Estepona
26 de Junio, 2005
3ª de 8
Jaén
   
    Campeonato de Andalucía de trial

Texto y fotos: Eduardo Jiménez Orta (FAM)

El sevillano Servio Moreno no perdona

El parque Natura los Pedregales de Estepona ha sido durante el último fin de semana de Junio el escenario de una nueva cita del andaluz de trial que ha sido puntuable para todas las categorías. La tarde del sábado fue el turno para los más jóvenes y las motos clásicas, mientras que en la mañana de hoy entraron en competición el resto de las categorías. La prueba fue organizada por el Mototurismo Estepona que reunió 124 pilotos. El trial constó de un recorrido de diez zonas al que hubo que darle dos vueltas.

Sergio Moreno volvía a ganar en Senior

En los Sénior, sigue el dominio del sevillano Sergio Moreno (Sherco), que logró en tierras malagueñas su tercera victoria consecutiva. En esta ocasión sus compañeros de cajón fueron el cordobés Juanma López (Gas-Gas) y el granadino Alberto Bueno (Gas-Gas). En los Júnior, triunfo del granadino Rubén Ramírez (Gas-Gas), por delante de los malagueño Alberto Aguilar (Sherco) y Luis M. Rodríguez (Gas-Gas).

En los Master se consolida el mando del malagueño Ángel Bueno, que ha terminado con el dominio ejercido las últimas temporadas por el marbellín, Juan A. Cabrera “El Traya” que se está teniendo que conformar por luchar por la segunda plaza. El podio lo completó el también marbellí de montesa, Miguel A. Ramos. En los veterenos, primera victoria del jiennense Alfonso Amaro (Sherco), que estuvo más acertado que Juan Moral y el hispalense Álvaro Domínguez Adame.

Por lo que se refiere a los Aficionados, el jiennense Tomás Quesada (Beta) se apuntó su segundo triunfo consecutivo. Los malagueños Luis Rodríguez y José Álvarez fueron sus compañeros de cajón.

En los Cadetes, el piloto local, Alberto Aguilar cumplió con los pronósticos y se llevó una cómoda victoria al terminar la prueba con 4 puntos por los 22 de José M. Moral y los 33 de Ángel Fernández. En Juveniles, primera victoria del granadino Antonio Moreno (Gas-Gas), que terminó con seis puntos menos que el malagueño Alberto Díaz. El malagueño Jorge Rodríguez completó los puestos de honor. En los Alevines, el malagueño José Romero cuenta sus participaciones por victorias. Poco pudieron hacer los también malagueños Francisco Martín y Antonio García para impedírselo, ya que al primero le sacó 16 puntos de diferencia y al segundo más de el doble.

Por último, en las motos Clásicas, el vigente campeón, el granadino Carlos Paricio y su Ossa, lograron una mínima victoria ya que el cordobés José Serrano (Bultaco), se quedó a sólo un punto del granadino. Con esta victoria el de Ossa recupera el liderato de la categoría porque el cordobés Gabriel Gutiérrez-Rave (Honda), que llegó como líder a tierras malagueñas, fue tercero.

La próxima cita del trial andaluz será el día 3 de julio en Benahavis (Málaga), pero sólo para las categorías pequeñas y las Clásicas.