Indoor de Marsella
13 de Enero, 2006
2ª de 11
Francia
   
Campeonato del Mundo Indoor Información: Interzona Media

Previo Trial Indoor de Marsella

  Todo a punto para la cita de Marsella

El Palais des Sports de Marsella, construido en 1991, está ya a punto para albergar este viernes la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor (FITWC) que se iniciará a las 20 horas.

La sede del evento tiene una capacidad para 6.000 espectadores. En su interior, se ha preparado un recorrido de ocho zonas. La más complicada de ellas se espera que sea la zona 2, llamada “Point. P”, donde los pilotos tendrán que saltar entre grandes piezas de material de construcción. Otras de las imágenes más espectaculares se verán en la zona 4, la formada por troncos. En general, se trata de un trazado muy técnico.

Toni Bou (Beta), piloto invitado a competir por la organización local, y líder provisional de la clasificación del Mundial, llega a Marsella dispuesto a repetir el triunfo de Sheffield aunque sabe que no será fácil: “Parto con cierta desventaja porque debido a mi condición de wild card seré de los primeros en salir a pista, por lo que no contaré con las referencias que sí tienen pilotos permanentes que salen más tarde y disponen del tiempo necesario para observar qué partes de cada zona están siendo las más difíciles. De todas formas, la misma situación tenía en Sheffield, donde pensé que sufriría para pasar a la final y acabé siendo el mejor de la primera vuelta. Haber ganado en Inglaterra me ha dado una motivación extra porque ahora sé que puedo optar a la victoria igual que cualquier otro piloto”.


Jerome Bethune y Toni Bou echando un pulso frente al Chateau d'If en Marsella, pocas horas antes del inicio del Indoor

Toni Bou venció en Sheffield y es líder del Mundial Indoor

Para repetir victoria Bou tendrá que superar a los pilotos permanentes del Campeonato (Raga, Fajardo, Cabestany, Lampkin y Fujinami). A ellos se unen en esta ocasión el francés Jerome Bethune (Beta) y el polaco Tadeusz Blazusiak (Scorpa).

  Toni Bou estrena liderato en Marsella

El español Toni Bou (Beta) estrenará este fin de semana en Marsella el liderato del Campeonato del Mundo de Trial Indoor logrado tras su victoria en Sheffield. Bou encabeza el Campeonato por delante de Adam Raga (Gas Gas) y Jeroni Fajardo (Gas Gas) que fueron los pilotos que lo acompañaron en el podio en la prueba inaugural de la temporada bajo techo.

Al margen de los cinco pilotos fijos del FITWC (Raga, Cabestany, Fajardo, Lampkin y Fujinami), la lista de participantes en la cita francesa del Campeonato está formada por los pilotos invitados Tadeusz Blazusiak (Scorpa) y Jerome Bethune (Beta). El piloto invitado por la organización es el líder del Campeonato Toni Bou.


Toni Bou y Jerome Bethune visitan el Chateau d'If

El Indoor de Marsella tuvo este podium en su edición 2005

Marsella ha acogido hasta el momento seis pruebas puntuables para el certamen mundial de Trial Indoor. La prueba se ha disputado ininterrumpidamente desde el año 2002, pero anteriormente, los marselleses disfrutaron de dos mangas Indoor de la máxima competición mundial y ambas fueron vencidas por pilotos locales.

En 1993 se impuso Bruno Camozzi y tres años después, la victoria fue a parar a las manos del también francés Jean Louc Noctou. Marc Freixa logró el triunfo en el 2002 y el actual Campeón del Mundo, Adam Raga se ha impuesto en las últimas tres ediciones de la prueba.

El último podio marsellés lo formaron Raga, Lampkin y Cabestany. Los tres pilotos son claros candidatos a la victoria en la edición 2006 de la manga francesa del Campeonato del Mundo, pero los jóvenes Bou y Fajardo plantean también su hambre de victoria.

Adam Raga se plantea la segunda prueba del Campeonato del Mundo con mucha confianza: “Estoy tranquilo ante esta segunda prueba de la temporada Indoor porque lo que sucedió en Sheffield fue producto de un problema que tuve con al adherencia de la rueda trasera de mi moto. Me encuentro en un gran momento de forma y tengo claro que el principal candidato al título soy yo. El trial de Marsella lo afronto con mucha tranquilidad y confío en poder llevarme la victoria”.