Santa Creu de Jotglars
21 de Mayo, 2006
3ª de 8
   
XXI CAMPIONAT D'OSONA DE TRIALERS AFICIONATS     C.O.T.A.

Texto y fotos: Ismael Lobato

El C.O.T.A. cada vez más animado

Entrada a la zona uno, sin atascos y con buen ambiente

La tercera prueba de las nueve que conforman el COTA tuvo lugar el pasado 14 de Mayo, en Santa Creu de Jotglars, en una paraje increíble para el trial, donde nos comentaron que era un lugar habitual de entreno de César Panicot, unos de los pilotos de la comarca de Osona que consiguió llegar a la élite mundial, pero que no tuvo ese plus de suerte en su parte final, justo cuando debía colocarse en el "Top Ten".

Un sol ya casi veraniego nos acompañó durante toda la mañana del Domingo, para poder disfrutar de un trial de recorrido corto, pero con unas zonas todas ellas preciosas, que combinaban bloques de piedra de gran adherencia, con entradas sobre arena.

La zona 1, fué una de las que más nos resguardaron del sol, ya que unos árboles ensombrecían una sección muy técnica para todas las categorías, y una de las más difíciles para amarillos y azules, pues tenían que realizar diferentes giros sobre una tierra muy fina, y donde reprender era complicado si no jugabas con embrague y mucho tacto de gas.

Josep Giber
Las zonas fueron técnicas en todos los niveles

Ramón Plana era el ganador en azules

La 2 se diferenciaba del resto de secciones porque era en un recodo del bosque, sobre un montón de piedras apiladas de la extracción de alguna cantera cercana, y una zona realmente complicada, de nuevo, para las categorías inferiores, porque había fuertes socabones entre una piedra y otra, cosa que complicó mucho rebajar la puntuación por debajo del varios.

La 3 empezó a subir de nivel y marcar diferencias en todas las categorías, pues ya empezaban los buenos escalones con giros de variada dificultad, y todas ellas largas y técnicas.

La 4, fue desde mi punto de vista la más complicada, con los escalones más fuertes, y para los rojos, un escalón de salida, de más de un metro de alta y a plomo, arrancando desde menos de dos metros de distancia. Casi nada!!!

La 5, estaba de nuevo cerca de la mesa de control, en un pequeño recodo de bosque donde salen un sinfín de zonas por la orografía del espacio, y fue de nuevo, una zona complicada para todas las categorías, entremezclando escalones de piedra, con unas entradas complicadas para ir marcando las diferencias de las diferentes categorías.

Este era el escalón de salida de la zona 1
Jordi Arumi

Santi Serra, segundo empatado a puntos con Ricart y Lobato

Y la sexta y última zona, ya al lado de la mesa de control, cambiaba de orografía con un terreno mucho más complicado, debido a un suelo de arena muy fina, que hacía que encarar cualquiera de los obstáculos marcados por la organización, tuvieron su "que" para conseguir marcar un 0 en la tarjeta.

Como siempre en este reñido campeonato, tuvimos puntuaciones muy igualadas, empatando por ejemplo, los tres primeros a seis puntos en la categoria rojos, y con diferencias de uno o dos pies, entre los primeros clasificados de las restantes categorías.

En el nivel amarillo esta vez se llevaba la victoria Xavier Roca, con un tantal de 4 puntos, quedando a sólo 2 de Xavier Oliveras, completando el podio Moisés Maestre con 8 de un total de 26 pilotos participantes.

En el nivel azul también las plazas del podio estuvieron muy apretadas, el vencedor era Ramón Plana con 2 puntos, con uno más finalizaba segundo Manel Galán y con 4 era tercero Joan Planas, en un total de 26 participantes.

Y en el nivel más difícil, el rojo, ocho pilotos de los cuales dos tuvieron la mala suerte de tener que retirarse, el de Scorpa Josep Vilarasa y Marius Cuixeres. La victoria estuvo más apretada que nunca, pues desde el principio se la disputaron Joan Ricart, Santi Serra e Ismael Lobato, que fueron muy igualados para acabar los tres empatados a seis puntos y tener que decidir por número de ceros, unos... Al final el orden del podio fue este, Ricart, Serra y Lobato.

La próxima cita del COTA, el domingo 29 en Moiá, en el "circuit verd" de dicha localidad. Como siempre buenas zonas e inmejorable ambiente.

Sergi Gali
Josep Vilarrasa se tenía que retirar

CLASIFICACIONES COMPLETAS

   Reportaje Roda de Ter
   Reportaje Taradell