Presentaciones
Beta EVO 4T 2009


Fotos: Justyn Norek, Beta
12-11-08


   Beta presenta la EVO 4T en el salón de Milán

La nueva Beta EVO 4T en el salón de Milán, pincha en las imágenes para ampliar

La nueva Beta EVO en su versión de 4 tiempos acaba de ser presentada en el salón de la moto Eicma de Milán, causando sensación como su hermana de 2T.

Tras la presentación de la nueva Beta EVO el pasado 20 de septiembre con motivo de la celebración del Gran Premio de España del Mundial de Trial, faltaba por conocer aún el modelo de 4 tiempos de la marca italiana.

Aprovechando la celebración del Salón Internacional de la Moto de Milán, Eicma 2008, Beta ha mostrado su EVO 4T, que al igual que el modelo de 2T ha causado sensación por su revolucionario chasis monoviga en aluminio, así como el resto de novedades comunes al modelo 2T.

La nueva EVO aporta mayor ligereza que el precedente modelo de Beta 4T, gracias principalmente al chasis monoviga en aluminio con montantes laterales forjados en el mismo material y que alberga el depósito de combustible en su propia estructura.


La nueva Beta EVO 4T, pincha en las imágenes para ampliar

El diseño es igualmente revolucionario y futurista, con una estética muy cuidada así como unos acabados excelentes, a lo que ya nos tiene acostumbrados Beta desde siempre.

La suspensión trasera es ahora con bieletas y la horquilla también es la nueva Paioli de 38 mm desarrollada en conjunto con Beta, que junto con las pletinas de dirección ofrece 750 gramos menos de peso, anunciándose un peso total del conjunto de 72 kilos, sólo 3 más que la versión 2T.

En cuanto al motor está disponibles en cilindradas de 250 cc y 300 cc, también con centralita de doble mapa que ofrece por tanto con dos curvas seleccionables mediante un interruptor, y un nuevo silenciador de tres cámaras que garantiza un mínimo nivel sonoro y unas máximas prestaciones. La alimentación sigue siendo por el conocido carburador de depresión.

El resto de novedades son comunes a su hermana de 2 tiempos. La nueva Beta EVO sin duda está causando sensación.





   Presentación Beta EVO 2T
   Indice sección pruebas