Presentaciones
   
Sherco 2002

Información y fotos: Sherco


Pincha en las imagenes para agrandarlas
 

Presentación de la Sherco .02 series

  Acaba de presentarse la gama Sherco 2002, conocida como "Sherco .02 Series". Los nuevos modelos mejoran su rendimiento y prestaciones, tras el trabajo de investigación y desarrollo realizado por el departamento técnico de la marca de Caldes de Montbui.

En líneas generales se ha producido una mejora en la estabilidad y ligereza del conjunto, para lo que se han rediseñado multitud de piezas, que además de ser ahora más ligeras son también más resistentes, dando una mejora general en el nivel de acabados y calidad de los componentes. También la decoración ha variado, aunque sigue estando basada en los colores azul y amarillo.

La entrada en el mercado de los modelos 2002 está prevista para el 10 de septiembre.

Pero pasemos ahora a desglosar cada una de las novedades introducidas:

 
  • Geometría: Aunque no se aprecie a simple vista, el chasis ha variado toda su geometría, lo que implica un cambio en todo el reparto de pesos de la moto. Nueva ubicación del motor, estriberas, ángulo de dirección, suspensiones… Con ello se consigue mayor estabilidad y se incrementa la sensación de ligereza.

  • Sistema de Ventilación: Incorpora un nuevo ventilador y una nueva carcasa, aumentando así el flujo de aire a través del radiador, estrechando la banda de temperaturas de funcionamiento del motor, que oscila ahora entre los 63 y los 66 grados.
  • Basculante: Es completamente nuevo, integrando la pinza de freno y siendo más largo que el anterior. Sus anclajes también varían, mejorando la robustez.
  • Suspensión: los tarados han variado para adecuarse a la nueva geometría.
  • Cambio de marchas: Se ha revisado el desarrollo final de las velocidades, alargando las tres primeras consiguiendo un mayor aprovechamiento.
  • Protector del cárter: Ahora incluye agujeros que facilitan la refrigeración de la parte baja del motor. El material entre la placa y el motor es de nueva composición, ayudando más a amortiguar impactos.
  • Ruedas: Una de las grandes novedades es la incorporación de llantas de 32 radios, en lugar de los 36 habituales, lo que supone el montaje de nuevos bujes. Con ello se gana robustez y ligereza, gracias a la utilización de nuevos materiales.
  • Frenos: incorpora nuevos discos y pinzas AJP, la trasera está ahora integrada en el basculante, y la delantera es ahora de doble pistón.
  • Pedal de freno: fabricado en aluminio forjado y con la puntera retráctil.
  • Escape: varia su estructura interna, mejorando la circulación de gases y reduciendo la sonoridad, lo que además mejora las prestaciones del motor. Incorpora un protector externo.