Argés
17 de febrero 2013
Toledo  
    Jornada de trial social
Texto: Pedro González Aldatz
Fotos: Vicky Calvo

   Primer Trial social de Argés 2013

El pasado domingo 17 de febrero, Trial y Todoterreno T3, celebró uno de sus habituales triales, recogidos bajo la denominación de Quedada trialera que tan buena aceptación de público tienen.

La fórmula que ha elaborado Paco es muy sencilla, triales para todo el mundo sin requisito de licencia, precio de la inscripción de 20 euros, zonas a realizar con total libertad, convite al final del trial, y de postre, excursión por la tarde.

La zona que dispone es muy amplia, va desde terrenos calificados como urbanos, a servidumbres de paso, hasta fincas privadas. Por lo tanto las carreras siempre tienen nuevos terrenos, zonas y pasos.

Para ésta ocasión se eligió los aledaños del punto limpio de Argés, seis zonas con predominio de piedra granítica, aderezado con tierra. El trial se marcó desde el jueves, con la selección de los nidos de zona, dejando el viernes y el sábado para el marcaje definitivo de las zonas.


La carrera comenzó a las 10 de la mañana. Aunque hubo unos cuantos que aunque llegaron ya empezada la competición, se pudieron unir a ella sin ningún problema.

La primera y segunda zonas estaban juntas. Aprovechando un pequeño montículo de piedras, se ofrecían pasos aéreos para la máxima categoría, y evitando los bolos, secciones de poco agarre para los de menos nivel. Todos tenían su dificultad, consiguiendo que los de iniciación pudieran sortear los pasos y terminar la zona sin desmoralizarse.

Las restantes cuatro zonas se agrupaban mas apartadas de las dos primeras. Se aprovechó la ladera que ofrecía el camino y la finca colindante, y nos servimos de las piedras y lajas que estaban desperdigadas. Eran de mayor longitud con el fin de buscar pasos para los rojos y de dar salida a los de iniciación, evitando bucles pero buscando giros en ladera que comprometieran la tracción e hicieran poner pies a todos los pilotos.


Se buscó un marcaje técnico, evitar trancos en los que pasas o no, y meter dificultades de menor entidad pero que comprometieran en más puntos para el ganador de la prueba.

Los más rápidos terminaron el trial a las 12:30, unos marcharon a casa, otros pasaron a beber cervezas mientras preparaban la parrilla, y los más marchosos, siguieron haciendo las zonas que habían hecho en carrera.

Después de la barbacoa, acompañada por tortillas, empanadas y deliciosos dulces de postre, los que quedaron se fueron de excursión por la zona y disfrutaron de lo lindo con Paco.

Sin duda es una magnífica experiencia para todos los aficionados y está consiguiendo promocionar mucho el trial por la zona, además de reunir pilotos de Toledo, Madrid, Extramadura... Si no lo habéis probado todavía, ¡¡ya estáis tardando!!

   Galería de fotos:

 

   Noticias y reportajes Castilla La Mancha 2013