Torremanzanas
6 de mayo 2012
Alicante
   
   Entreno oficial / exhibición Texto: Jaime Llinares
Fotos: J. Llinares, Aury Garcia

El pasado sábado 5 de abril se celebró una exhibición / entrenamiento oficial en La Torre de les Maçanes (Torremanzanas), pequeña población en la montaña alicantina que celebraba sus fiestas en honor a San Gregori.

Hace tiempo que Basilio Torregrosa, vecino de La Torre y habitual en los triales valencianos, tenía en mente hacer algo en su pueblo, así que con la ayuda de Marcos Nicolau y la colaboración de su Moto Club se puso manos a la obra y este sábado pudimos disfrutar de su esfuerzo. El Moto Club Villa de Tibi marcaba una zonas para que constaran como un acto más en el programa de las fiestas.

La jornada amaneció fresca, pero con los primeros rayos de sol quedó una mañana perfecta, solo algo deslucida con las primeras gotas de lluvia, justo al terminar la prueba.

Tras varios tramites y negociaciones, finalmente, se encontró una zona donde, con el beneplácito de los organismos pertinentes, se pudiera practicar trial. Así pues se pudieron marcar las zonas en una pequeña ladera dentro del núcleo urbano entre dos carreteras.

Personalmente creo que los habitantes de La Torre guardarán un grato recuerdo de este día. Participaron 38 pilotos que hicieron las delicias del numeroso público asistente, que no dudó en aplaudir con entusiasmo las actuaciones de los pilotos.

Antes de iniciar la prueba, la organización invitó a pilotos y acompañantes a un suculento almuerzo.

Como simple anécdota, comentar la presencia de los miembros motorizados del Seprona, (Servicio de Protección de la Naturaleza, que el reino de España tiene para proteger el medio natural de los depravados, delincuentes, etc) que acudieron a comprobar que todo discurría bajo el orden establecido. Verdaderamente, no entiendo como en una prueba que cuenta con todos los permisos y que está dentro de un núcleo urbano tienen que hacer acto de presencia esta autoridad. ¿No habrá cosas más importantes que vigilar?

La organización, que había previsto que los pilotos dieran una vuelta por el pueblo con sus motos al más puro estilo Scottish, tuvo que abortar esta opción al ser advertidos por la autoridad allí presente, que pena.

Tras el almuerzo se celebró el entreno y posteriormente todos acudimos a degustar una suculenta paella junto a los habitantes de La Torre que celebraban sus fiestas. Bajo una leve llovizna disfrutamos de 1200 raciones de paella entre comentarios y anecdotas de la jornada.

   Noticias Comunidad Valenciana 2012