Presentación
   
Scorpa 4 Tricks

Información: Scorpa
  16-11-2004


Presentación Scorpa 4 Tricks, un nuevo concepto

Pincha en las imágenes para verlas ampliadas

La marca Scorpa cada día nos sorprende más, y es que tiene una personalidad propia que sigue un camino diferente al marcado por todos. Fueron los primeros en apostar por el 4 tiempos, lanzando la primera trialera 4T moderna, la SY 125 F, que está teniendo un gran éxito, especialmente en países como Inglaterra y Francia, la SY 250 también tiene su propia personalidad, os lo contaremos en la prueba que esperamos ofreceros pronto en Todotrial. También sorprendieron sacando al mercado una interesante gama de kits y accesorios, así como la Scorpa Long Rider y la idea de orientar sus modelos de trial hacia dos caminos bien diferentes con una misma base, la competición o el excursionismo.

Esta vez Scorpa va mucho más allá y vuelve a sorprendernos con algo más que un nuevo modelo, estamos ante un nuevo concepto de moto totalmente revolucionario, la Scorpa 4 Tricks. Se trata de una especie de mezcla entre una mountainbike y una moto de trial de reducidas dimensiones, una moto con la que disfrutar al máximo del pilotaje "off road" más extremo, con la que la diversión de todo tipo está asegurada. Con la Scorpa 4 Tricks se puede hacer trial, freestyle, descenso, y todo lo que se te ocurra, el campo de posibilidades de esta nueva moto está aún por explorar.

Con la 4 Tricks se puede hacer de todo, cross ...
... freestyle ...

El nuevo concepto de Scorpa nos trae una moto extremadamente ligera, tan sólo pesa 37 kilos, sobre la que se puede aprender a hacer trial, practicar "dirt bike" o freestyle en espacios imposibles para una moto normal, como por ejemplo en un circuito de skate o de BMX.

El tamaño de la moto la hace ideal para pequeños y mayores, pues es semejente al de una mountainbike. Se trata de un vehículo que no está homologado para poder ser matriculado pues su utilización está pensada para uso en recintos cerrados.

Está equipada con un motor fabricado en China con licencia de Honda, es un 4 tiempos de 70 cc, pero están previstas cilindradas superiores, pudiéndo incluso llegar a los 125 cc.

Se trata de un híbrido moto-bici muy especial, por lo tanto su produción va a estar limitada a unas pocas unidades, al menos en un principio, aunque todo apunta a que va a tener un éxito mayor del esperado. La moto estará disponible a partir del 21 de Marzo de 2005 a un precio de 2.600 Euros para quienes hayan reservado su unidad.


... y, por supuesto, Trial

A primera vista podemos ver que el motor es muy compacto, con un cilindro colocado horizontalmente, sobre el que está el carburador Mikuni y un pequeño filtro independiente. El escape es realmente corto, con una petaca que hace de silenciador bajo el chasis. Este es un monocasco, en cuyo interior se aloja la gasolina sin mezcla, ya que es un 4 tiempos. El basculante es al estilo de las bicis de descenso, con un monoamortiguador central regulable. La horquilla delantera también es regulable y procede de este tipo de bicis, ofreciendo una gran rigidez, a la que contribuye la pieza "gorila" incorporada que une las dos botellas. Los frenos son hidráulicos de disco lo que da una potencia de frenado impresionante. El manillar y la potencia (en lugar de tijas) es de estilo bici de Bike Trial, con lo cual el ángulo de giro es casi ilimitado y el sillín también es de Mountainbike. En lugar de estriberas utiliza pedales, claro que fijos ya que no hay que pedalear, pero giratorios para facilitar todo tipo de maniobras. Bajo el motor hay una placa cubrecarter para apoyos haciendo trial. Sin duda una moto muy especial cuyos límites seguro que estan muy altos.

En Todotrial esperamos poder ofreceros próximamente una prueba de esta moto tan revolucionaria y transmitiros cuales son las sensaciones que se pueden vivir sobre ella, seguro que de lo más divertido. Si estáis interesados en recibir más información de ella podéis contactar directamente con Scorpa España, www.scorpa.es.