Presentaciones
Honda RTL 260 F 2008

Información y fotos: Honda Motor Co
  02-08-2007


   Honda HRC presenta en Japón la RTL 260 F 2008

A la espera de la presentación de la Montesa Cota 4RT 2008, los japoneses de Honda HRC, el departamento de competición de la marca, han presentado ya el modelo 2008 de su versión, que destaca especialmente por su nueva cilindrada.

Cada año, paralelamente a lo que hace Montesa para el resto del mundo, en Japón se presenta su modelo propio Honda RTL, que habitualmente es exacto al de Montesa pero con otra decoración más acorde con la marca nipona.

El modelo 2008 ha sido ya desvelado y cuenta con muchas novedades, a diferencia de lo que será el nuevo modelo de Montesa. Lo primero que destaca del modelo japonés es su espectacular decoración, al estilo de los años anteriores pero aún más bonita, tomando como base el color blanco para los plásticos, al que se unen el azul y el rojo. Destacan también las llantas anonizadas en color negro que le dan un aspecto mucho más racing.

La principal novedad técnica es el nuevo cilindro de 260cc, por lo que se aumenta la cilindrada respecto de los habituales 250cc, algo que no sucederá en la versión Montesa a causa de las normativas sobre impuestos de matriculación.

Además se ha incorporado una nueva centralita ECU de inyección programable, que permite la combinación de dos mapas de encendido. Los dos mapas se pueden seleccionar sobre la marcha con un mando situado en el manillar, al igual que en las motos oficiales del mundial.

De este modo se puede programar una curva de potencia más radical y explosiva para terrenos secos con buena adherencia, y otra más suave para cuando el terreno está resbaladizo, y seleccionar la más conveniente según el momento simplemente apretando el botón del manillar. Esta ECU con doble programa es la que está disponible como opción para Montesa, aunque en los modelos de la 4RT no viene de serie.

Otra novedad de la Honda RTL260F es la nueva bomba de embrague, que permite un tacto de la maneta más progresivo.

Esta moto sólo está disponible en los concesionarios Honda de Japón a un precio aproximado de 944.000 Yens. En el resto del mundo tendremos que esperar a la presentación de las nuevas Montesa Cota 4RT, tanto en su versión normal como en la serie limitada Repsol.


   Presentaciones modelos 2008