Presentaciones
   
Clipic CJ 80 R 2

Texto: H. San Martín
fotos: Clipic SA


     Tras varios años sin grandes variaciones en el exitoso modelo CJ 80 R, la firma Clipic, especialista en motos para niños ha renovado completamente su moto más popular.

   Primero fue el modelo pequeño quien recibió una profunda remodelación, presentándose la Clipic CJ 50 Hit a mediados del año pasado, y ahora le toca el turno a su hermana mayor, la Clipic CJ 80 R que en tantos triales para niños ha sido la protagonista y la ganadora.

   Una vez más en Todotrial os traemos en primicia las nuevas fotos del la nueva Clipic CJ 80 R2, que saldrá al mercado en este mismo mes de enero de 2002. Como se puede apreciar en las fotos, la Clipic CJ80 R2 tiene un diseño igual de innovador que en la Clipic CJ50 Hit, siendo su chasis de viga central y de lineas muy estilizadas. Gracias a este nuevo diseño de chasis se ha logrado que el centro de gravedad sea bastante bajo, lo que le da al conjunto general de la moto una estabilidad increíble, ideal para los pequeños trialeros. Además hay que destacar la poca altura del sillín al suelo, que es solo de 57 cm, lo que contribuye aún más a la manejabilidad y sobretodo a salir tranquilamente de las situaciones más apuradas.

    Se presenta en un bonito color rojo, y estéticamente mejora notablemente respecto al modelo anterior. Además su cuidado diseño hace que parezca más una moto grande que una moto para niños, lo que seguro gusta tanto a los padres como a los hijos.

   Su propulsor será un motor de 2 tiempos refrigerado por agua de una marca nacional de gran prestigio, Derbi, con lo cual su fiabilidad y sus buenas prestaciones están aseguradas. Este motor se caracteriza por su buena relación en el escalonamiento del cambio de marchas, con seis velocidades, además permite arrancar con una marcha engranada.

   Incorpora frenos de disco delante y detrás, y basculante de aluminio al que se ancla directamente el monoamortiguador, siguiendo las últimas tendencias adoptadas por algunas motos "grandes".

   Se trata, sin duda, de una gran evolución para los modelos de la marca catalana, que como siempre es uno de los puntos de referencia obligados para todos aquellos que quieran iniciar a sus hijos en el mundo del trial.