II Panáfrica Desert Trial
9-16/09/2007
   

   ULTIMAS NOTICIAS Panáfrica Desert Trial 2007

  Panafrica esponsoriza a los pilotos y mochileros…
8/3/2007
 

Panáfrica Official Rider 2007, completo equipamiento gratuito

Como viene siendo habitual, en Todotrial os vamos informando de las últimas novedades de la Panáfrica Desert Trial, una iniciativa diferente que mezcla el espíritu del trial con los raids africanos y por supuesto, la aventura.

Esta segunda edición de la Panáfrica viene llena de novedades, y una de ellas es que los pilotos y mochileros inscritos a la Panafrica tendrán la posibilidad de adquirir de forma gratuita el equipamiento como "oficial rider".

Se trata de una oferta totalmente excepcional, mediante la que los pilotos obtienen el conjunto de camiseta de montar, pantalón, gorra, camiseta de manga corta, mochila tipo "camel bag", riñonera y gafas, y los mochileros lo mismo excepto la riñonera. Estos equipos están valorados en aproximadamente 300 Euros y serán de una marca de reconocida calidad. Habrá emplazamientos libres para que cada piloto pueda serigrafiar el logo de su concesionario, motoclub, patrocinadores, etc.

Se pueden beneficiar de esta oferta los pilotos que se inscriban en la prueba con un mes de antelación y que firmen el contrato de sponsoring, mediante el que se comprometan a llevar el equipamiento durante al menos 2 de los 4 días de la Panáfrica así como en otras pruebas de trial.

Si deseas recibir más información puedes rellenar el formulario de solicitud que encontrarás a continuación. La campaña será sólo hasta finalizar las existencias y dará comienzo en abril.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN COMO OFICIAL RIDER PANÁFRICA TRIAL 2007
 

Rellenando esta solicitud serás uno de los participantes candidatos a recibir el equipamiento gratuito
en la Panáfrica Trial 2007 como Official Rider

 
Nombre, apellidos:
Fecha de nacimiento:
Dirección:
Población:
Teléfonos:
E-mail:

Moto:

 
Comentarios
Email de contacto: todotrial@todotrial.com

 

La II Panáfrica cambia de fechas

18/1/2007
 

Será del 9 al 16 de Septiembre

Los lectores de Todotrial ya sabéis bien que es la Panáfrica, aunque aún tenemos pendiente terminar las crónicas de la aventura, cuya primera parte podéis ver pinchando aquí, cosa que esperamos hacer en breve...

Pero mientras os vamos informando de las novedades de la que será la II edición de la Panáfrica. Como también sabréis para 2007 se habían programado dos ediciones de esta aventura, una para trial y otra para enduro, en fechas diferentes.

Pues bien, con el fin de convertir estas dos Panafrica (Trial y Enduro) en una gran fiesta del motor y debido a la solicitud de varios preparadores, medios de prensa y participantes, la organización ha decidido reagrupar las dos pruebas en una misma y única fecha: del 9 al 16 de septiembre de 2007.

Esta nueva fórmula no ofrece más que ventajas, ya que permite conservar la identidad de cada prueba y a la vez reagrupar los participantes y acompañantes tanto en el Hotel como en el bivouac, parques de trabajo, talleres, etc… y ofrecer también una mejor infraestructura a los participantes.

La fecha de septiembre es así mucho más apropiada para los trialeros, en lugar de la inicialmente fijada en Mayo, y también mejor que la primera edición, celebrada en Agosto. Este año la aventura promete ser mucho más espectacular, pues tras la primera edición son muchos más los trialeros que se están mostrando interesados en acudir, aparte de los que van a repetir.

Si en estas fechas te gusta seguir los reportajes del Dakar en televisión, eres trialero (o endurero), y te gustaría vivir sensaciones parecidas, pero sin el riesgo la dureza, el riesgo y el gran coste económico que supone del Dakar, y además con tu moto de trial... no dejes de acudir a la llamada trialera africana... Para hablar sobre la Panáfrica y resolver dudas se ha abierto un post en el foro general de Todotrial, acceder pinchando aquí.

Para más información puedes visitar la web: www.panafrica.es, escribir al email: info@clubmotorplus.com o llamar a los teléfonos 964772007 ó 686880098. La aventura promete...

  Vuelve la Panáfrica con grandes novedades
13/10/2006
 

Para 2007 habrá 2 Panáfricas: Trial y Enduro


Como ya sabéis los lectores de Todotrial, este año 2006 el Motoclub Motor Plus sorprendía al mundo del trial con la creación de un trial-aventura diferente a todo lo visto hasta el momento. Su gran atractivo era la mezcla entre un raid africano y un trial de larga duración, dando como resultado una interesante aventura trialera en tierras africanas.

Para el año 2007 vuelve la aventura con muchas novedades. La principal de ellas es que la fecha de celebración del II Panáfrica Trial será del 20 al 27 de Mayo, un cambio que pedían a gritos los trialeros que temían el calor de Agosto, y que seguro se traducirá en un notable aumento de inscripciones. Las temperaturas durante el mes de Mayo son ideales para hacer trial, tomar un baño en la piscina, disfrutar de la noche de bivouac, etc.

Por lo demás se conservan las líneas directrices de la edición 2006 que de forma unánime hicieron las delicias de todos los pilotos: 4 días de competición aventura, GPS, etapa maratón, noche de bivouac, desiertos, pasos de dunas gigantescas, hotel de lujo, piscina… etc

La otra gran novedad es la categoría de Buggies, estos “quads con volante” tienen la particularidad de ser super divertidos, superan casi cualquier tipo de terreno, montañas, llanuras rápidas, paso de dunas, etc. Su relativa “limitada velocidad de punta” les convierte en vehículos ideales para la Panafrica. Así que para esta edición 2007 tenemos tres categorías muy distintas, pero todas muy adaptadas a este tipo de prueba: Moto de trial, Quad/Atv y Buggy. El disfrute conduciendo uno o otro es el mismo, así que cada uno encontrara el “zapato a su medida” con esta innovadora formula.

La primera edición de la Panáfrica ha levantado el interés de muchos aficionados a la moto, pero no sólo trialeros, sino que también los endureros pedían algo parecido, por eso para 2007 habrá otra gran novedad, la Panafrica de Enduro, que se disputará del 16 al 23 de Septiembre. Conserva el mismo espíritu que la de Trial, solo cambia un punto esencial: el factor determinante para la clasificación, que no serán los “pies” en las zonas sino los tiempos en las cronometradas. Por tanto el tipo de moto ideal en este caso es la de Enduro, aunque también existirán las categorías Trail, Quads y Buggies.

La Panafrica Enduro no es un Rallye africano, no hace falta ninguna moto potente de rallye con preparaciones costosas y numerosos recambios, todo lo contrario, la moto ideal para la Panafrica Enduro es una sencilla moto de enduro o de trail, la de “diario”, manejable, con una autonomía de 80 kms. Nada de preparación complicada, ni de maletas llenas de recambios y vehículos de asistencia, un piloto puede perfectamente participar sin ningún tipo de asistencia, solo con su mochila, igual que en el trial.

En resumen: Dos Panafricas ¿porque? Está claro, tanto los pilotos de trial como los de enduro, disfrutan muchísimo por estas zonas desérticas, la navegación, las dunas… pero debido a las cualidades de cada tipo de moto, cada uno lo hace de una manera muy distinta. Por este en 2007 tendremos 2 Panáfricas… una con zonas de trial y otra con tramos cronometrados, similares pero distintas.

En Todotrial volveremos a colaborar con la organización, y os mantendremos informados de todas las novedades de la Panáfrica Trial, además de que a través de Todotrial.com podréis hacer las pre-inscripciones, que se abrirán para la Panafrica de Trial el 15 de Octubre 2006, con tarifa preferente hasta el 15 de enero 2007. Seguiremos informando y mientras iremos ampliando las crónicas de la Panáfrica 2006, que podéis ver pinchando aquí.

    Crónicas de la Panáfrica 2006