Santa Margarida de Montbui
31 de mayo, 1 de junio 2008
Barcelona  
Dos días de Trial para Niños de Montbui

Texto y fotos: Josep Serra (FCM)


Buen ambiente en las zonas del área de la Escuela de Trial del Moto Club Montbui

El año pasado el Moto Club Montbui puso en marcha la iniciativa de organizar una prueba de Trial de dos días diseñada únicamente para niños. Este año en su segunda edición ya se ha convertido en una clásica del calendario para los Trialeros más pequeños.

Así pues, el pasado fin de semana la gente del Moto Club Montbui de nuevo ponían al abasto de los pequeños y jóvenes trialeros este formato de prueba de larga duración pensado para disfrutar del Trial y al mismo tiempo aprender y perfeccionar el pilotaje.

La amenaza de lluvia seguía siendo evidente para este fin de semana, igual como ocurría en los anteriores provocando que en Catalunya últimamente los triales se hagan en mojado y más de uno con abundantes lluvias. Finalmente no fue así y únicamente llovió moderadamente la noche del sábado al domingo dando una tregua para que los participantes pudieran disfrutar al máximo de estos dos días de Trial.

El sábado de buena mañana se iniciaban las inscripciones y verificaciones, siendo 31 el número de pilotos presentes, para esta primera jornada el formato de la prueba consistía en realizar un recorrido de 5 kms con 10 zonas las cuales se tenían que realizar en dos giros.

Jordi Bodro pese a ser de los más pequeños aguantó hasta el final
Marc Cots

Gabriel Giró, segundo en Iniciació

A las 14:00 horas se neutralizaba la prueba para comer y a las 16:00 horas se daba inicio a la segunda parte, realizando en esta ocasión 2 giros al recorrido con 5 zonas.

Durante la tarde el temor a lluvia hizo que muchos participantes no se entretuvieran mucho en ver las zonas y esto permitió finalizar la primera jornada sobre las 18:00 horas una vez publicadas las clasificaciones provisionales del primer día.

La segunda jornada presentaba el mismo formato que una prueba del campeonato de Catalunya, es decir 6 zonas a realizar en 4 vueltas. Todo ello en las instalaciones permanentes de las que dispone la Escuela de Trial del Moto Club Montbui. A las 10 de la mañana y ya un poco mas cansados que el primer día, los participantes iban tomando la salida para afrontar la recta final de esta prueba que finalizaba a las 14:30 horas.

En la categoría Iniciació, con motos automáticas, se inscribieron un total de 13 participantes muchos de ellos asiduos de la Escuela de Trial de Montbui y también habitales en el Campeonato de Catalunya.

Miguel Cepillo
Pep Vinyals, ganador en Iniciació

Ferran Lluelles, segundo en Juvenil 125

Pep Vinyals, Gabriel Giró y Oriol Pi, por este orden, fueron los que ocuparon los tres primeros puestos en esta categoría al final de las dos jornadas. Los más pequeños de esta categoría a pesar de su corta edad demostraron tener fuerzas suficientes para aguantar dos completos días de Trial y no se rindieron en ningún momento luchando en cada zona para obtener el mejor resultado.

Los participantes de la categoría Aleví, motos de 80 c.c. con cambio de marchas tuvieron a Venanci Vidal como claro aspirante y rival a vencer. Venanci en la jornada del sábado se distanció considerablemente en la clasificación del resto y el domingo siguió acertado, aumentando aun más el hueco de puntos entre él y Carles Franquet, segundo en el podio por delante de Marc Tobella.

En la categoría Juvenil 80 c.c. partían como favoritos Marc Riba, Arnau Farré y Miquel Gelabert pero este ultimo tuvo mala suerte y una caída en la zona 5 del sábado le provoco un esguince en la mano teniendo que retirarse para ser trasladado al centro hospitalario donde le escayolaron el brazo, deseamos una muy pronta recuperación para Miquel. Así pues la cosa quedaba en manos de Marc y Arnau ya que Alex Grau había comunicado que solo participaría el primer día. Marc Riba tomaba una ventaja el primer día de 8 puntos sobre Arnau Farré y durante la segunda jornada aun consiguió aumentar el saldo de puntos y proclamarse ganador en esta completa prueba de dos días seguido de Arnau Farré.

Carles Sazatornil participó en la categoría Open
Oriol Noguera, vencedor en la categoría Juvenil

Foto de grupo

En el reglamento particular de esta prueba también se daba cabida a participantes Juveniles y Cadetes con motos de 125 c.c. Los presentes es esta categoría tuvieron la oportunidad de realizar un completo entreno disfrutando al mismo tiempo de estos dos días ya que las zonas diseñadas para ellos requerían un buen nivel. Oriol Noguera destacó desde el principio y se impuso sobre Ferrán Lluelles y Elisabet Solera.

Con el interés de facilitar la participación también se convocó una categoría Open donde el nivel de zonas es libre a escoger por cada participante según sea su nivel, un total de 8 jóvenes se iniciaron en esta categoría.

Sobre las 14 horas del domingo ya habían finalizado todas las categorías y se procedió a realizar la entrega de copas y trofeos para todos los que tomaron parte en esta prueba.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Sr. Teodoro Romero, Alcalde de Santa Margarida de Montbui, acompañado de la gente del Moto Club Montbui, todos se declararon muy satisfechos por el resultado de esta segunda edición de los Dos Días de Trial de los que con toda seguridad el próximo año se celebrara la tercera edición.


La categoría Iniciació reunía el mayor número de partipantes

Oriol Pi, tercero en Iniciació
Venanci Vidal ganaba en Aleví

   Clasificaciones
   Prueba anterior de niños en Catalunya