protagonizó una espectacular caída que le causaba una lesión en el brazo, pero tras el examen médico pudo volver a la competición y finalizar en novena posición. Los buenos resultados de freixa le han hecho situarse en la segunda plaza de la clasificación general, sobrepasando a su compañero de equipo Takahisha Fujinami y colocándose a sólo seis puntos de Dougie Lampkin.
En Junior también ha repetido victoria el británico Shaun Morris, seguido de Bethune y Blazusiak, que se consolidan como los tres pilotos fijos en el podio. En cuanto a los españoes, Isaac Pons ha sido sexto y el de Todotrial-Alfa Diego Garrido octavo. Pronto reportaje completo, comunicados oficiales ya disponibles pinchando aquí.
|
CLASIFICACION
FINAL
|
||||||||
| Pos | Nombre | Puntos | Pos | Nombre | Puntos | Pos | Nombre | Puntos |
| 1 | Freixa | 19 | 6 | Pascuet | 49 | 11 | Stranghöner | 119 |
| 2 | Lampkin | 20 | 7 | Justribó | 57 | 12 | Svoboda | 130 |
| 3 | Kuroyama | 20 | 8 | Colley | 63 | 13 | Kroustek | 133 |
| 4 | Fujinami | 23 | 9 | Connor | 78 | 14 | Bochet | 134 |
| 5 | Jarvis | 26 | 10 | Orizio | 112 | 15 | Thorpe | 140 |
| CLASIFICACIONES COMPLETAS | ||
| Finales | Domingo | Domingo Junior |
| Zona a zona | Domingo | Domingo Junior |
Por cortesía de
Charly Demathieu, FIM.
Formato PDF para Acrobat Reader, pulsa
aqui para descargarlo gratis
Sábado: Cómoda victoria de Freixa ante Lampkin y Jarvis. La primera jornada del Gran Premio de Luxemburgo ha comenzado como se temía sin los pilotos españoles sancionados, tal y como se comunicaba en la noticia publicada el viernes en esta misma sección. Con esta situación, pierde mucho interés tanto esta cita como el Campeonato del Mundo en general, ya que el certamen se queda sin gran parte de sus participantes y entre ellos muchos con opciones a la victoria, como Raga o Cabestany.
Al
menos en Warken la victoria ha sido para uno de los pocos pilotos españoles
no sancionados, Marc Freixa, que lograba su primera victoria en el mundial imponiéndose
con comodidad frente a Dougie Lampkin y Graham Jarvis, salvando así las
esperanzas españolas. Freixa es ahora nuestro único representante
con posibilidades y en él están las pocas esperanzas que quedan,
cuando muchos ya anunciaban hoy que Lampkin ha logrado ya su séptimo
título mundial.
En Luxemburgo las zonas han presentado un nivel medio alto, semejante a las vistas en Irlanda el pasado fin de semana, algunas eran artificiales compuestas de grandes rocas, mientras otras se situaban en zonas de bosque y de río. La jornada ha sido bastante fría con el cielo cubierto, pero sin que la lluvia apareciese.
La primera vuelta se ha caracterizado por el tiempo, demasiado justo, por lo que han penalizado bastantes pilotos. Freixa ya se colocaba en cabeza con sólo siete puntos y tras él estaba Lampkin con 11 puntos, dos de ellos por penalización de tiempo, tercero era Jarvis con 15, 3 por tiempo y otro piloto perjudicado por este motivo era Fujinami, con 2 penalizaciones sumando un total de 19 puntos.
En el segundo giro Marc Freixa no empezaba bien marcando un fiasco con el que Lampkin le daba caza, pero después ha sabido mantenerse en cabeza e incluso ha incrementado la ventaja frente a sus rivales logrando el segundo mejor parcial y una cómoda victoria, aventajando en 7 puntos al segundo clasificado, su compañero en el Team Montesa HRC, el británico Dougie Lampkin. Esta ha sido la primera victoria en el mundial para el piloto de Sant Pere de Torelló. El tercer puesto del podio ha sido para el piloto de Sherco Graham Jarvis a sólo dos puntos de Lampkin, mientras Fujinami repetía cuarta posición remontando una plaza tras marcar el mejor parcial de la segunda vuelta, dejando a su compatriota Kuroyama en quinta plaza. Los otros dos pilotos españoles no sancionados, Marcel Justribó y Jordi Pascuet, han sido sexto y octavo respectivamente.
El resto de pilotos han quedado bastante más distanciados, pero beneficiados por la falta de los ocho españoles sancionados se han situado en buenas posiciones en las que nadie estaba acostumbrado a verlos, un ejemplo es el del piloto Todotrial en Alemania Carsten Stranghöner, que ha sido duodécimo. En la general Lampkin se afianza como líder, seguido de Fujinami, mientras Freixa se coloca en la tercera posición.
En junior la victoria ha sido para el británico Shaun Morris por delante del polaco Blazusiak y del francés Bethune, por lo tanto el podio ha sido copado por los mismos pilotos que ya lo hiciesen en Irlanda. En cuanto a los españoles Isaac Pons ha sido septimo y el piloto de Todotrial - Motos Alfa, Diego Garrido, noveno. Mañana se disputará la segunda jornada de este descafeinado Gran Premio de Luxemburgo.
|
CLASIFICACION
FINAL
|
||||||||
| Pos | Nombre | Puntos | Pos | Nombre | Puntos | Pos | Nombre | Puntos |
| 1 | Freixa | 18 | 6 | Justribó | 67 | 11 | Svoboda | 134 |
| 2 | Lampkin | 25 | 7 | Colley | 74 | 12 | Stranghöner | 136 |
| 3 | Jarvis | 27 | 8 | Pascuet | 86 | 13 | Thorpe | 138 |
| 4 | Fujinami | 30 | 9 | Connor | 106 | 14 | Orizio | 138 |
| 5 | Kuroyama | 37 | 10 | Bochet | 134 | 15 | Kroustek | 139 |
| CLASIFICACIONES COMPLETAS | ||
| Finales | Sábado | Sábado Junior |
| Zona a zona | Sábado | Sábado Junior |
Por cortesía
de Charly Demathieu, FIM.
Formato PDF para Acrobat Reader, pulsa
aqui para descargarlo gratis
Final:
Cómoda victoria de Freixa ante Lampkin y Jarvis. La
|
CLASIFICACION
FINAL
|
||||||||
| Pos | Nombre | Puntos | Pos | Nombre | Puntos | Pos | Nombre | Puntos |
| 1 | Freixa | 18 | 6 | Justribó | 67 | 11 | Svoboda | 134 |
| 2 | Lampkin | 25 | 7 | Colley | 74 | 12 | Stranghöner | 136 |
| 3 | Jarvis | 27 | 8 | Pascuet | 86 | 13 | Thorpe | 138 |
| 4 | Fujinami | 30 | 9 | Connor | 106 | 14 | Orizio | 138 |
| 5 | Kuroyama | 37 | 10 | Bochet | 134 | 15 | Kroustek | 139 |
| CLASIFICACIONES COMPLETAS | ||
| Finales | Sábado | Sábado Junior |
| Zona a zona | Sábado | Sábado Junior |
Por cortesía
de Charly Demathieu, FIM.
Formato PDF para Acrobat Reader, pulsa
aqui para descargarlo gratis
![]() |
![]() |
|
Podio de
la primera jornada
(Foto Octagos Esedos)
|
Podio
Junior (Foto
Erik Kitchen, FIM)
|