Presentación
Mecatecno T8 y T12


10-08-2011


   Mecatecno resucita como fabricante de motos infantiles eléctricas

La reconocida marca catalana especializada en motos infantiles y trialeras, Mecatecno, resurge tras más de una década desaparecida, una noticia que se ha guardado celosamente y que ahora sorprende gratamente a todos los aficionados.

Mecatecno fue famosa en los años 80 y 90 por materializar los sueños de muchos niños y padres apasionados por las motos, realizando motocicletas infantiles que tuvieron gran éxito en la época.

Pero la marca no quiso limitarse a las pequeñas y dio el paso a las motos grandes con sus modelos de trial, con los que se introdujo en esta especialidad al máximo nivel. Primero con el prototipo que pilotó oficialmente el desaparecido Marcelí Corchs, y que probamos en Todotrial Clásico hace ya unos años (ver prueba), lanzando poco después, en 1986, su primera trialera al mercado, la MR326, que causó sensación por su chasis autoportante, el motor de diseño propio con válvula rotativa, el monoamortiguador y otras soluciones muy avanzadas en la época.

Sus evoluciones, la Dragonfly de 1987 y la Skywalker de 1990 fueron motos tan admiradas como revolucionarias. Mecatecno estuvo presente en el mundial a manos de pilotos como el mencionado Corchs, Ronald García, Gabino Renales o Lluis Gallach.

El fuerte de Mecatecno fueron siempre las infantiles y con la Schoolboy y la posterior Alevín, réplicas en pequeño de 50cc y 80cc de las Dragonfly y Skywalker, se iniciaron muchísimos niños en el mundo del trial a finales de los 80 y principios de los 90, algunos de ellos hoy grandes pilotos mundialistas que en su día participaron en el Desafío Mecatecno de la mano del Motor Club 80 con Ricardo Pinet al frente.

Pero Mecatecno desapareció silenciosamente, sin hacer apenas ruido, y del mismo modo resurge hoy con el lanzamiento de dos modelos de motos de trial infantiles de propulsión eléctrica, la T8 para los más pequeños y la T12 para los que son un poco más mayores.

Aún no se tienen datos oficiales de las motos, los cuales serán revelados a comienzos de septiembre en Barcelona, lo que es seguro es que estas pequeñas motos eléctricas atraerán la atención de muchos, grandes y pequeños, y además lo harán resucitando una marca mítica y en el mismo color verde de sus primeras trialeras de los 80. Bienvenida de nuevo Mecatecno.

   Indice presentaciones 2012