Es Revetllar
13 de febrero, 2011
Baleares
   
    Campeonato de Baleares Base Texto: Prensa FBM
Fotos: Koldo Zuazaga

   Trial base de Es Revetllar

Jordi Crespi

Coincidiendo con el Trial Clásicas "Es Revetllar" de Sant Joan, se celebró la segunda prueba del Campeonato de Baleares de Trial Base, también denominado "Es Revetllar", que contó con la participación de 26 pilotos inscritos en las cuatro categorías que lo componen, Open 125, Base 80, Base 50 Automáticas e Iniciación. Se dio la circunstancia que los cuatro vencedores llevaban en sus motos el mismo dorsal, el #2.

La Penya Motorista Sant Joan se esforzó al máximo para ofrecer un trial muy completo, con unas interzonas muy trialeras y unas zonas que subieron en dificultad con respecto al primer trial de la temporada, el de Pollença, y que puso a prueba a estos jovencísimos y valientes pilotos.

   Open 125

Este grupo, compuesto por seis pilotos, compartió zonas con los "verdes" de Clásicas.

Desde el principio se vio como Adolfo Caballero se adaptaba mejor a las zonas de Sant Joan, liderando la prueba desde la primera zona. Al final de la primera vuelta llevaba 2 puntos de penalización, uno menos que Josep salleras, dos menos que Miquel Miralles y tres menos que Asís Roldán, ganador de la primera prueba. Miquel Jordá marcó 7 puntos, lejos del grupo de cabeza.

En la segunda vuelta Adolfo volvió entregó otra vez la mejor tarjeta, aunque sumó siete puntos más a su casillero particular. Esto podía haber sido un inconveniente, pero el resto de pilotos también estuvieron poco afortunados, con 10 puntos para Asis, 11 para Josep y 17 para los dos Miquel, Jordá y Miralles.


José Luis Pérez

En la tercera vuelta Josep Salleras sorprendió a todos, entregando una tarjeta con un sólo punto, que le valió ascender posiciones hasta la segunda plaza. Adolfo Caballero y Asís Roldán empataron a 3 puntos en este tercer giro, consiguiendo Adolfo su primera victoria de la temporada y Asís el tercer puesto. Miquel Miralles fue cuarto, seguido de Miquel Jordá.

   Base 80

Esta categoría también utilizó las "puertas" verdes, pero en vez de las tres vueltas que realizaron los "Open 125" estos dieron dos giros a las siete zonas marcadas.

Jordi Crespí consiguió ponerse lider al final de la primera vuelta, con 9 puntos de penalización, seguido de Fernando Delgado que con 14 puntos se colocó en la segunda posición. Joan Cerdá no empezó demasiado bien y con 16 puntos lo tenía muy difícil para repetir la victoria de Pollença. Gabriel Riutort, Jordi Torres y Tomás López se colocaron a continuación.

Jordi mejoró en el segundo giro, siendo el único piloto que bajó de los 10 puntos en cada una de las dos vueltas (9+8), consiguiendo una merecida victoria que pone el campeonato muy interesante. Segunda plaza para Riutort que adelantó a Delgado, que terminó tercero. Cuarta plaza para Joan Cerdá, quinta para Jordi Torres y sexta para Tomás López.

   Base 50 Automáticas

Tanto los de Base 50 Automáticas como los de Iniciación tenían que dar tres vueltas a cinco zonas, marcadas (menos la segunda) en exclusiva para ellos.


Mateu Crespi

Parecía que José Luis López no podría repetir su victoria en la primera prueba del año, ya que tanto Jorge López como Daniel Urrutia entregaron sus tarjetas con mejores puntuaciones que él, pero con el coraje que le caracteriza se sobrepuso, consiguiendo la victoria gracias a dos fantásticas vueltas, en las que sólo sumó cinco puntos, venciendo este segundo trial del año.

Jorge López realizó una segunda vuelta similar a la primera, pero al mejorar sustancialmente en el tercero giro se llevó la segunda posición. Daniel Urrutia, que parecía el tercer candidato al podio, pero penalizó en exceso en els egundo giro, terminando en la cuarta plaza final. Fue Jorge Hernández el que con una muy buena tercera vuelta consiguió subir al podio en el tercer escalón. Quinta plaza para Miquel Aguiló, sexta para Fco. José Martín y séptima para Pablo N. Echeverry.

   Iniciación

Mateu Crespí cimentó su victoria en las dos primeras vueltas, en las que penalizó tan sólo 6 puntos en cada una de ellas, y aunque en la tercera se confió un poco, ninguno de sus rivales pudo arrebatarle esta victoria. Daniel Gómez se posicionó muy bien tras el primer giro, pero una mala segunda vuelta lo alejó de los puestos de honor.

Fue Andreu Avellá, que fue de menos a más, el que se alzó con la segunda plaza, mientras que Marta Riutort volvía a ser tercera.

Este podio, con Mateu, Andreu y Marta fue idéntico al de Pollença. Lorena Allés obtuvo la cuarta plaza, mientras que Daniel Gómez y Marcos Ruda empataban en la última posición.

Adolfo Caballero
Jorge López

   Galería de fotos
   
Noticias Baleares 2011
   Reportajes y noticias Baleares 2010