Presentaciones
   
Sherco 2006

Actualizado: 28 de Septiembre de 2005


Presentación gama Sherco 2006 en el TDN Fotos: Ramón Sallés
26 de Septiembre de 2005

Pincha las imágenes para ampliarlas

Tal y como había anunciado Sherco hace un par de semanas, la nueva gama 2006 de trialeras de la firma hispano-francesa, se presentaba este pasado fin de semana en la localidad italiana de Sestriere, aprovechando la celebración del Trial de las Naciones.

El secreto de los nuevos modelos de la marca se desvelaba, y por fin podían ser examinados y fotografiados. En Sherco destaca su filosofía de ofrecer una amplia gama de trialeras que se adapten a las necesidades de todos los aficionados, dando continuidad a los modelos de 2 Tiempos, cuyas estrellas son la 2.5 y la 2.9, y siguiendo con la evolución de la gran novedad en el 2005, la 3.2 4 Tiempos. A estas se unen además las versiones para el público más joven, 0.8, 0.8 y 1.25.

La principal novedad es la unificación para toda la gama grande, que ahora equipa el mismo chasis (la 80, 125, 250, 290 y también la 4 tiempos) mientras que hasta ahora el bastidor del modelo 4 tiempos era diferente al de las 2 tiempos. Esto ayuda a reducir costes, motivo por el que la marca anuncia que las motos tendrán un precio muy competitivo.

El nuevo chasis está hecho en el mismo material que el anterior, acero al cromo-molibdeno, pero ahora de sección triangular en lugar de rectangular, lo que le da mayor ligereza, además está pintado en negro mate, en lugar de cromado. También las llantas llevan la parte central anonizada en negro, a imagen de la moto oficial de Cabestany.

El nuevo conjunto del chasis hace que también se haya tenido que adaptar el depósito de combustible, el conjunto guardabarros-asiento y la caja del filtro de aire. Ahora la capacidad anunciada para el depósito es de 2,5 litros, en lugar de los 3 del antiguo modelo, lo que disminuye la autonomía.

A simple vista lo más destacado es el nuevo aspecto estético, muy renovado, lo que da un aspecto mucho más acabado a la vez que agresivo, dejando la moto con un toque más "racing". El guardabarros trasero es de líneas más rectangulares, con grandes orificios que probablemente ayuden a evacuar el calor en el modelo 4 tiempos. El color de base de los plásticos sigue siendo el gris, con el que se combina el azul y de nuevo retorna el amarillo con gran fuerza.

Otra de las principales novedades y de las más esperadas es la nueva horquilla Paioli, regulable en compresión y extensión, ya que asta ahora las horquillas que equipaban las Sherco no tenían regulación. Las barras llevan un recubrimiento especial para reducir la fricción y también tienen un color negro metálico.

En las suspensiones también es nuevo el amortiguador, que sigue siendo Ollé pero ahora ajustable en precarga del muelle. Otra novedad son las nuevas estriberas de aluminio forjado. Todos estos cambios son comunes en los modelos de 80, 125, 250, 290 y la 320 4 tiempos, y con ellos la marca anuncia una reducción de 2 kilos de peso tanto en la 4 tiempos como en las 2 tiempos, aunque el peso indicado en las fichas técnicas sigue siendo de 69,5 para las 2 tiempos, mientras que para la 4 tiempos se indica 73 kilos.

Novedades exclusivas de las 2 tiempos son modificaciones en los transfers del cilindro y nueva tapa de encendido.

Y en la 4 tiempos además de los cambios comunes al resto de la gama, se ha modificado el sistema de encendido y se han optimizado los componentes del motor. Además sigue contando con el carburador de compuerta plana Dell Orto VHST, mucho más avanzado que el PHBL que siguen incorporando los modelos de 2 tiempos.

Presentación oficial Sherco 2006 Texto y fotos: Sherco SARL
28 de Septiembre de 2005


Pincha las imágenes para ampliarlas

La temporada 2006 marca un nuevo hito en la historia de Sherco, protagonizado por la renovación total de su gama de motos de trial. La joven, pero experimentada marca ha volcado todo su know how en la especialidad que más éxitos y prestigio le ha dado, y que supuso la piedra angular de su nacimiento en 1998.

Si la temporada anterior la nueva y revolucionaria 3.2 4T fue la estrella, en el 2006 Sherco demuestra su compromiso con el trial, presentando de nuevo la gama más amplia y completa del mercado mundial y mostrando una vez más su confianza en la efectividad y futuro de los motores de 2T. En Sherco estamos convencidos de que lejos de modas o imposiciones legales, la coexistencia de los motores de 2 y 4T es de una lógica aplastante, al definirse, dentro de la disciplina del trial, como dos vías de producto diferenciadas y dirigidas a clientes diferenciados.

Fieles a esta filosofía, en Sherco hemos seguido evolucionando los dos tipos de propulsor y la mejor muestra de ello es esta nueva gama 2006.

No podemos olvidar tampoco la gran aportación en este evolución que ha supuesto el retorno a la alta competición de la mano de nuestro primer piloto Albert Cabestany. Toda la experiencia acumulada en esta nueva trayectoria ha sido asimilado por el Departamento Técnico de Sherco y se ve reflejada en la nueva gama '06, compuesta por los modelos 0.5, 0.8, 1.25, 2.5, 2.9 y 3.2 4T.

Todos ellos a excepción de la infantil 0.5 (que adopta la misma nueva decoración 2006) comparten la misma base común, cuyas novedades destacamos en recuadro aparte. Otra novedad de este año es la desaparición del catálogo de la versión 2.0, pero a cambio, se ofrece un kit de upgrade de esta cilindrada adaptable al modelo de 125 cc, dirigido a todos aquellos usuarios que deseen una mayor potencia.

La ultima gran novedad 2006 es el mantenimiento de los modelos 2.5 y 2.9 existentes hasta ahora, que compartirá catálogo con los nuevos modelos y que a un precio muy competitivo, servirá como puerta de acceso al mundo del trial a través de la reconocida calidad Sherco.

El lanzamiento de la nueva gama trial '06 está previsto para mediados del próximo mes de octubre, mientras que la nueva 3.2 4T llegará al mercado antes de finalizar el año 2005.

   Modificaciones técnicas Sherco Trial 2006

Modelos de 2T / Modelo 3.2 4t:

- Chasis totalmente nuevo, de tipo perimetral en tubo de acero al cromo molibdeno de perfil triangular.
- Más ligero y compacto, y pintado en color negro.
- Nuevo depósito de gasolina, más compacto, adaptado al nuevo chasis.
- Nueva caja de filtro, optimizada en su diseño
- Nuevo guardabarros trasero
- Nueva horquilla delantera Paioli, con barras cromadas en negro, regulable en extensión de hidráulico y precarga de muelle.
- Nuevo sistema de suspensión trasera, con amortiguador Ollé de última generación y geometría de bieletas optimizada.
- Estriberas realizadas en aluminio forjado.
- Nuevas llantas Morad anonizadas en color negro.
- Nueva decoración.

Modelos de 2T:

- Termodinámica totalmente revisada
- Tapa de encendido de nuevo diseño

Modelo 3.2 4t:

- Optimización general de todos los componentes del motor. Mayor fiabilidad y mejor comportamiento.
- Sistema de encendido revisado.
- Nuevo chasis, ahora idéntico al del resto de modelos 2T.

Puedes ver estas fotos aún más grandes en: www.sherco.com