Córdoba
24 de septiembre, 2004
2ª de 2
España
 

Laia Sanz logra su quinto título de Campeona del Mundo en Córdoba

Laia Sanz en el podio final del mundial, con Rosita Leotta y Claire Bertrand

La piloto española Laia Sanz, del equipo Montesa-HRC, se ha proclamado esta tarde Campeona del Mundo de Trial por quinta vez consecutiva en la segunda y última prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado en Córdoba. La prueba ha servido para inaugurar el Trial de las Naciones 2004 que empezará a celebrarse mañana sábado con la disputa, precisamente, de la competición femenina. Laia podría lograr su segundo título en dos días.

"Estoy muy contenta con esta victoria porque veo que sigo estando al máximo nivel", señalaba al finalizar la prueba la piloto de Barcelona. Sanz no ha cometido ningún error en toda la competición, algo espectacular. Sus rivales han quedado muy lejos en la clasificación. "Pese a la puntuación final, no ha sido nada fácil". La piloto del equipo Montesa-HRC no se ha olvidado de los componentes de su equipo en el momento de celebrar el entorchado mundial. "Este triunfo se lo debo a todo el equipo, a todos mis compañeros. Sin ellos, no se hubiera producido".

Mejor no podían empezar las cosas para la participación española en Córdoba. Mañana nueva opción de victoria en el Trial de la Naciones femenino con Laia Sanz a la cabeza. Completan el equipo Carla Calderer (Montesa) y Dolors Sánchez (Sherco). El domingo será el turno de los chicos, con los que España cuenta con muchas opciones de victoria.

En total fueron 29 chicas participantes las que se dieron cita en la prueba cordobesa, de las cuales 10 pasaron a la segunda ronda, en la que se realizaban de nuevo 4 zonas del recorrido. La victoria de Laia resultó aplastante, al no sumar nigún punto en la totalidad del recorrido, frente a los 14 de su más directa pereguidora, la japonesa Mariko Hagiwara, mientras la tercera plaza fue para la francesa Claire Bertrand. En cuanto al resto de españolas, Carla Calderer fue 6ª y Milós Sánchez 17ª con 37, quedando fuera de la final.

En cuanto a la clasificación final, tras Laia Sanz como campeona se colocaban Claire Bertrand y la alemana Rosita Leotta, Carla Calderer era séptima y Milós Sánchez décimocuarta. Próximamente más información.

CLASIFICACIONES MUNDIAL FEMENINO
Clasificación Zona a zona Final Mundial

Por cortesía de Charly Demathieu, FIM.
Formato PDF para Acrobat Reader, pulsa aqui para descargarlo gratis


Todo el equipo Montesa celebró la victoria de Laia

Comunicados de prensa
 
Montesa HRC Trial Team

  Copa del Mundo FIM de Trial femenino. 2ª prueba


Takahisa Fujinami es el primer líder y Dougie Lampkin firma el doblete del equipo Repsol-Montesa HRC. Laia Sanz roza el podio en la Copa Junior.

Córdoba, 24.09.2003.- Laia Sanz (Montesa-HRC Cota 315R) ha logrado este viernes en Córdoba su quinto título mundial, todos consecutivos, después de vencer en la segunda y última prueba puntuable. Este ha sido el segundo galardón que la joven piloto de Corbera de Llobregat (Barcelona) ha logrado en menos de ocho días ya que el sábado pasado conquistó en la localidad gerundense de Tossa de Mar su tercer título continental, también consecutivo y el primero como integrante del equipo Repsol-Montesa HRC.

Tal como ya ocurrió el pasado domingo en la primera cita de la Copa del Mundo, Laia Sanz ha dominado con autoridad en la prueba andaluza, la cual ha concluido sin penalizar ni un solo punto en las dos vueltas a un recorrido con diez zonas ni en los dos pasos por las cuatro zonas sobre las que las diez mejores clasificadas han disputado el play-off. Carla Calderer (Montesa Cota 315R) ha finalizado sexta en Córdoba, una plaza por delante de la que ha ocupado en la clasificación final de la Copa del Mundo, en la que figura empatada a puntos con Siri Minken, también con Montesa, sexta en la general.

Laia Sanz afirma sentirse “muy, muy feliz”. “No son solo cinco títulos mundiales sino además el segundo que he logrado en menos de una semana y los dos primeros que consigo como piloto de Repsol-Montesa HRC. Este es el equipo ideal y poder formar parte de él es perfecto para mí”, asegura la pluricampeona. Respecto a la prueba de hoy, Sanz comenta que: “Me ha salido un trial muy bueno, sin ningún error. A pesar de las diferencias al término de la primera vuelta no he podido confiarme en ningún momento puesto que si bien las zonas han sido en general fáciles, también es cierto que con la arena resultaban bastante deslizantes y siempre había el riesgo de fallar y sumar unos puntos difíciles de recuperar ”.

Laia Sanz disputará mañana el Trial de las Naciones femenino, prueba en la que la catalana cuenta con dos victorias (años 2000 y 2002) como componente del equipo español. “Rematar este conjunto de éxitos con un nuevo triunfo seria perfecto”, argumenta la piloto de Repsol-Montesa HRC.

  Información de: Oficina de prensa y comunicación: infomotor

Previo
 

Campeonato del Mundo de Trial Femenino

La última prueba de la Copa del Mundo femenina abre el Trial de las Naciones de Córdoba

La XXI Edición del Trial de las Naciones está a punto de arrancar. Mañana se abrirá el certamen con la disputa de la segunda y definitiva prueba de la Copa del Mundo de Trial femenino. La ciudad de Córdoba acoge la gran cita anual del Trial mundial, prueba que sirve para cerrar la temporada Outdoor.

Laia Sanz (Montesa-HRC) quiere reafirmar mañana su supremacía mundial en el Trial. La piloto de Barcelona quiere añadir a su palmarés otro brillante título de Campeona del Mundo de la especialidad. Si mañana confirma todos los pronósticos, sumará su quinta victoria consecutiva, que le consolidará como la mejor piloto de Trial de toda la historia.

"No será nada fácil. Hay muy buenas pilotos en esta Copa del Mundo, pero bien es cierto que el título está cerca", afirma la fenomenal piloto del equipo Montesa-HRC. Sólo un error estrepitoso o la mala suerte le condenaría al subcampeonato. Sanz cree que el circuito "no es demasiado complicado", lo que implica que la clasificación final quedará más igualada. No serán tantos los errores, como los que se produjeron el pasado fin de semana en la primera prueba de la Copa del Mundo disputada en la localidad catalana de Tossa de Mar, donde la catalana logró, además, su cuarto Campeonato de Europa. Si sigue así puede batir records inalcanzables. La prueba consistirá en un recorrido de dos vueltas a un circuito compuesto de 10 zonas. Las 10 mejores clasificadas pasarán a disputar el Play Off final. Para Sanz, este Play Off "resultará complicado porque todas pueden estar a la altura". Las otras dos españolas que participan en la Copa del Mundo son Carla Calderer y Dolors Sánchez, ambas del equipo Sherco.

La Copa del Mundo femenina servirá de antesala para las competiciones estrella del fin de semana. El Trial de las Naciones femenino, que tendrá lugar el sábado, y el masculino, el próximo domingo. En ambas categorías, el equipo español parte como favorito. De hecho, es el país con mejor palmarés es esta competición (10 títulos los chicos y 2 las chicas). Córdoba está preparada.

Más información sobre el Trial de las Naciones, en el reportaje previo, pinchando aquí.