Masíes de Roda
24 de marzo 2013
1ª de 9
   
COTA: Campeonato de Osona de Trialeros Aficionados
Texto: Ismael Lobato
Fotos: Joan Valls - trialfotoblog.com

Como viene siendo tradición, la población de Masies de Roda de Ter fue la localidad escogida para dar comienzo a esta nueva edición del COTA 2013, que incorpora algunas novedades en el reglamento, como la de no poder retroceder en ningún momento, con lo que los pasos técnicos y las colocaciones son mas complicadas, y hacen todavía más dinámico el trial.

En total fueron 68 corredores los que tomaron parte en este primera carrera, siendo la categoría de azules la que más participantes tuvo con 31 inscritos. Es una categoría que está con un nivel muy asequible, siendo aceptable tanto para los que están consolidados como para los que quieren empezar a progresar y vienen de categorías inferiores.

El trial contó con algunas nuevas secciones, como la zona 1, situada en un recodo de cantera que incluyó incluso pasos con agua. Se agradecieron estas nuevas zonas para este técnico trial que discurre cerca del río Ter, con maravillosas vistas a lo largo de la interzona de la carrera.


Los organizadores se volvieron a llevar un susto cuando apareció la Guardia Civil, ya que años atrás un problema de fecha en los permisos les trajo de cabeza durante meses, pero estos solo se dirigían a controlar la pesca que se desarrollaba en el Ter, y se pararon para ver la evolución de los pilotos, interesándose por el reglamento y formato del campeonato.

La nota también positiva es el incremento de participantes en el color amarillo, aunque leve, superó el número del año pasado en este inicio. Es una categoría que debería tener más practicantes, ya que debido a su nivel muy bajo es muy válida que la gente entre en este mundillo encontrándose zonas sin peligro alguno, dando la oportunidad a todo el que quiera correr triales y ver cual es su nivel, empezando de forma gradual.

Los tiempos de crisis de momento no han afectado al número de participantes, y esto es también gracias al precio de la licencia Social de la Federación Catalana, que baja de los 100 euros, y al esfuerzo realizado por la organización para bajar el precio de la inscripción de 35 a 30 euros, para ayudar con esta medida a que todo el mundo pueda tomar parte en los triales del COTA.

A continuación tenéis el link para poder ver las clasificaciones. La próxima cita será en Tona el próximo 14 de abril, donde nos espera un trial muy exigente, como siempre suele marcar Pim Terricabras y la gente del Moto Club Tona.

   Galería de fotos:

 

   Clasificación
   Noticias y reportajes Catalunya 2013