Manlleu
16 de Diciembre, 2007
 
XXII CAMPIONAT D'OSONA DE TRIALERS AFICIONATS     C.O.T.A.

Texto: Ismael Lobato
Fotos: Eva Alarcia

   Fiesta de final de temporada COTA 2007

Josep Carrer y Pere Vilageliu, motor del COTA

Manlleu, y concretamente la Hermita de Sant Jaume, fue el lugar escogido un año más por la organización del COTA para la entrega de premios anual de las tres categorías del campeonato, reuniendo a todos los asiduos a este certamen para disfrutar un día más de trial entre amigos.

Pero este domingo fue especial, porque se hizo un trial sin presiones, ya con todas las categorías decididas, y así la jornada fue mucho más relajada y divertida de lo habitual.

Esto acompañado de que teníamos una casa rural para el desayuno que fue el primer gran trofeo de la mañana, dieron una cálida acogida a todos los participantes, pese a que el sábado había nevado en abundancia y a primera hora de la mañana el frío apretaba. Pero el sol volvió a dar luz a una jornada trialera, que ponía fin a la temporada 2007.

Con un éxito de participación, en la que la media ha sido de 80 corredores en todas sus carreras, se consolida el COTA como uno de los campeonatos más seguidos en Cataluña, y donde el esfuerzo y tesón de los organizadores se ve recompensado con las clasificaciones a tope de corredores.

Jordi Paestro "in extremis"
Pim Terricabras

Amarillos, sigue siendo la más concurrida, gente con ganas de pasárselo bien, y con un nivel muy factible para todos, han desbordado previsiones. Además, son los primeros en arrancar y los primeros en terminar por lo que permite llegar pronto a casa (después de la carrera no hay que esperar, ya que la entrega de premios es a final de año), y creo que es un gran punto a favor para este perfil de corredor, que permite disfrutar del trial sin penalizar el poder estar con la familia para la hora de comer, habiendo disfrutado de nuestro deporte favorito.

El ganador, con casi pleno de victorias en todas las pruebas en las que ha tomado parte, ha sido Josep Comas, segundo Joan Farrés que ha sido siempre muy regular, y tercero Francesc Boix, que se enganchó al campeonato una vez iniciado, pero en el que incluso ha conseguido una victoria.

Azules, con un nivel un poquito más alto y con algún que otro paso un poco más complicado, le ha seguido los pasos con un buen número de corredores, que han echo emocionante el COTA en todas sus pruebas.

Ismael Lobato probando la Sherco 4T
Dolors y Paxau disfrutan en el COTA

Arnau Rafat

Ramón Plana, ha vuelto a recoger el trofeo de campeón, por delante de Manel Galán que se ha tenido que conformar con el segundo puesto, pero estamos seguros que al año que viene volverá a intentarlo para ganar el campeonato. Y tercero, Jordi Pujol, al que la ausencia en algunas citas no le ha permitido estar más cerca del binomio ganador.

Y por último Rojos, donde si bien la media ha sido buena, con unos diez corredores por carrera, es la menos concurrida de las tres categorías debido a su nivel de dificultad, que parece que cada año va a más, y donde cada pretemporada es un cronómetro de cuenta atrás imprescindible para llegar en óptimas condiciones para afrontar un campeonato con un nivel muy bueno, inclusive como preparativo para otros campeonatos de carácter estatal (participaciones esporádicas de algunos de ellos, son habituales).

David Darnés ha sido el claro vencedor del campeonato, seguido de Ismael Lobato, y tercero el siempre batallador Joaquim Sans. Ambos han conseguido este año arrebatarle sendas victorias a Darnés, por lo que quiere decir que han conseguido subir el nivel, y Rojos será, si cabe, más emocionante todavía.

Pep Sala
Probando el más difícil todavía

Xevi Suros

Un campeonato que empezó en Roda de Ter, y que tuvo como guinda del pastel el maravilloso trial de Tavertet, visitando bonitos lugares, y grandes zonas de trial.

El motor de todo esto siguen siendo Josep Carrera y Pere Vilageliu, pero que han contado con el apoyo de los trialeros de cada pueblo para organizar las diferentes carreras, y donde Melcior Estorch ha sido un gran punto de apoyo con su ayuda incondicional en varias de las carreras disputadas.

También hay que agradecer a Raúl Sala su esfuerzo y dedicación para tener siempre las clasificaciones a punto y a Eva Alarcia, la que nos ha permito disfrutar de todas las imágenes del COTA, que habéis podido saborear, semana a semana en Todotrial.

A principios de año, cuando esté listo el calendario 2008, lo publicaremos para que podáis ir reservando algunos de los domingos más emocionantes del año.

    Clasificaciones finales COTA 2007


Además del desayuno al inicio después hubo pica pica


Trofeos para todos los pilotos que han puntuado


Podio Amarillos


Podio Azules


Podio Rojos

   Reportaje prueba anterior: Tavertet