|
Tierz
|
22 de Enero, 2005
|
||
|
1ª
de -
|
Zaragoza
|
||
| XXX Trial de San Vicente |
Texto: Team Todotrial - CedisMaf |
||
![]() |
|
El
Campeonato de Aragón comenzaba a lo grande
|
La peña Oscense como cada año abría el campeonato de Aragón de trial, pero esta vez era una prueba un poco más especial ya que celebraban su 30ª edición siendo así la prueba de trial más antigua de Aragón y que se sigue celebrándose año tras año.
Junto al circuito de motocross de Tierz se marcaba el trial compuesto por 7 zonas a 3 vueltas, secciones bastante técnicas y de bastante dificultad, como se puede observar en las puntuaciones de todas las categorías.
Cuarenta y seis pilotos tomaron la salida, una cifra muy positiva y que ya se notó al final de la pasada temporada el incremento de la participación, eso sí, ayudados por nuestros amigos riojanos, navarros, leridanos que acuden a bastantes citas y entre todos logramos un buen habiente trialero.
En la categoría Juveniles Sergio Monforte luchó durante toda la prueba con Jordi Sanjuan, pero la primera vuelta de Jordi hizo que al final le pesaran mucho los errores cometidos y no pudiera recuperar, consiguiendo así que Monforte, piloto Todotrial, se alzara con la primera victoria de la temporada.
![]() |
![]() |
![]() |
|
Sirva
esta imagen como reconocimiento a los siempre dispuestos chicos y chicas
de la Cruz Roja
|
La
gran sorpresa fue la participación de Laia Sanz
|
Sergio
Puyo ayudando en todo momento a David Millán
|
![]() |
|
Como
es costumbre en esta prueba, los Riojanos acudieron a disfrutar de un
trial que gusto a todos
|
Esta vez en cadetes solo participaba Luís Serrano y es que sus compañeros del año pasado subían a la categoría júnior, al final del las tres vueltas penalizaba un total de 68 puntos.
En Junior gran lucha entre Jose Mª Naval y Carlos Monreal donde el tira y afloja fue continuo durante las tres vueltas decidiéndose el trial en la última zona a favor de Naval por un punto de diferencia sobre Monreal, la tercera posición fue a parar a manos de Bruno Pallares.
Valentín Navarro "Júnior" se estrenaba en la categoría promoción A y no lo podía hacer mejor que con una victoria, ayudado por su padre que sacrificaba la participación en esta primera prueba de Aragón para guiar a su hijo hasta lo alto del cajón. Más atrasados empataban a puntos José Mª Tajada y Jaime Bestue decidiéndose al favor del primero por mayor número de ceros.
Promoción B, los hermanos Ayerbe se veían las caras con Adria Albejano y Robert Ibars, siete puntos de diferencia hubo entre estos pilotos, Guillermo Ayerbe conseguía sacar un pequeño margen de puntos y alzarse con la victoria con 49 puntos le seguía Enrique Ayerbe con 54, Adriá Albejano 55 y Robert Ibars 56.
![]() |
![]() |
|
El
actual campeón de Veteranos, Vicente Labaila, terminó
en tercera posición
|
Papá
recientemente, Dani Santana ganó con autoridad en Senior-B. Enhorabuena
por partida doble
|
![]() |
|
En
los más jovenes, el actual campeon Sergio Monforte no dio opción
y realizó un impecable trial
|
Como siempre veteranos fue la categoría con más participación y la que más en serio se lo toman, no perdonan ni un punto, "llevan la competición en la sangre." Mike Antequera y Toni Sanz tuvieron que desempatar por mayor número de ceros ambos penalizaron 19 pero Mike tenía un total de doce ceros por los nueve de Sanz, de cerca les seguía el dominador estos últimos años de la categoría Vicente Labaila con 21 puntos. Un poco más atrasado se encontraba el corellano Marino Galilea e Ignacio Martín que empataban a 36 puntos.
También sufrieron los Senior B, la lucha otra vez entre los dos pilotos que año tras año se turnan el campeonato, esta vez la primera batalla la ganó Daniel Santana que entregó una tarjeta con un total de 47 puntos, pero su rival David Renales le siguió de muy cerca penalizando 5 enteros más, la tercera posición fue a parar a manos de Luís Antonio Crepo.
Los Senior A, se encontraron con una grata sorpresa, al empezar el trial una fémina se había apuntado en la máxima categoría, nada más y nada menos que la campeona del mundo Laia Sanz.
![]() |
![]() |
|
El
local Ivan Sada, luchó en Senior A hasta la última zona
|
Nuevamente
en el Aragonés David Renales da color y calor a Senior B
|
![]() |
|
El
de Todo Trial Sergio Puyo terminó segundo a muy pocos punto de
Laia
|
La primera vuelta Laia marco la pauta entregando una tarjeta con sólo 4 puntos, le seguían los pilotos de Todotrial Sergio Puyo y David Millán con 9 y 17 puntos respectivamente. David Millán, todo coraje, poco podía hacer con su 125cc en un campeonato repleto de grandes paredes y dobles escalones
En la segunda pasada por las zonas las cosas estaban más apretadas, Laia, en su línea penalizaba un punto más que la primera vuelta pero David y Sergio mejoraban entregando los dos una tarjeta con 6 puntos.
La campeona del mundo tenía la victoria en el bolsillo pero, sus rivales no darían el brazo a torcer y lucharon hasta la última zona. Así el piloto de MasGass Motos, Sergio era el mejor en el tercer giro penalizando solamente 2 puntos, Laia realizaba su mejor puntuación con 3 y David hacía lo propio con 4. Laia Sanz era la vencedora absoluta del trial con 12 puntos, Sergio Puyo era segundo con 17 y David Millán tercero con 27.
Buen comienzo para
el campeonato de Aragón, que además solucionó en este trial
las quejas de anteriores pruebas en cuanto al escaso límite de tiempo
para completar el recorrido. En esta ocasión las cosas fueron más
accesibles, aunque hubo también algunos pilotos que penalizaron escasos
puntos por tiempo.
![]() |
![]() |
|
El
de Todo Trial David Millán no pudo remontar una 1ª vuelta
que le cargo de pie
|
Laia
Sanz fue la vencedora en Senior A, seguida de Puyo y Millán
|

![]() |
![]() |
![]() |
|
Ramon
Bestue otro asiduo de veteranos superando una zona
|
La
mejor vuelta del día la realizó Sergio Puyo, con sólo
2 puntos
|
Ignacio
Martín no pudo pasar de la 5ª posicion en veteranos por
detrás del forero Gali66
|

Laia en la
zona 2 observada por su mochilero Pepe Saez y su padre Jesús. Laia
reconocio el alto nivel de las pruebas aragonesas y disfruto de esta, tan
bien organizada
![]() |
![]() |
|
Podio
Senior A, con Laia Sanz, Sergio Puyo y David Millán
|
Laia,
simpatiquísima, posando con pilotos de la prueba
|

Momento de
arrancar el Campeonato de Aragón 2006
|
CLASIFICACIONES
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||