Cal Rosal
26 de Noviembre, 2006
5ª de 6 y 12ª de 13
Barcelona  
Campeonato de Catalunya, Copa Catalana per a Nens,
Copa Catalana per a Femines

Texto: Josep Serra (FCM)
Fotos: Jordi Latorre (FCM)

    Penúltima del campeonato

Antonio Povedano, cuarto en juvenil

El Moto Club Baix Berguedà con la colaboración dels Amics Trial Cal Rosal han sido los organizadores de la penúltima prueba del calendario del campeonato catalán con acogida de todas las categorías tanto del Trial per a Nens, Open y Feminas.

Con un total de 94 participantes, a las 9 de la mañana se daba por iniciada la competición en la que los participantes de las categorías Base y Open tenían que realizar ocho zonas. Las categorías Promo 125, Master, Master 125 y Elit tenían que realizar un total de 12 zonas. En ambos casos dando dos vueltas al recorrido.

Predominaban las rocas, con escalones y para todas las categorías al final de vuelta se habían dispuesto zonas tipo indoor, dos para los Master y Elit y una para Base, Open y Promo. Estas zonas tipo indoor se encontraban en el centro de Cal Rosal ofreciendo ambiente a todos los aficionados y espectadores que presenciaron esta prueba.

Más tarde, a las 10 se daba la salida al primer participante del Trial per a Nens. Se dispusieron seis zonas a realizar en cuatro giros a un recorrido totalmente a parte del resto de las categorías del campeonato Open.

Con el fin de participar en el Campeonato per a Nens se desplazaron en Cal Rosal tres participantes de las Illes Baleares, uno en la categoría Iniciació y dos en Alevi.

El ganador en Aleví fue Jaime Busto
Joaquim Sans era quinto en Master

Cuarto en Master 125, Alfons Soler

A pesar de lo complejo que resulta tanto el marcaje como la organización de este tipo de pruebas donde se convocan a todas las categorías, el Moto Club Baix Bergueda y sus colaboradores Amics del Trial de Cal Rosal sacaron adelante con un calificativo de sobresaliente la organización de esta prueba.

En la mayoría de Categorías esta prueba, penúltima del calendario, sirvió para consolidar puestos en la clasificación general del campeonato.

En Base Eduard Baiges se clasificaba en el tercer puesto, pero sigue ocupando el primer puesto de la general gracias a que Pepe Ortuño no pudo superar en esta prueba el quinto lugar. El ganador en Base es Moisés Maestre y el segundo lugar lo ocupa Joan C. Torner. Destacar en esta categoría la actuación de una de las Feminas que seguro muy pronto destacará entre las mejores, Alba Villegas con una excelente puntuación se clasificaba en el cuarto puesto.

En Open los hermanos Alves ocuparon los primeros puestos, Rui sin penalizar ni un solo punto se ha clasificado por delante de Josep. Oscar Salvador ocupa el tercer puesto. En la general Rui Alves es quien parece ser el participante con más opciones a ganar el campeonato.

Jordi Mayol, sexto en Aleví

Pol Tarrés sigue mandando en Promo 125 y en esta prueba de Cal Rosal se adjudica con otro primer puesto, le sigue Pere Borrellas y Jordi Riera este último se clasifica tercero por mayor número de ceros sobre Rafael Sanromà.

En Master la interminable lucha entre Joan Ricart y Santi Serra se decanta esta vez a favor del primero, pero en el desempate por mayor numero de "unos". El tercer puesto del podio lo ha ocupado Carles Esteve demostrando su afición se ha querido incorporar como participante de este campeonato después de haber terminado la temporada como mochillero profesional del campeón Adam Raga.

Francesc Moret ha querido con esta victoria poner el máximo de emoción para el desenlace final de Master 125. El otro candidato para el desenlace final es Carles Traviesa, segundo en Cal Rosal. Para la prueba final el que consiga quedar un solo puesto por delante se proclamará campeón de la categoría. Francesc Ciurana sigue estando cada vez más cerca de los de cabeza y se clasifica tercero a solo 2 puntos de Traviesa.

En Elit pasan a ocupar los tres primeros puestos del podio los participantes del Moto Club Baix Berguedà por este orden Xavier Vilaseca, Josep Rivera y Jordi Estany. David Darnés que sigue líder en Elit no pudo superar el cuarto puesto.

Gerard Santos
Jordi Gómez era segundo en juvenil

Marc Tobella, tercero en Iniciació

La categoría de Feminas está encabezada por la participante del Equipo Nacional de Trial Carla Calderer, en segundo lugar Mireia Conde y ocupa en esta prueba el tercer puesto Alba Villegas en una excelente participación.

En el Trial per a Nens la organización optó por diseñar las zonas con un grado de dificultad accesible a todos los niveles con el objetivo de que todos los participantes indistintamente del nivel de pilotaje tuvieran fácil acceso a todos los pasos en cada zona. Esto provocó que los más experimentados, especialmente en Iniciació mantuvieran una lucha por no penalizar ni un punto, en las clasificaciones se refleja claramente esta lucha.

Hubo en el primer puesto doble empate a "ceros" clasificándose Arnau Farre y Fançoise Grau en primer lugar. El segundo puesto también encontramos un doble empate a "unos" y son acreedores de la segunda plaza Venanci Vidal y Marc Riba. El tercer puesto corresponde para Marc Tobella.

En Aleví otra victoria de Jaime Busto con ventaja sobre el segundo clasificado Andreu Oliver, que vino de Baleares y Carla Gómez ocupa el tercer puesto.

Oriol Noguera se adjudica ganador en Juvenil sin penalizar un solo punto, Jordi Gómez y Ferrán Lluelles son segundo y tercero.

La próxima prueba del campeonato Open y Feminas se celebrará en Santa Margarida de Montbui y pondrá fin a la actual edición. Para el campeonato per a Nens la prueba que pone fin a esta edición se celebrará en Sant Pere de Ribes a cargo del Moto Club Sitges.