Cursillo
Grossheubach
23-27 Marzo, 2005
   
Girlie Trial Camp, hecho por y para las chicas

Información y fotos: Kjersti Flå


Kjersti Flå, promotora del evento junto con Iris Kramer

Tal y como ya os habíamos anunciado en las páginas de Todotrial.com, la semana del 23 al 27 de Marzo tuvo lugar el Girlie Trial Camp, una campamento - entrenamiento de trial para chicas organizado por dos de las pilotos más importantes del panorama trialero internacional, la ex-campeona de Europa, la alemana Iris Krämer y la noruega Kjersti Flå, junto con el MSC Grossheubach trial club.

El objetivo de la idea era conseguir popularizar más el trial entre las chicas, y que cada vez haya más chicas trialeras, llegando incluso a participar en los campeonatos de Europa y del Mundo femeninos en el futuro.

Tras 5 días de magnífico entrenamiento el resulado ha sido muy bueno, y seguro que ya han conseguido un nuevo equipo para el próximo Trial de las Naciones femenino.

En Alemania se han encontrado un montón de nuevas trialeras, y en Noruega van a contar con mucha más representación tanto en el Campeonato de Europa como en el Mundial.

Julie y Sabrina... ¿todavía pensais que las chicas no hacen zonas fuertes?
Iris Kramer, la campeona de Europa era una de las organizadoras
Lene

Solveig

Muchas de las chicas nórdicas no habían cogido la moto desde Octubre, ya que la época invernal, con cantidad de nieve y temperaturas bajo cero lo había impedido.

El primer día fue el miécoles, bajo un tiempo incluso caluroso, al menos para las noruegas, en torno a los 15 grados. Todo el mundo quiso comenzar a entrenar cuanto antes, incluso sabiendo que tenían por delante 5 días de duro entrenamiento.

El MSC Grossheubach se portó muy bien, acondicionando el campamento con todo lo necesario, electricidad, comida, duchas... Además la gente fue muy amable y siempre ofrecieron todo lo que se necesitase en cualquier momento.

Llovió un par de noches pero aforunadamente los días amanecían soleados o nubosos, pero sin precipitaciones. Esto fue realmente bueno, ya que así las chicas pudieron practicar sobre terreno seco algunos días y otros sobre barro y suelo mojado y resbaladizo.

Las chicas se dividieron en ocho grupos, atendiendo a diferentes niveles de pilotaje, ya que además había de todas las edades, desde 9 hasta 47 años, y por lo tanto niveles tanto para principiantes como para expertos.

Eirin
Sandra

Ute Kramer, hermana de Iris

Lo mejor es que siempre hubo caras alegres y muy buen ambiente durante todo el campamento. Además no hubo lesiones y todo resultó un gran éxito.

Se contó con la ayuda de varios monitores, y se realizaron todo tipo de entrenamientos, comenzada la jornada con algo de footing a modo de calentamiento.

Al finalizar todas las chicas recibieron una camiseta conmemorativa y un CD con 400 fotos tomadas los días previos, incluso una mujer de la localidad les preparó un video donde se podrán ver los entrenamientos, entrevistas y todos los detalles de lo que allí sucedió, y que próximamente será repartido entre todas las participantes.

Tras el éxito, Kjersti Flå asegura que el Girlie Camp se volverá a hacer el próximo año también en Grossheubach, así que si quieres acudir, ¡¡¡no hagas planes para comienzos del 2006!!!

Como veis el trial es un deporte muy válido tanto para chicos como para chicas, y es que covivir con la naturaleza y disfrutar del trial es algo apasionante que seguro engancha a mucha más gente a partir de ahora.

Llega la hora de la comida
Antes de entrenar hay que calentar un poco
Esta era la mayor de las participantes
Kayleigh