Sigüenza
25 de Noviembre, 2007
8ª de 8
   
    Campeonatos de Castilla la Mancha y Madrid

Texto y fotos: Aurelio Mayoral


   Sigüenza puso fin a la temporada

Mario Román vencía en A y se proclamaba campeón de Madrid

El pasado de 25 de Noviembre se celebró una vez más el clásico Trial Ciudad del Doncel, en la localidad de Sigüenza, Guadalajara.

A pesar de los problemas organizativos de última hora, el esfuerzo realizado por los aficionados al Trial de la localidad seguntina y con la ayuda de la FCMM, se consiguió celebrar la prueba en los mismos parajes donde se celebraban antaño Campeonatos de España y de Europa, en un marco idóneo para la práctica de este maravilloso deporte.

La prueba, última puntuable para los Campeonatos de Madrid y de Castilla La Mancha, reunió a unos 60 pilotos en la formación de salida.

   Nivel A, vence Mario Román

En esta ocasión tan sólo contó con la presencia de tres de los pilotos habituales, imponiéndose el joven Mario Román en la clasificación, por delante de Eduardo Lorente que peleó mucho con las duras zonas preparadas para la ocasión. Hubo que lamentar la prematura retirada de Javi Cordero por una indisposición, a primera hora de la mañana.

Segundo puesto para Edu Lorente en A

El promedio por zona del vencedor, 2.5 puntos, demuestra el alto nivel técnico que requerían las zonas: por el contrario, éstas no eran ni mucho menos peligrosas para los participantes de la máxima categoría.

En el Campeonato de Madrid se proclamaba campeón Mario Román, Javi Cordero segundo y Eduardo Lorente tercero.

   Nivel B, Adrián del Olmo gana en casa

Ante la dificultad de las zonas seguntinas, fue el piloto local Adrián del Olmo el que fue capaz de imponerse, tras luchar regularmente por los puestos de cabeza en el Campeonato territorial a lo largo de todo el año. Con un paso excelente por las duras zonas de la categoría B, conseguía imponerse a los madrileños Yanic Diedrich y José Mª Quer, que desempataban por mayor número de ceros del primero.

Les seguía en la cuarta plaza Carlos Tejera, quedando el resto de pilotos algo más alejados.

Yanic Diedrich era segundo tras Adrián del Olmo en B

Quizás el nivel de las zonas fue un poco alto para esta categoría, y en próximas ocasiones se tratará de ajustar el mismo un poco más al nivel de todos los participantes, aunque en esta categoría hay muchos pilotos que podrían atreverse perfectamente con las zonas de la categoría superior. Comentar la mala suerte sufrida por José Luis Quer, padre de Chama y David, y mochilero de estos, que en una mala caída sufrió una rotura de cúbito y radio en el brazo izquierdo, teniendo que ser trasladado al hospital. Tras la operación a medidados de semana ya está recuperándose, desde aquí le deseamos una rápida mejoría.

En la clasificación final del Campeonato de Madrid, Chema Quer renueva como vencedor, seguido de Carlos Tejera y Yanic Diedrich.

   Nivel C, una más para Bertrán Martínez Peñalver

En esta categoría el nivel, a tenor de las puntuaciones, fue mucho más fácil, venciendo Bertrán Martínez Peñalver con tan sólo 6 puntos en total, por delante de Marcos Piqueras y de la fémina Sandra Gómez, que se colocaba en el tercer peldaño del podio con tan sólo 19 puntos en su cuenta.

Chema Quer era tercero en B, su padre, junto a él, sufrió una lesión

La puntuación de la categoría fue muy gradual y contó con 18 participantes, siendo la puntuación del último clasificado de 64 puntos, lo que dice mucho de lo equilibrado de las zonas para este nivel.

En la apretada lucha por el título final Bertrán Martínez Peñalver se llevaba el triunfo por la mínima, al imponerse por sólo seis puntos ante Marcos Piqueras, por lo que el excampeón cedía el título al nuevo dominador de la categoría. El veterano Luis Arocas se proclamaba tercero.

   Nivel D, turno de Nacho Tamargo

En la categoría más concurrida consiguió imponerse Nacho Tamargo, por delante de Gonzalo Durán y Salvador del Campo.

Igualmente el nivel fue muy adecuado, registrándose una puntuación muy gradual para todos los participantes, que disfrutaron de los bonitos parajes de Sigüenza.

Paco Cordero

En el resultado final, hablando también del Campeonato de Madrid, Nacho Tamargo se proclama campeón en el año de su debut en la categoría, desplazando al segundo lugar al anterior campeón Alejandro Recio, y el tercer puesto final es para Gonzalo Durán.

La comisión organizadora contó con el apoyo de la Urbanización Casas de la Lastra, que cedió los terrenos para al celebración de la prueba, con la ayuda de Caja de Guadalajara y de la tienda madrileña de trial Difrenos.

La Comisión tratará de organizar de nuevo el Trial Ciudad del Doncel para comienzos del próximo año, además de otra prueba en la ciudad de Guadalajara. Gracias a todos los colaboradores y a todos los participantes, os esperamos el año que viene.

   Clasificaciones
   Clasificación final Campeonato de Madrid 2007
   Reportaje prueba anterior: Cabanillas