Alonsótegui
5 de junio, 2011
1ª de 6
Vizcaya
   
    Campeonato de Euskadi y de Bizkaia Texto: Iker Aguirre
Fotos: José Talamillo

   VI Trial de Alonsótegui

Alonsótegui daba comienzo al campeonato vasco

Magnífica tarde de Trial la que nos brindó Alonsótegi, prueba que daba comienzo a la temporada de triales en Euskadi.

Zonas variadas, recorrido espectacular y todo bajo un sol de justicia. Durante la semana se habían anunciado lluvias por lo que el MC Cota fue conservador en el marcaje de las zonas. Finalmente no llovió y las zonas quedaron muy asequibles para todos, que es lo que finalmente importa.

Es la única manera de que la gente se anime a competir. ¡Y eso que la entrada de la zona 1 se las traía!

Se corrigieron errores del año pasado alargando el tiempo y limitando las pasadas a la Indoor a una única pasada. De esta manera pilotos y público acabaron encantados.

Unos 60 pilotos se dieron cita en Alonsótegi, algunos menos que en años anteriores. Y es que al día siguiente había Trial en Pradoluengo, en Burgos.


Destacar la mala caída de Carlos Monreal que se lesionó de gravedad en una pierna, siendo evacuado en ambulancia. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación y verlo otra vez en las zonas.

En Aficionados, Gaizka Mendibil fue el mejor en las tres vueltas. Fue regular y a la postre se llevó la victoria. Sin duda le ha venido bien el cambio a Gas Gas. Detrás, Diego Álvarez, que le había aguantado el tipo en la primera vuelta, se quedó finalmente a 5 puntos.

En Aficionados B, Julián Martínez se impuso a Goyo Tejero, éste sobre una preciosa Bultaco y a Mark Otxoa. Jon Salcedo fue el único valiente en Cadete.

En Clásicas, Armando Ugarte sólo se dejó 4 puntos, y fue el mejor en las zonas TR3. Aldecoa y Echezarra completaron el podio. Esta categoría está conociendo un crecimiento en número de participantes tremendo. Y las motos son auténticas joyas.


Dos categorías hacían las zonas de "puertas azules" o TR2: Junior y Veteranos. En la primera, Daniel Garriz fue de lejos el mejor, sacando 10 puntos al segundo, Carlos Cabezudo. Maddalen Aizpurúa fue tercera y la única fémina participante. Destacar que este año se han animado a hacer estas zonas una serie de valientes cachorros como Luque, de la Serna o David Martínez entre otros. Sufrieron lo suyo pero éste es el camino para progresar.

Entre los Veteranos, las victorias son coto de Urreta o Bermejo. En esta ocasión Miguel Ángel se impuso con su nueva Beta Factory al donostiarra. Otro navarro, Rubén Ortega, recién llegado a esta categoría completó el podio.

Entre los TR1, Ibón Zorrilla impuso su ley en una categoría floja de inscripción. Busto fue segundo y Guillermo Fernández de la Hidalga mucho más retrasado, y es que los estudios universitarios no le permiten entrenar como él quisiera.

Desde el Moto-club Cota, sólo nos queda agradecer la presencia y comportamiento deportivo de todos los pilotos, y el apoyo del Consistorio local, que cada año colabora enormemente en la consolidación de este Trial de Alonsótegi. Nos vemos en Sabando.

   Clasificaciones
   Galería de fotos
   Noticias Euskadi 2011