Presentaciones
Beta EVO Factory 300 2011


08-03-2011


   Presentación Beta Evo Factory 300 2011


Pincha en la imagen para ampliar

Beta lanza al mercado la serie especial Evo "Factory" 300 con importantes mejoras y componentes, logrando además una importante reducción de peso.

Siguiendo la actual tendencia de sacar modelos en serie limitada exclusivos al mercado, incluyendo novedades y mejoras en componentes a un interesante coste final, Beta lanza al mercado la serie Evo Factory Racing 2011.

Esta moto está destinada a trialeros de nivel avanzado e incluye muchas de las piezas que equipan las motos oficiales de fábrica de los principales pilotos de la marca. Por un lado el conjunto cilindro pistón eleva la cilindrada hasta los 300cc y por otro lado el peso se reduce aún más, quedando casi en 3 kilos por debajo del modelo de serie.

Esto se consigue gracias a elementos como los cárters de magnesio, el escape de titanio, tijas diferentes de tres tornillos, etc. Es la moto ideal para los trialeros más exigentes.

Pasando a detallar las novedades en la parte motor, la cilindrada aumenta desde los 290cc de la anterior versión Racing hasta los 300cc, al aumentar el diámetro del pistón de 78 a 79 mm. El pistón y la culata son totalmente nuevos, gracias a lo cual se obtiene mayor par manteniendo una gran suavidad de funcionamiento. Esto hace que además de obtener mayor potencia también mejore la facilidad de pilotaje y manejabilidad.

También el embrague incluye cambios, al equipar unos discos oficiales de fábrica de mayor superficie, aportando mayor precisión y estabilidad además de lograr una reducción en las vibraciones. Otra mejora en el bloque motor es que gracias a los carters realizados en magnesio se logra bajar el peso en 1,5 kilos.

Pincha en la imagen para ampliar

Los manguitos de la regrigeración son ahora de silicona, lo que mejora no sólo la estética sino el funcionamiento del sistema gracias a la mayor disipación del calor que se logra con este material.

El colector de escape fabricado en titanio aporta una reducción de peso de 550 gramos y mejora el rendimiento en la gama alta de revoluciones.

En cuanto a la parte ciclo, las nuevas tijas de tres tornillosde fijación están mecanizadas en aluminio CNC y anodizadas en color rojo. Esto hace que mejore el aspecto "racing" y además reduce el peso en la parte frontal, pero lo mejor de todo es la posibilidad de poder elegir entre seis posiciones diferentes para el manillar, de modo que se pueda adaptar perfectamente al estilo y medidas de cada usuario.

En el apartado de frenos se incorporan unos nuevos discos ondulados, que aportan mayor disipación de calor aportando un mejor rendimiento. También lleva los nuevos neumáticos X-Light con lo que se consigue reducir unos 500 gramos de peso.

En cuanto al listado de piezas especiales, es bien numeroso, incluyendo además de lo citado anteriormente la bomba de agua, la tapa de embrague, el tapón de aceite, los reguladores de las manetas y las excéntricas en aluninio anodizado de color rojo. Otros componentes están realizados en fibra de carbono, como el faro, los protectores del chasis y el protector del disco delantero, mientras el protector de la tapa de embrague está realizado en plástico con look carbono.

La lista de extras se completa con las estriberas realizadas en ergal mecanizado CNC, más ligeras, más fuertes y con mayor adherencia, los nuevos adhesivos, que incluyen adhesivos para las llantas.

La moto llegará a los concesionarios a mediados mediados de marzo.

   Indice sección pruebas