Benahavis
3 de Julio, 2005
5ª de 7
Málaga
   
   Campeonato de Andalucía de trial Alevín, Juvenil, Cadete y Clásicas

Texto y fotos: Rafa Moreno "Pali"

Los líderes se consolidan

La caravana del andaluz de trial llegó a la localidad malagueña de Benahavis, donde se disputó la quinta prueba puntuable para las categorías alevín, juvenil, cadete y clásicas.

Esta pequeña pero acogedora población de la serranía malagueña, conocida por su afamada tradición gastronómica, cierra la actividad trialera antes del obligado paréntesis estival.

La prueba organizada por el C. D. Déjate Cae y el Ayuntamiento de Benahavis, tuvo su centro neurálgico en las instalaciones de la Piscina Municipal, donde se ubicó el parque cerrado y la salida de la misma.

La noche previa a la prueba, miembros de la organización y participantes desplazados ya el sábado, pudieron disfrutar de una amistosa velada con barabacoa incluida y donde se pudieron compartir experiencias y objetivos marcados para la prueba.

La prueba comenzaba con las verificaciones a las 9,00 de la mañana y a las 10,00 se daba la salida al primer participante.

José Gabriel Romero volvía a ganar en Alevines

El recorrido marcado por la organización en las inmediaciones del complejo deportivo municipal, contó de cinco zonas a las que los participantes deberán de dar tres vueltas, situadas en las inmediaciones del cauce seco de un riachuelo.
La participación fue la menor de las pruebas disputadas, y la categoría de clásicas ha sido la más afectada, contando sólo con tres inscritos.

   Alevines: otra para Romero

La superioridad del piloto local José Gabriel Romero en la categoría alevín donde ha vencido todas las pruebas disputadas, se puso de nuevo de manifiesto y domino la prueba con mano de hierro adjudicándose su quinta victoria.

La dificultad de las zonas en esta categoría hizo pasar bastantes apuros a la mayoría de los participantes que tuvieron que sudar de lo lindo.

La prueba comenzaba con Romero como dominador por delante del también malagueño Francisco Salas, que marcaba el segundo mejor parcial la vuelta inicial por delante de Juanito Moral y Antonio García , todos ellos muy igualados.

Antoni J. Moreno, segundo en Juvenil

El transcurso de la prueba confirmó la superioridad del piloto de Benahavis, que ampliaba su ventaja cada vez más con respecto a sus perseguidores. Moral mejoraba mucho en segunda y tercera vuelta pasada, superando a Salas, que no tuvo su día, desbancándole de la segunda plaza final.

Tras ellos, la lucha por el resto de puestos se decantó de parte de Antonio García que fue cuarto seguido de Rafa Salcedo y Álvaro Gómez.

Con estos resultados, se confirma el dominio de Romero que ha vencido en todas las pruebas disputadas y se perfila como candidato indiscutible al triunfo final. Por el contrario el resto de plaza esta en el aire y el desenlace deberá de esperar a las pruebas finales, donde cualquier descuido puede pasar factura a los implicados en esta lucha.

   Juveniles: Ajustada victoria de Salcedo

En juveniles, Joaquín Salcedo, se reencontró con la victoria en la prueba malagueña, que le consolidan en el liderato de la provisional de la categoría. Al contrario que en alevines, aquí el vencedor se decidió de forma muy apurada y la emoción se mantuvo hasta la última zona.

El vencedor final, era el mejor en la primera vuelta por delante de José M. Carvajal y Alberto Díaz que empataban en la segunda posición, mientras Antonio José Moreno vencedor de la prueba anterior, se descolgaba en un inicio no muy afortunado.

El desarrollo de la prueba y los resultados fueron ajustando las puntuaciones llegándose al final con estos cuatro pilotos con opciones de victoria. Salcedo, que no estuvo tan fino en la segunda pasada por las zonas, vio como Díaz se ponía al frente de la provisional, antes de afrontar la última vuelta. Además, Carvajal y Moreno recortaban diferencias y llegaban a este punto en un pañuelo.

Juan Moral era segundo en Alevín
Joaquín Salcedo vencía en Juveniles

José M. Moreno era tercero en clásicas sobre la Cota 349

La ultima vuelta decidiría la prueba siendo Salcedo y Moreno los mejores marcando el mejor parcial, que proporcionaron al primero la victoria y a Moreno que se quedó a un punto del vencedor la segunda plaza a pesar de empatar a puntos con Carvajal que acabó tercero.

Díaz se tuvo que conformar con la cuarta plaza final, por delante de Rodríguez, algo descolgado de la lucha por las plazas de podio.

   Cadetes: "huracán" Aguilar

La categoría cadete cuenta este año con varios pilotos interesantes y con futuro si evolucionan adecuadamente. Varios de ellos están realizando el nacional con resultados no muy brillantes pero que están ayudando a estos pilotos a adquirir experiencia y medirse con pilotos del resto de comunidades.

Alberto Aguilar es el claro dominador en la categoría de cadetes, que se le ha quedado pequeña y donde cuenta sus participaciones por victorias, en esta ocasión Alberto pasó como un huracán por las zonas de Benahavis, realizando un recorrido perfecto sin hacer una sola penalización.

La prueba discurrió de forma muy similar a las anteriores, con un piloto que está por encima del resto. Aguilar ya se destacaba en el inicio de la prueba, haciendo el primer giro a cero, por delante de Dani Caballero que era en este giro el segundo por delante de Moral y Román igualados a puntos y López algo más atrás.

Carlos Paricio era el ganador en clásicas

Román, tras la segunda pasada se colocaba segundo en la provisional, tras el piloto de Estepona que volvía a repetir el cero de la primera vuelta dejando la prueba sentenciada a su favor. La lucha por el resto de plazas de podio se decidía en la vuelta final. En este sprint final Aguilar remató de forma magistral repitiendo puntuación y finalizando la prueba sin penalizar. José Maria Moral se hacía con la segunda plaza , en una prueba en la que fue de menos a mas, superando a Caballero y Méndez que empataban a puntos, favoreciendo el desempate al primero, que cerró podio. Román era cuarto, por delante de Lopez, que pinchó en la parte final de la prueba, seguido de Castillo, Martín y Moreno.

   Clásicas: Paricio se destaca

Victoria de Paricio, en una prueba con poca historia y donde Serrano era el que realizaba el mejor comienzo, gracias a un fiasco del de Ossa en la primera zona a pesar de lo cual supo recuperarse y alzarse con una nueva victoria que le afianza en el liderato de esta categoría. El de Priego, se hacía con la segunda posición y cerraba el podio el algecireño José Manuel Moreno. La nota negativa fue la escasa participación en esta categoría que no acaba de cuajar.

Al término de la prueba, se degustó un almuerzo en las instalaciones de la Piscina y se pudo disfrutar de un refrescante baño.

En definitiva, una despedida y un merecido descanso para todos hasta el mes de Septiembre, cuando de nuevo y con las pilas cargadas será momento de afrontar la segunda parte del campeonato, hasta entonces… ¡A disfrutar de las vacaciones!

Clasificaciones Benahavis

Alevín: 1. José G. Romero (Gas-Gas), MA, 7-3-3=13; 2. Juan Moral (Gas-Gas), J, 14-6-10=30.; 3. Francisco Martín (Beta), MA, 12-12-14=38.

Juvenil: 1. Joaquín Salcedo (Sherco), CO, 8-11-5=24; 2. Antonio J. Moreno (Gas-Gas), CO, 13-7-5=25; 3. José M. Sánchez (Gas-Gas), Al, 11-8-6=25.

Cadete: 1. Alberto Aguilar (Sherco) MA, 0-0-0=0; 2. José M. Moral (Beta), J, 3-5-1=9; 3. Daniel Caballero (Sherco), J, 1-8-5=14.

Clásicas : 1. Carlos Paricio (Ossa), GR, 5-1-1=7; 2. José Serrano (Bultaco), CO, 3-7-4=14; 3. José M. Moreno (Montesa), CA, 11-11-10=32.

Podio Alevines
Podio Juveniles